cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tras pago el vendedor pide mas dinero para correo certificado.

farasdu
Usuario de la Comunidad

Hola, realizé una compra y tras haber pagado todo el importe mediante Paypal del supuesto precio definitivo recibí un correo del vendedor que exige:

"Hola buenas tardes, me pongo en contacto con usted para informarle que el precio solo incluye el envío ordinario, por lo que no hay seguro de extravío y perdida.Le comento que siempre pongo en mi perfil que el ganador deberá abonar 7 euros más para el envío certificado..."

Mi estado en Mi eBay de la compra es "Pagado" con la € azul.

He comprobado su perfil y no existe nada de información al respecto de que deba de pagar esos 7 euros que yo creo que deberian estar incluidos en el precio de envío y definitivo que deberia mostraste en total.

En "Envíos y Pagos" se puede ver:

24,90 EUR     España Paquete Azul (nacional) hasta 2 kg

7,00 EUR       España Otros (ver descripción)

En la descripción del producto no comenta nada de estos 7 euros y como ya he dicho la compra total y la factura recibida no tenían esos 7 euros "extras".

Más tarde recibo una solicitud de dinero de Paypal de 7,50 euros junto con esta nota:

"El importe corresponde al coste del envío certificado para una mayor seguridad en los tramites de envio, teniendo ásí la certeza de la recepción del producto por parte del comprador.un cordial saludo"

Ya sé que el envio certificado es lo mas seguro y me protege tanto a mi y al vendedor de posible extravio y por ello se agradece pero en el recibo que debía pagar no aparecian por ningun lado ni en la descripción o perfil del vendedor.

Compré a este señor el articulo porque me salía rentable comparado con otros que habia en tiendas/vendedores (cosa que no hubiese echo con estos 7,5 euros "extra)

¿Es normal recibir correos acerca de un pago extra tras haber pagado lo estipulado en la factura y además recibir una solicitud de dinero externa a eBay y a la transacción del artículo?

Este es el articulo mencionado:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120709634787&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Qué debería hacer? Gracias.

Soluciones aceptadas (10)

Soluciones aceptadas (10)

atrapa
Usuario de la Comunidad

El anuncio pone que el envío es con Paquete Azul.

Como ha dicho NESCRIS, esta forma de envío es certificada.

Tiene que respetar lo que dice en el anuncio.

Visto que tiene más cara que espalda……

Recibido el artículo no olvidar EL TOMATE, SE LO HA GANADO

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si te lo envia ordinario y se pierde, paypal te devolvera el dinero .

El vendedor debera demostrar que tu lo has recibido, y eso solo es posible enviando certificado.

Dile que te lo envie como le de la gana. El es el unico responsable del envio. Y que si no te llega paypal le quitara el dinero a el y te lo devolvera a ti. A ver si asi se espabila.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Incumplimiento de la  politica de ebay, y fraude en los gastos de envio.

Esto es lo que hace ente sujeto. Lo que deberias de hacer es poner el asunto en conocimiento de ebay para que este sujeto no siga vendiendo en  ebay.

atrapa
Usuario de la Comunidad

Es exactamente como NESCRIS ha dicho, dile que te envíe lo que has pagado,

sin darle un céntesimo más....  Recibido el artículo....

¡TOMATE COMO UNA CATEDRAL!

nescris
Usuario de la Comunidad

Un detalle, si él envía asegurado y se pierde su obligación es abonarte lo que has pagado, pero él cobra de correos el valor asegurado.

.

Ejemplo:

Tu pagas 40 euros al vendedor y el envía segurado por 50, resulta que se pierde, entonces él té abona 40 euros y el cobra de CORREOS 50, ganando él, no tú.;-)

nescris
Usuario de la Comunidad

Que no llegue la sangre al rio.

Te explico lo que ha pasado. Resulta que ha puesto un precio muy por debajo del valor del artículo y unos gastos de envío desmesurados por si la puja salía mal.

No ha salido mal, ha salido peor y ahora quiere recuperar lo que no ganó en la puja.

.

El PAQUETE AZUL implica un control de envío igual que el CERTIFICADO y sale más económico a partir de 500 gramos, también tiene menos indemnización por parte de CORREOS en caso de pérdida, pero a tí no te afecta, ya que si se pierde la indemnización se la dan a el ( te engaña otra vez con el seguro de envío).

El es el responsable del paquete hasta que esté en tu mano y por lo tanto el es quien se tiene que asegurar de que te llegue.

.

Conclusión:

Yo no le pagaría ni un céntimo más y esperaría el artículo, cuando llegue le votas NEGATIVO y aparte lo pones en conocimiento de Ebay, aportando todos sus correos hacia ti como prueba.

.

Vendedores así mejor fuera de Ebay.

against_current
Usuario de la Comunidad

Qué pasada, cobra casi 25 euros por enviar un articulo que a él le costará enviar 7.

