el 01-07-2018 05:31
buenas noches , compre recientemente un articulo por Royal Mail International Standard desde inglaterra a peru pero el vendedor no afjunto el numero de seguimiento aduciendo que no le otorgan este numero , como podre saber si recibire mi producto , solo tengo numero de articulo
Hola fernandodavisilesnate-0,
Te voy a dar una respuesta pero recordarte que te encuentras en la Comunidad de España en eBay.es y debido a que tu cuenta la tienes registrada en Peru... perteneces a eBay.com y a la Comunidad de eBay.com:
Los vendedores no están obligados a proporcionar el Número de Seguimiento.
Asimismo y dependiendo del tipo de servicio de envío que haya seleccionado (de los disponibles por el vendedor) puede que lleve Número de Seguimiento o no lo lleve, es decir no todo tipo de envíos disponen de Número de Seguimiento.
Como voy a saber que voy a recibir mi compra:
Lo primero de todo y fundamental es tener paciencia, es decir no es lo mismo el ir a una tienda, comprarlo y te lo llevas al momento... en este caso es una compra Internacional y puede tardar en llegarte desde 15 / 60 días o más ya que dependen de muchos factores como puede ser el Transporte, Aduanas de tu País, Transporte de tu Ciudad.
En tu caso quien te va a hacer entrega de la compra es quien reparte las Cartas Ordinarias en tu País, por ejemplo en España es Correos.
Lo que se suele hacer es a la fecha de entrega aproximada que te ofrece eBay sumarle 10 días, por ejemplo si la compra te dice una fecha de entrega aproximada el 01/07/2018 le sumamos a esta fecha 10 días y si para el 11/07/2018 no lo recibes estos son los pasos a seguir:
- Un 99,9% de los problemas se resuelven entre comprador y vendedor... contacta con el vendedor.
- En el caso de no llegar a un acuerdo o que no recibas respuesta puedes recurrir a la Protección como Comprador.
- Debes abrir un caso en Paypal como "Compra no Recibida" recuerda dispones de 180 días siempre y cuando hayas pagado por Paypal.