cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paquete perdido por correos, procedimiento en ebay

parts335
Usuario de la Comunidad

Correos tiene pinta de que ha perdido un envio que hice  ya que vamos para diez dias y en el estado del seguimiento solo sale "admitido".

 

Ya he hablado con el comprador para que no se preocupe, que le reembolsaré la compra, pero me surgen unas dudas:

 

 

¿Le reembolso yo directamente desde Paypal el dinero o es el comprador es el que tiene que iniciar el trámite en ebay para cobrar su paquete no recibido? digo esto porque entiendo que al reembolsar yo el dinero la comision de ebay  por venta no me la quitarán y tambien si el comprador inicia algun tramite de articulo no recibido lo mismo me penalizan a mi pensando que yo no lo he enviado y claro que está enviado y sin problema por mi parte para devolver el dinero

 

¿De qué manera se procede mejor en un caso de estos? gracias

Ver todos los temas
stella-records
Usuario de la Comunidad

Lo mejor es que acudas a tu oficina de correos, dónde dejaste el paquete, para que te aclaren que ha podido pasar con el envío.

No significa que el paquete este perdido, lo mismo no han actualizado su estado y en el caso hipótetico de que así sea, te informen si tienes derecho a la indemnización correspondiente.

Una vez te despejen las dudas puedes iniciar el reembolso total o parcial del importe de la compra ( incluidos los gastos de envío o no... tu decides según tus políticas de venta.) así evitas que el comprador inicié disputa por articulo no recibido, que como bien dices, ya queda reflejado en tu perfil como defecto, en el caso de que no te den la razón.

Ya reembolsado el dinero, le solicitas al comprador la cancelación de la venta para que recuperés la comisión de ebay.

Suerte y saludos