el 22-06-2011 10:13
Hola!!
Vereís, este es mi problema..
Hace un par de semanas compré un articulo, el vendedor me lo envío por paquete certificado con correos, de eso hace unos 7 dias, se ve que pensavamos que la dirección que puso era erronea,así que iba a reclamar el paquete, bueno...total que al final la dirección era correcta, pero el vendedor aún no contestó, mi pregunta es:
Si voy al correos y ha puesto ya la reclamación suponogo que no me daran le paquete..asi que..me gustaría saber cuanto tarda correos en.."acceptar" una reclamación, antes de que el paquete vuelva a ser redirigido hacia el vendedor y tenga que volver enviarlo hacia mi para nada..
Gracias!!:)
Hola SOURENSKY:
Lo primero, ármate de paciencia, porque los trámites son lentos y a otros ya nos pasó.
Actuaste a la perfección, ya que quien tiene que hacer la reclamación es el vendedor.
Sigue en contacto con tu vendedor quien es el responsable de llegar a buen fin la transacción y devolverte el dinero gastado si no lo recibes.
Cumple los plazos, si no mal recuerdo 30 días para abrir disputa por artículo no recibido si pagaste por PayPal, 45 días en eBay y 60 días para votar.
Si tu vendedor abrió reclamación en correos, no tienes por qué aparecer por tu oficina de envíos porque nada te podrán resolver.
Pídele el número de seguimiento del paquete certificado a tu vendedor para acceder a seguimientosdecorreos y poder ver cómo está, porque puede que te lo enviara por correo ordinario y entonces no puede reclamar nada, el vendedor.
Suerte y saludos.
Yo no creo que correos pare un paquete. No hay reclamacion para ese tipo de problema. Ademas no se puede poner una reclamacion antes de 7 dias despues de enviar el paquete.Parece por lo que dices que el vendedor tardo 7 dias en ir a correos con tu paquete. De momento ya sabes el valor que le tienes que dar a la estrella de Tiempo de Envio cuando le vayas a dar el voto.
Pero mejor espera una semana mas y habla con el vendedor pero no dejes que te de largas porque sospecho que hay gato encerrado. Si no recibes en 15 dia abre disputa en paypal y tambien pidele el numero de seguimiento y si no te lo da es raro.
7 días no es mucho tiempo. Si mal no recuerdo, la reclamación hay que ponerla pasados 14 días. Dicha reclamación la tiene que poner el vendedor y será a él al que le informarán por parte de Correos.
Ten un poco de paciencia, si la dirección está bien, seguro que te llegará.
P.D. Si el vendedor te informó sobre el nº de envio, lo puedes mirar en la página web de correos > localizador de envios. Allí debería de figurar el estado en el que se encuentra tu paquete.