el 04-08-2011 14:43
Buenas,
He hecho una compra de varios articulos a un mismo vendedor y en algunos anuncios tenía habilitada la opción de recogida local (la mayoría) y en otros en cambio no.
Ahora me exige que pague los gastos de envío de cada artículo a pesar de recogerlos en mano.
Ni siquiera se aviene a hace una combinación de los gastos de envío.
¿Que puedo hacer? Me ha dado la opción de cancelar la compra.
Gracias y Saludos.
Hay vendedores que engordan los gatos d envio, para ganar mas y en el precio del articulo ponen 1.99 euros para pagar menos. Se sabe que un libro pesa, pero si tu lo quieres recoger en mano para ahorrarte los gastos d envio el vendedor se niega porque deja de percibir su ganancia camuclada en los gastos de envios.
DE todos modos cuando una compraventa en ebay empieza mal desde el pripio ya es mejor desecharla porque seguramente acabara finalmente en algun problema entre las partes.
Debe ser que el vendedor es de los que mete el palo con los gastos de envío.
No veo normal que unos artículos los vayas a buscar y otros los envíe por correo, lo veo algo raro, joe, si vas a ir allí los recoges, los pagas y tan amigos.
Todo lo que no sea eso son cosas raras que al final se volverán en tu contra, porque esa actitud no es nada normal, no habrá sacado lo que quería por los artículos o algo raro pasa.
Yo no enviaría el dinero a alguien así.
Tecnicamente habria que atenerse a los terminos en que esta redactado el anuncio de venta.
Tendrias que ir por los de recogida local (sin gastos de envio) y que el te mandara los que no ofrece la opcion de recogida local.
Lo mejor seria llegar a un acuerdo, claro.
Sin acuerdo podrias abrirle disputa por los articulos no enviados, pero para el resto justificar que vas por los articulos y no te los entrega requeriria, a mi entender, algun fedatario publico, que diera fe de que no te los quiere dar.
....
theophrastus2010 o no me he expresado bien o no me has entendido.
Yo también soy vendedor y sé perfectamente que si pujo por un artículo es para pagarlo no para hacer el ganso.
Compré los artículos me puse en contacto con el vendedor para citarnos un día para la recogida, negó que hubiese habilitado la opción de recogida, me exigió el importe de todos los envíos de cada artículo (4 por artículo) AÚN RECOGIENDOLOS y que si no lo aceptava entonces podríamos cancelar la compra.
Y ahora me abre un caso por impago. No sé donde ves aquí que yo haya dado vueltas a nada, claro que pensaba y pienso pagarlos pero como recogida local no como envío. Evidentemente tampoco me he equivocado en mi compra, eran los articulos que quería.
La forma de actuar incorrecta es la del vendedor que pretende cobrarme el precio de los envíos siendo recogida local (y por supuesto esto no venia en el anuncio) y que además no quiere llegar a un acuerdo conmigo.
Hola SHERTZBROLY:
Puedes hablar, mandarle emailes al vendedor,... pero pierdes el tiempo. La cuestión está en eBay y es quien va a decidir o no el cierre de tu cuenta, porque son 9 artículos impagados.
En cuanto a que no te hace envío combinado y te cobre el envío artículo por artículo si se lo pagas por PayPal, le exiges que te los envíe por separado, uno por uno.
El vendedor antes de abrirte caso por impago para que le devolvieran las comisiones por venta, debió arreglarlo contigo, buscando una solución bien fuera por recogida local de todos los libros comprados o cancelación de las ventas.
Pero tú al darle tantas vueltas creyó que no se los ibas a pagar.
Te parecerá injusto pagar a ese vendedor, ¡vale! es tu opinión. Pero cuando pulsaste confirmar puja o venta te vinculaste responsablemente a un contrato de compraventa en el cual nadie te obligó, actuaste voluntariamente. Y ello te incumbe a ti.
