cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que ocurre? Mi pedido llega a españa pero pasan los días y no lo recibo

dadelabarrer_0
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, quería saber si esto es normal.

 

El día 3 de marzo (domingo) compre varias cosas a diferentes vendedores de ebay.

Todos los productos que compré siempre elegí el envío gratuito y vienen de china.

 

Sé que los pedidos a china suelen tardar pero esta situación me extraña.

 

He recibido casi todos, exceptuando solo uno.

 

Por si alguien quiere mirar el número de seguimiento es este:

EE1000205474241DH01010003E0A

 

Como dije antes la compra la hice el día 3, en relación al producto que os comento, según el núm. de seguimiento el envío se hizo al día siguiente, el día 4 de marzo.

 

El día 10 de marzo el paquete llega a barajas y el 13 de marzo a madrid.

 

A día de hoy 26 de marzo no he recibido ningún tipo de comunicación sobre el estado del paquete.

 

Quise hacer una reclamación por ebay, pero vi que la garantía de ebay se limita a 15 días desde la compra, así que esa vía la tengo descartada.

Como pagué por paypal, comprobé que ese límite de reclamación se extiende hasta los 180 días.

 

Según el seguimiento del paquete por el mismo ebay, en el historial del envío vi esto:

 

  • Shipment data received (Customer Service email: CS@orangeconnex.com)

Y un poco más arriba sale esto:

 

Número de seguimiento de SpeedPAK: EE1000205474241DH01010003E0A

 

Como no sé lo que es "SpeedPAK" y "orangeconnex" (que de speed tiene poco), buscando en google encontré esto:

http://parcelsapp.com/es/carriers/speedpak

 

Según el historial, el envío se ha realizado mediante "orangeconnex", así que me puse en contacto con ellos por email.

Preguntándoles que pasaba y contándoles lo que está puesto más arriba de este mensaje, ya que está en españa, cual es la compañía que lo está gestionando.

 

Los de orangeconnex me contestaron:

 

[.....Thanks for your inquiry to Orangeconnex Customer Service. The package arrived in destination and it’s in transit.
The local postal nbr  “UV129057211DE” of local POST enables you to track logistic information. Thanks to let us know if any further inquiry....]

 

Según lo que entendí y luego del google translator:

 

[....Gracias por su consulta al Servicio al Cliente de Orangeconnex. El paquete llegó a destino y está en tránsito.
El correo postal local "UV129057211DE" del envío local le permite realizar un seguimiento de la información logística. Gracias por hacernos saber si hay alguna otra consulta....]

 

Con este nuevo número de seguimiento:

UV129057211DE

Busco en una web muy famosa 7track, comprobando que el estado del paquete es el mismo que el número de seguimiento que proporciono el vendedor. Pero con una diferencia.

 

El número que me dieron los de orangeconnex pasado por 17track, veo esto:

 

UV129057211DE

 

En Tránsito

ChinaDHL eCommerce Asia - https://ecommerceportal.dhl.com/Portal/

 

EspañaCorreos Spain - https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info

2019-03-13 21:07MADRID AP, Spain, Arrived in country

 

Al darme cuenta que es DHL, miro primero en su web (la de españa) el número que me dieron y no sale nada.

Luego entro en la web de DHL ecomerce asia y puedo ver que el estado del paquete es el mismo que me muestra 17track.

 

Me pongo en contacto con DHL españa, me responden que ellos no lo pueden ver y que eso pertenece al departamento de dhl ecomerce asia. Me dijeron lo mismo tanto por email que por teléfono.

 

Busqué por internet para saber si estaba en aduanas, y según una web que encontré no estaba o no estaba registrado. Al igual que correos españa, que tampoco daba esa info.

En un foro llegue a leer que los pedidos que vienen de fuera se queda en un almacén que está en Madrid.

¿Tengo que esperar más?

¿Intuís donde puede estar el paquete?

¿Y quién en España lo gestiona, correos España?

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

Anonymous
No aplicable

Espera un poco más. Como alguien que tiene poco menos que un máster en pedir cosas a China, te puedo decir que esos códigos de seguimiento no son precisos en absoluto. También depende del almacén, del repartidor/cartero... Yo he tenido correo en mi oficina local según números de seguimiento europeos (muy precisos normalmente) y pasan días hasta que mi cartero me lo trae porque están hasta arriba de trabajo. 

 

Paciencia, que es la madre de la ciencia.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@dadelabarrer_0  ha escrito:

 

 

Quise hacer una reclamación por ebay, pero vi que la garantía de ebay se limita a 15 días desde la compra, así que esa vía la tengo descartada.

 

 


Salvo un cambio de última hora, el plazo la garantía de cliente de eBay es de 30 días despues la fecha de entrega estimada.

 

 

Desde el día 3 al 26 es un plazo razonable, aun podría llegarte. Podría aventurarme que se esta importando por un tercero y que dentro de España no hay un tracking, como pasa con Serontrans o Wishpost de Aliexpress.

 

Pero el tracking de orangeconnex y el de DeutschePost/DHL coinciden y tambien  puede que en Barajas no lo diesen de alta en la red de Correos. (me han llegado bastantes que los dieron de alta en la propia oficina de Correos. El seguimiento era salida de China y el siguiente entrega en oficina.)

 

Con el jaleo del voto por correo, que tiene prioridad sobre la distribución postal, puede que tenga retraso de entrega. Yo tengo pedidos con seguimiento mucho mas retrasados que el tuyo 😛

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos