el 04-12-2011 21:55
Buenas a todos.
Os comento mi historia a ver si me podeis echar un cable.
El pasado 28 de octubre, envié una game boy color (consola bastante antigua), a un comprador que dos semanas antes me había comprado otra consola igual. En el primer caso, el comprador recibio la consola sin problema, pero en esta segunda ocasion, a dia de hoy aun no ha recibido la consola. Yo, el vendedor, soy de la peninsula, el es de canarias.
La cuestión es que metiendo el codigo de seguimiento en correos me sale lo siguiente:
28/10/2011 Admitido
02/11/2011 En tránsito
03/11/2011 En tránsito
Si llamo a correos, me indican que el envio esta retenido en aduanas, y que han solicitado al destinatario una factura del envío. El comprador me indica que el no ha recibido ninguna notificacion, por lo que he solicitado que se la vuelvan a enviar.
Tengo que añadir, que el comprador en un primer momento queria que solicitara la devolucion del articulo que estaba en aduanas, para que se lo volviera a reenviar y no pasara por esta, y que parece mas interesado en recuperar el dinero que en seguir los tramites pertinentes con aduanas para recepcionar el paquete, ya que en todo momento he sido yo el que he tenido que llamar en correos en ams de una ocasion, para que me digan lo mismo, que el envío esta en aduanas, y a mi parecer, cuando el articulo esta en aduanas, es el comprador el que tiene que mojarse para recepcionar el articulo.
A todo esto, el comprador ya me ha abierto una disputa por paypal y estoy un poco preocupado por el hecho de poder perder tanto el articulo como el dinero.
¿A alguien le ha pasado algo similar?¿En caso de que eleve la disputa a reclamación, si el articulo esta en aduanas, como actuaria paypal?
Yo no se si lo que te dicen por telefono es cierto pero 30 dias sin cambiar de estado es muy raro. Yo sospecho que tu articulo pudo haber desaparecido. Yo creo que lo mejor es que pongas una reclamacion em correos porque si el articulo esta perdido y el comprador no lo recibe te abrira un caso en paypal y perderas. Asi que vete agilizando la gestion para que no te coja el toro.