cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué responsabilidad tenemos los vendedores si hemos enviado un artículo y no llega a su destino?

franger5
Usuario de la Comunidad

El día 19 de diciembre recibí un pago vía Paypal de un artículo, el día 20 de diciembre, al dia siguiente del pago, lo envíe mediante carta certificada de Correos según me indicó el comprador. El paquete no le ha llegado todavía, es en México, y según Correos, debido a que coincidió con las fechas navideñas. En Correos puse una reclamación y contacté hasta con aduanas (Hacienda). Por fin me informaron que en 4 días lo entregarían.

Pero el comprador puso una reclamación en eBay y me han retenido el pago en Paypal:

¿Por qué, qiue responsabilidad tenemos los vendedores si hemos cumplido con todas nuestras obligaciones?

Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Depende de los ojos del que lo mire.
Todo es posible.
Si el artículo se te viene de vuelta puede ocurrir que te quiten el dinero o no.
Si te lo quitan no está mal quitado porque finalmente tu sigues con tu artículo.
Y si pierdes los gastos de envío te dirán que son pérdidas que forman parte de hacer tus negocios en ebay paypal
byotechnica
Usuario de la Comunidad

franger5 escribió:
  1. ¿Qué responsabilidad tenemos los vendedores si hemos enviado un artículo y no llega a su destino?
  2. ¿Por qué, qiue responsabilidad tenemos los vendedores si hemos cumplido con todas nuestras obligaciones?

 


  1.  En el momento que aceptaste el pago con PayPal y aceptaste todas las condiciones de venta al publicar el anuncio, TODAS.
  2. Eres el responsable de que lo que se ha vendido llegue tal como se ha anunciado. Es lo que explico en el punto 1 y es lo que has aceptado al darte de alta en los dos servicios que has usado para vender y cobrar.

En otros portales es algo similar, Amazon te pueden retener todo el saldo de tu cuenta por un par de reclamaciones y en Aliexpress no cobras hasta que el comprador no marca como recibido (y la mayoría de veces son de 45 a 60 días hasta quew finaliza la protección de compra)...

 

Salvo que anuncies en Wallapop, TodoColección o MilAnucios, el responsable de que el comprador reciba exactamente lo que se ha descrito en el anuncio siempre es del vendedor. Las reclamaciones posteriores si se ha perdido o deteriorado son cosa del vendedor.