09-06-2017 10:31 - editado 09-06-2017 10:32
Buenas días,
La semana pasada realicé un pedido a través de ebay a una empresa del Reino Unido. El pedido es una silla de oficina. Los portes eran de unos 10€ pero no se especificaba cuál era la empresa que me lo iba a traer. Tampoco ponía ningún tipo de información adicional acerca del transporte.
Esta mañana me llaman cuando me estaba desplazando al trabajo para decirme que eran de Seur y que me traían el paquete. Les comento que en ese momento no hay nadie en casa y que por la tarde pueden venir. El repartidor entonces me comenta que esa hora no le va muy bien y me suelta que lo puedo ir a recoger yo mismo a una oficina que está a unos 5 minutos de mi casa. Cuando le digo que yo he pagado para que se me entregue en el domicilio me dice con muy malas formas que el paquete pesa 18 kilos y que él me lo deja en la portería y lo suba yo porque Seur no sube paquetes de más de 10 kilos.
Vivo en un sobreático sin ascensor y si tengo que subir el paquete lo subiré, pero fatal por Seur y fatal por ebay de no avisar en qué condiciones se hace la entrega.
Si en vez de estar yo, está sola mi madre con 75 años ¿cómo lo hacemos?
Me gustaría saber con quién debería de hablar sobre este tema porque no me parece justo, la verdad. Siempre que he pagado por un envío me lo suben hasta casa.
No sé como empresas como ebay o Amazon continuan trabajando con Seur cuando no hago más que leer quejas y más quejas con esta empresa.
Gracias.
Hola josluisanandr0,
Te respondo por partes:
Sobre mensajerías, Empresas intermedias y plataformas de compra:
El problema viene en un 99% de los casos porqué al repartidor de la Mensajería le pagan lo justo por la entrega de un paquete, en base a los acuerdos de precios que tienen con las Empresas Intermedias como puede ser Packlink entre muchos otras, en donde el precio al ser tan bajo pues al mensajero le pagan lo justo. El 99% de los Mensajeros son autónomos y deben cubrir todos los gastos.
No obstante con toda mensajería puedes acordar una segunda entrega y deberían subírtelo aunque te ponga malas caras ya que no es culpabilidad tuya estas guerras de precios entre Compañías... tú has pagado un servicio que se llama entrega a domicilio.
Que debes hacer: Pues acordar otra entrega para otro día (llamas a la Oficina de Seur) o pasarte a por el si es que ya no lo has realizado.
Es culpa de eBay el no avisarte de las condiciones:
No, eBay no tiene culpa alguna... eBay es simplemente una plataforma intermedia que pone en contacto comprador/vendedor o viceversa que ellos no gestionan nada, es decir es el vendedor quien debería haberte proporcionado Número de Seguimiento y Empresa que quiero pensar que sería Group DPD que es de Seur.