cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reclamación de artículo roto

oscarferrol
Usuario de la Comunidad

buenas, voy a dejar estra pregunta por si alguien me puede ayuda o le ha pasado algo parecido:

hace un mes he mandado un artículo de porcelana por correos en una caja de cartón y embalado con plástico de burbujas para que no se rompiera. El embalaje lo hice igual que otros muchos paquetes, y daba la sensación de que si arrojabas la caja por la ventana, el artículo no se rompería.

En fin, fui a correos, lo mande y le mandé el nº de seguimiento al comprador. No se hizo seguro del envío. en el anuncio también indicaba que no se admitía devolución.

Pues llegó el artículo y me dice el comprador que le llegó roto.

Ahora me está mandando correos insinuando que si no le devuelvo el dinero, me votará negativo. Yo le he dicho que acataría lo que me dijese ebay, pero ebay no se pronuncia sobre el envío.

A mi como vendedor me entran dudas: lo rompería correos o se le rompería al comprador. Esto puede suceder ya que el comprador no me mando foto ni de la parte trrasera del artículo para identificarlo ni del artículo roto en el embalaje de la caja.

Por eso no se que hacer, ebay no dice nada sobre lo que tengo que hacer, el comprador me esta amenazando y yo estoy seguro que el envío iba bien embalado.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Yo tiendo a pensar bien de la gente así que de entrada me creería lo que dice el comprador.

La normativa habitual es que te lo mande de vuelta (pagando él los costes del envío) y entonces le devuelves toda la pasta que pagó, excepto el envío de vuelta.

eBay te obligará a hacer éso precisamente, si el comprador pagó por paypal y abre una disputa. Si te pagaron por transferencia, entonces el la decisión es tuya.

No cedas al "chantaje" del voto negativo pero acepta la devolución de la forma que puse arriba, al menos eso te aconsejo, háblalo con el comprador de forma amistosa.

Podría haberse roto de verdad...

Hacer una pregunta