Hubiera sido más fácil después de acabadas las ventas pedirle que las cancelara, que te equivocaste y asunto cerrado. Venir al foro y exponer todo lo que dijiste crea dudas sobre tu forma de actuar, ya que las normas son para todos y todos debemos cumplirlas. Y es más, si no pagas los 9 artículos, seguro que te cierran la cuenta.
El tiempo sigue corriendo: TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC...
El plazo para elevar un caso de impago a reclamación es de 4 días que por ahí el tiempo le andará. Elevado a reclamación al vendedor le devuelven las comisiones y a ti te sancionan con cierre de la cuenta.
Pues tú mismo, lo pagas o te cierran la cuenta.
Más claro el agua destilada, pura, purísima.
El problema es que en el centro de resolución donde me aperecen los casos abiertos por impago sólo me da dos opciones o contactar con el vendedor (que ya lo he hecho por telefono y email, los emails no contesta y por telefono sólo me ha dicho que esa era la unica forma que el conocia de que le devolviesen las tarifas cobradas por anuncio en ebay, le intenté explicar que tenian que determinar que era una cancelación de la compra por mutuo acuerdo (él mismo me lo ofreció) y ni se digno a escucharme...y la otra opción que me aparece es "pagar ahora".
En fin, me he puesto en contacto con atención al cliente de ebay pero me parece que lo mejor que puedo hacer es pagar por los libros como recogida local (hice dos compras a sus dos usuarios, una de dos libros que en los dos aparecia la recogida local, así que para estos no tendré problemas, y la otra de 7 libros, 4 con recogida local y 3 no....
Y ya sé que el tiempo corre pero me parece injusto pagarle a este individuo.
Hola SHERTZBROLY:
Pues ahí tienes la protección, pero no para ti, sino para el vendedor. Así podrá recuperar las comisiones por venta.
No te abrió caso por impago el portal, sino el vendedor.
No le escribas, no le llames por teléfono. No pierdas el tiempo en elucubraciones con qué hago, qué puede ser, cómo voy a actuar...
El tiempo corre: TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC...
Tienes, lo primero, que contestar a tu caso abierto escribiendo: "Mañana lunes pasaré a retirarlo por recogida local y pagarle".
Mañana, lunes, vas, acompañado de un amigo por si tuviera que hacer de testigo en juicio y le pagas y lo retiras. Si se niega, el testimonio de tu amigo valdrá.
Seguro que cuando os veáis te vende todos los libros que le compraste en los dos nicks de usuario sin cobrarte los gastos de envío.
Os votáis y tan amigos.
Suerte y saludos.
Genial, ahora se ha abierto un caso de impago en el centro de resolución de ebay y no sé si es a cuenta del vendedor o a cuenta de ebay por pasar el límite de días prefijados para el pago.
Ya le he enviado mensajes al vendedor y no contesta, tengo que llamarle pero en caso de que no contestase ¿que puedo hacer? temo que me cierren la cuenta por impago.
Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas, seguramente acabé cancelando, estoy a la espera de que me responda el vendedor.
De todos modos, espero que se trate de un caso poco frecuente, porque al tratarse de libros casi siempre compro con recogida local para ahorrarme los gastos de envío. Quizá Ebay debería brindar alguna clase de protección en estos casos.
Un saludo.
Como te dije antes creo que necesitarias un fedatario publico, que de fe de que has ido a recogerlo.
..
De hecho, para entrar en más detalles, se trata de varios artículos comprados a dos vendedores. Respecto al primero de ellos, en algunos artículos aparece la opción de recogida local y en otros no. En el caso del otro vendedor, en cambio, los dos artículos aparecían con la opción de recogida local. Debo especificar que se trata de un mismo vendedor a pesar de tener dos perfiles distintos.
La primera compra, como me propuso el mismo vendedor, la cancelaremos. La segunda, por el contrario, en la que aparece la recogida local, quiero efectuarla.
Mi pregunta entonces es la siguiente: dado que los terminos especificados en el anuncio son claros en este caso, puesto que aparece la opcion d recogida gratuita, si el vendedor se niega, ¿como puedo exigir que se lleve a término?
Gracias y perdón por el fárrago