artículo dañado

gatuna2009
Usuario de la Comunidad

El día 12 de Noviembre compré un artículo a través de eBay, se trataba de un juguete electrónico llamado cube world. El vendedor se encontraba en Reino Unido. Pagué enseguida por Paypal. El artículo lo recibí 25 días después y me encontré con que estaba roto. Pedí al vendedor la devolución de mi dinero y que me confirmara dirección para enviar el artículo de vuelta pues ví que aceptaba devoluciones. El vendedor me contestó enseguida disculpándose por las molestias ocasionadas y ofreciéndome la posibilidad de hacerme un nuevo envío. Yo quería el juguete como regalo de Navidad y le contesté que aceptaba un nuevo envío siempre que me asegurara de que iba a llegar a tiempo y en buenas condiciones. Procedió a un segundo envío el 13 de Diciembre y lo recibí el día 23 de Diciembre ¡otra vez roto!. Envié un mensaje inmediatamente al vendedor informándole del asunto, requiriendo la devolución de mi dinero y también de los gastos de envío de la devolución de los artículos. Esperé unos 3 días, como recomiendan que se haga, pero el vendedor no se ha vuelto a poner en contacto conmigo. Yo ya le envié de vuelta los artículos rotos. Cuando he intentado abrir el caso en ebay y en paypal me encuentro con que está fuera de plazo. ¿Qué puedo hacer?

Ver todos los temas
syner-es
Usuario de la Comunidad

El plazo para abrir una disputa en PayPal es de 45 días naturales como máximo a contar desde la fecha de compra. Transcurrido ese período no existe posibilidad alguna de recuperar el dinero a través de las coberturas de protección y quedas a expensas de la honradez de la otra parte. Además, es imprescindible que el envío de los artículos devueltos al vendedor se haya hecho de tal forma que puedas aportar prueba de ello, es decir, mediante envío certificado que te proporcione un número de seguimiento que PayPal pueda verificar.

Si el plazo ha sido superado y no recibes compensación alguna de él, solo puedes informar a eBay para que tengan en cuenta el comportamiento del vendedor (incluyendo los mensajes que hayáis podido intercambiar) pero no tendrás posibilidad alguna de que te reembolsen lo pagado.

En casos como este, es imprescindible tener la precaución de abrir disputas con la antelación suficiente para interrumpir los plazos de prescripción.