cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Royal Mail Signed For no llega y no sé dónde está

576tmb
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Espero que alguien pueda orientarme un poco.

 

El 08/09 compré un ebook a UK y el 09/09 el vendedor lo envió a traves de Royal Mail Signed For (certificado). Me dió el número de referencia y el Lunes 13/09 en la página web de Royal Mail ya indicaba que "Your item, posted on 09/09/10 with reference RJ279726490GB has been passed to the overseas postal service for delivery in SPAIN AND CANARY ISLANDS"

 

Desde entonces (más de una semana) no me ha llegado y en la web de Correos dice que no hay nada con esa referencia. También he ido a mi oficina de Correos y también me dicen que nada, que no existe nada con esa referencia, que no está en España.

 

El vendedor como es normal dice que me lo ha enviado y que me tiene que llegar, pero yo ya estoy un poco preocupada pues es algo bastante caro. ¿Debo abrir una disputa?

 

¿Es cierto que al ser un envío dentro de la UE no pasa por aduanas? Correos me ha dicho que tampoco lo han registrado en Aduanas porque les saldría en su sistema.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

daanivar
Usuario de la Comunidad

Gracias Daanivar, sé que no es culpa del vendedor, por eso no he abierto ninguna disputa ni nada, pero no quiere decir que no preocupe.

 

Eso es totalmente comprensible.

 

¿Sabes por qué pasan estos casos de demora? ¿Por Correos?

 

Si lo supiera...estaría quizá trabajando para el estado... ]:)

 

Sin querer he puesto que no me ha sido útil tu respuesta pero quería decir que sí. ¿Te afecta en algo? ¿Puedo cambiarlo?

 

Me temo que de cambiarlo no puedes,este esquema de foro a parte de fallar más que una escopeta de caña,es mas simple que hacer la O con un canuto.

Y de afectarme la verdad,no tengo ni idea si me puede afectar tu no como respuesta.Pero no te preocupes,errar es de humanos y rectificar de sabios.

 

Evidentemente, lo he pedido fuera de España porque es bastante más barato que aquí, pero sigue siendo mucho dinero (para mi).

 

Soy de los que piensan que cada uno se gaste su dinero donde le de la real gana.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

anastasioflor
Usuario de la Comunidad

576tmb .... tranquilo que te llegará.

 

Eso pasa cuando dan el numero de seguimiento, que uno ya se obsesiona un poco.

 

Y si es bastante caro, podrias haberlo comprado en cualquier tienda en españa... vas, lo pagas y te lo llevas.

daanivar
Usuario de la Comunidad

También dicen en Correos que un certificado a Europa tarda de 2 a 4 días habiles (promedio según origen /destino) y el último envío que hice a Italia tardó16 días en canvio,no a tardado ni una semana en llegarme algo de Seattle - EEUU.

 

Yo no me preocuparia si esta dentro de este plazo,es normal que a veces se demoren no mucho,si no bastante,pero tienes que tener en cuenta que no es culpa del vendedor. Y no siempre se reflejan en la web los seguimientos hasta que no a llegado a destino.

 

zerotek
Usuario de la Comunidad

No pasa por aduana. Lo otro ni idea, a veces el envío no aparece en la web de correos hasta que llega a tu oficina. Pero 10 días está dentro de lo normal.

igaros2012
Usuario de la Comunidad

Hola.

Tengo el mismo problema con Royal Mail y no es la primera vez. Mi paquete lo envío el vendedor el día 5/11/2014 con Royal Mail con el servicio "International Tracked & Signed" para poder hacer seguimiento. Desde el día siguiente hasta hoy día 14/11/2014 no ha variado el estado:

"has been passed to the overseas postal service for delivery in SPAIN AND CANARY ISLANDS."

 

Ni ha llegado ha España ni se sabe cuando lo hará., no hay información. De las empresas de transporte de Europa occidental, incluida CORREOS, Royal Mail es la que trabaja con más deficiencias de todas y yo tengo envíos hasta con correos de Polonia (ojalá se parecieran en algo).

 

En su web dicen que un paquete con el servicio Tracked & Signed tarda entre 3 y 5 días laborables, puedo asegurar que es falso.  Lo peor es la incertidumbre de no tener noticias al respecto de dónde se encuentra mi envío.

576tmb
Usuario de la Comunidad

Gracias Daanivar, sé que no es culpa del vendedor, por eso no he abierto ninguna disputa ni nada, pero no quiere decir que no preocupe.

 

¿Sabes por qué pasan estos casos de demora? ¿Por Correos?

 

Sin querer he puesto que no me ha sido útil tu respuesta pero quería decir que sí. ¿Te afecta en algo? ¿Puedo cambiarlo?

 

Anastasioflor, gracias a ti también por responder. Evidentemente, lo he pedido fuera de España porque es bastante más barato que aquí, pero sigue siendo mucho dinero (para mi).

 

Saludos a todos!

576tmb
Usuario de la Comunidad

Gracias por contestar y por tranquilizarme.

 

Pero por lo que he leído en otros foros y en la propia web de Royal Mail el tiempo estimado de entrega es de 5 a 7 días.

 

A mi lo que me inquieta es no saber dónde está. Si desde el Lunes 13 está en España, ¿cómo es posible que no haya llegado y en Correos no tengan ni idea de dónde está? Y más aún, si no pasa por aduanas, tampoco puede estar retenido allí...

 

Bueno, de todas formas, muchas gracias!

msan1187
Usuario de la Comunidad

Tengo el mismo problema que tu, el día 10/09/ 2014 hice un pedido por ebay al vendedor ( estrella amarilla yo como comprador tengo una azul soy msan1187 a día de hoy 15/10?2014 no he recibido el pedido, he presentado una disputa y el 17 de este mismo mes presentare reclamacion, admito que la culpa no es quizas del VENDEDOR SI NO DE LA ROYAL MAIL, en caso

de ser asín y viendome reflejado en tu caso, ¿Por que no dejan de trabajar con la ROYAL MAIL?; ¡Habiendo mas compañias de reparto!. Por mi parte voto negativo a la Royal Mail y ha las empresas que trabajan con la misma, gracias...