el 11-03-2013 22:44
Vendí cuatro artículos a primeros de febrero. La compradora tardó como 15 días en pagar, y porque le puse una reclamación, porque no contestaba ni a mis mensajes ni nada. Pagó por paypal los cuatro artículos a la vez.
Yo los envié por correo certificado al día siguiente, que fue el 18 de febrero. Según he podido comprobar en la web de correos, o al menos así consta, el dia 26 de febrero se entregaron al destinatario.
Ahora me manda un mensaje diciendo que no le han llegado, que está cansada de esperar, que no he cumplido... YO le he contestado informándole de esto que os digo, con el número del certificado, copia de la información de correos... y más o menos me viene a decir que no se lo cree.
Supongo que ahora me pondrá una reclamación formal... ¿qué defensa tengo ante esto? Porque si fuera en España supongo es más fácil, pero así... y claro, encima tiene la protección de paypal... ¿y a mí quién me defiende? Porque ya es casualidad, que tardara tannnnto en pagar, y ahora al cabo de un mes me venga con estas, cuando todos sabemos que a Italia el correo no tarda tanto.
Hola,
tienes que esperar a que la compradora decida abrir reclamación ( aún le quedan 15 días desde el fin de la subasta.) Va de farol, lo único que pretende es que le hagas un reintegro del pago y quedarse con los artículos. Defensa dices? aportar el número de seguimiento del artículo, que como bien dice el compañero, puedes añadir entrando en Detalles, Añadir información de seguimiento: Enviado/Nº de seguimiento/ Empresa Transportista acostumbrate a este sencillo trámite, cada vez que vendas algo además. por supueto de enviar por mensaje con esta información.
Y finalmente, siento no estar de acuerdo que ebay-paypal dá siempre la razón al comprador tomando algunas precauciones. Suerte
Hola SARAZARAGOZA2005:
No se lo debiste vender, pero ésa es una ventaja que tienen los compradores que para evitar un aviso de impago pagan el artículo y luego se quejan de lo que quieran.
Lo que te ha pasado es el típico truco italiano, compraban, pagaban, se les enviaba y nunca les llegaba. Ésto que comenzó hace unos tres años dio pié a que muchos vendedores excluyeran Italia como destino de sus ventas.
Lo primero que tienes que hacer es coger la cédula de correos que indica el certificado y coger el código y copiarlo, luego te abres PayPal y entras en el artículo vendido a la italiana en Historial de Ventas, vas hacia abajo y clicas donde pone Enviar información de seguimiento. Se abre un menú y copias los datos que te piden, incluyendo el código de envío certificado.
Con ello estás cubierta de cara a PayPal.
Otra opción es que puedes pedir un certificado impreso en tu oficina de correos indicador de que el artículo fue recogido.
Suerte y saludos.
Hola,
ya no puedes modificarlo por qué cuando envías toda esa información han pasado ya muchos días y por defecto, paypal envía el mensaje al comprador cuando tu has introducido todos esos datos por lo que es importante que cuando marqués como envíado en Mi Ebay a continuación vayas a Paypal y metas esos datos. No sé si me he explicado bien pero una cosa antes y la otra después. Saludos y mucha suerte
Pues os cuento...
Como ya me estaba poniendo nerviosa con los mensajes de la compradora en plan "¿cómo piensa usted solucionar esto" "¿Qué piensa hacer al respecto?", pese a que yo le había enseñado ya el print de pantalla de la web de correos como que se había entregado el artículo hacía ya mucho... puse dos reclamaciones:
Una a correos de Italia y otra a correos de España.
Correos de España se ha tomado su tiempo, y contesta diciendo que se entregó el dia que yo ya sabía.
Correos de Italia contesto muchisimo antes, y contesta diciendo que se entregó el día que yo ya sabía. Además, con un detalle de lso pasos que dio el paquete por ITalia: tal dia entró, luego pasó a no sé qué oficina, luego a la de destino, y tal dia se entregó al destinatario.
Le envié un mensaje a la compradora, con la contestación de Correos Italia, diciéndole qeu si de verdad no le había llegado, que fuera a reclamar con eso.
NO HA CONTESTADO.
Y claro... yo pienso: esta tía tiene 8 votos positivos, tenía 7 cuando yo le vendí. No son muchos... pero no son 0 votos. Y yo pensé: bueno, 7 positivos... Pero ahora pienso: cómo sé que tiene 7 votos positivos, pero ha intentado hacer esto mismo a 14 personas más... vendedores que no han podido votar en negativo...
¿No hay forma de hacer nada? POrque encima aún estoy sujeta a que agarre y me vote negativo... porque ella a mí sí puede hacerlo..
No sé... ebay creo que cn esto no lleva una buena política...
Hola SARAZARAGOZA2005:
Tal y como están las cosas tienes a tu favor que PayPal conoce que lo enviaste en su día, pese a marcar el tracking después y que lo recibió la compradora francesa el pasado 26, como así consta como entregado en la web de correos.
Si la compradora te dio de plazo hasta el fin de semana te está presionando para que devuelvas su pago y quedarse con los 4 artículos y todo ello por haberle abierto caso por impago. En tu lugar no cedería, seguiría adelante pero conociendo el riesgo: Te abre caso por artículo no recibido: Si te dan la razón, como debiera ser viendo en la web que fue entregado, asunto concluido; y si dan la razón a la compradora -lo cual sería apelable, ya que no serviría de nada el resguardo de certificado y esa confirmación de que fue entregado- no sólo le devolverán todo lo pagado sino que pierdes las comisiones tanto de PayPal como de eBay, lo que me parece injusto, por la actitud de la compradora.
A esperar acontecimientos y no precipitarse.
Suerte y saludos.
Muchas gracias, de nuevo.
Me puse en contacto con Paypal de nuevo y les comenté el tema. Ya me explicaron que la fecha que consta es la de actualización pero que en caso de que la compradora reclame, si les envío el resguardo de correos allí se ve claramente la fecha real de envío, que es la que vale, evidentemente.
Es más, como han visto el número de certificado ellos mismos han comprobado que la entrega se hizo el día 26.
Tristemente me temo que estemos ante lo que me comentabais, de un intento de fraude, o abuso. Porque me vuelve a escribir diciendo que sí, que ha leido lo que le explico de que la entrega se hizo el dia 26, pero que como no ha recibido nada me da de tiempo hasta el fin de semana.
Le he contestado diciendo que le pregunte al cartero, a los vecinos, o que pida el registro de correos. Pero que yo lo envié certificado y se entregó el dia 26.
No, desde luego esta compradora ha actuado de mala fe desde el principio. Si lo sé no le reclamo el impago. Mejor perder la venta.
En fin... de todo se aprende en esta vida. Muchas gracias, de verdad.
Muchas gracias a los dos. Me he quedado un poco asustada, porque como la tía pretenda hacerme un fraude me fastidia pero bien...
El caso es que he entrado en paypal, donde el artículo constaba como enviado el día que lo envié, pero no había completado el código de envío. Y al completarlo ahora, el número de certificado y que lo envié por correos españoles, se me ha cambiado la fecha de envío... como si lo hubiera enviado hoy... cosa que no es...
Pero la fecha se pone automáticamente... ¿Esto no se puede modificar?