Y encima añadir 7 por "certificar"? EL Paquete Azul ya lo es.

Yo le certificaba un buen tomate. 

onazole
Usuario de la Comunidad

Como dice Nescri te quiere engañar, el paquete azul ya implica envio certificado.

Ni un euro mas.

...

nescris
Usuario de la Comunidad

Es muy sencillo, no pagues ni un duro más, te cobra 24 euros por PAQUETE AZUL y no es necesario enviar certificado.

Yo personalmente no pagaría los 7 euros y después le pondría un NEGATIVO directamente cuando llegue el paquete, así aprenderá a cobrar por el envío 24 + 7 euros, tendrá morro.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

El vendedor es siempre responsable de que el paquete te llegue. Si no te llega, da igual si lo mandó certificado, ordinario o con su primo en el coche, lo puedes reclamar (aunque eBay sólo te cubre si pagaste por Paypal)

Yo más que ponerle un negativo, le pondría 1 estrella en gastos de envío. Pero bueno, eso ya como veas.

Si no te lo manda después de no pagarle los 7 euros, abre un caso por artículo no recibido en el centro de resoluciones. Al cabo de unos días si no te lo manda, lo escalas a reclamación: eBay le sanciona y a ti te devuelven el dinero 🙂

Chao!

Respuestas (10)

Respuestas (10)

farasdu
Usuario de la Comunidad

Bueeeno.. al final esto es lo que le respondí:

"Mire. Usted no pone en ningun lado 7,50 euros más para envio certificado. Tan solo aparece 7 euros en "Envios y pagos" donde no se aclara el significado de estos 7 euros.

Al mirar su perfil y la descripción del articulo no dice nada al respecto.Yo no he pagado por un "envío ordinario" Yo he pagado la opción de Paquete azul nacional el cual ya viene certificado.

Deberia comprobar la descripción de este tipo de envío y descúbrira que es un producto certificado por lo que con esa opción de envío no tendria poque ser necesario un extra para certificarlo.

Cuando me refería al precio "exagerado" me refería a los gastos de envío. No a los del producto. Usted quiere 31 euros de precio total de envío. Si dentro de ese dinero de envío usted quería reflejar además parte del dinero del producto entonces se ha equivocado de opción, debería estar en precio del producto.

En conclusión, no se exactamente a qué se refiere con "correo ordinario", pero la opción que se debe emplear para el envío es el PAQUETE AZUL NACIONAL como venía en el anuncio.

A mí también me sabe muy mal que surgan estos inconvenientes, pero es debido a la falta de información en la descripción del artículo. Debería describir los productos y explicar que existe la opción de pagar dinero extra para un certificado, el cual no sería necesario si se envía mediante un Paquete Azul por sus carecterísticas que ya le he explicado.

Pero si de verdad le interesa que todos sus productos se envíen certificados, entonces incluye este precio en el envío, el precio de envío total que el comprador ve en el anuncio y que más tarde debe de pagar en su factura. Esto lo evitará muchos mal entendidos.

Por último, comentarle que exigir un pago extra (en un principio no dio opción de elegir) fuera de la transacción de un artículo y de eBay, es una forma errónea y probablemente contra las normas de eBay así que no debería de abusar de ello o pronto tendrá problemas."

A ver si no tengo problemas y el vendedor comprende al final la situación, que él, al igual que yo al principio, parece estar un poco mal informado.

Espero que todo lo que le he dicho sea correcto.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad que me han ayudado muchisimo para solucionar este problema que ojalá no se repita y tenga un feliz desenlace.

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

:^O:^O:^O

ESE  TIO  se merece 2 veces el negativo

uno por intentar estafar

dos por ser tonto

nescris
Usuario de la Comunidad

No tiene morro ni nada, encima dice que compra unas zapatillas de 80 euros blablabla, seguro que son chinas, visto el plumaje del personaje.

.

Si toca conmigo lo/a espabilo bien, incluso mejor envío ordinario, menuda sorpresa le daría]:)

.

No se olvidaría en su vida

farasdu
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo. Tras decirle an vendedor que no le iba a pagar un euro más y que los gastos de envio que pide ya son excesivos como para pedir un extra para "mas seguridad" obtuve esta respuesta si a alguien le interesa:

"Creo saber que en las opciones de envío pongo 7,50 euros más para envios certificados.

El coste solo incluye el envío ordinario por lo que si se pierde el paquete no hay un seguro que lo cubra ni que lleve un seguimiento del mismo.Por mi parte me es igual, ya que yo no gano nada de esos 7 euros, simplemente costeo el envío con él.

De todas formas si no le preocupa y está conforme con el envio ordinario, yo no tengo ningún problema en mandarselo así, eso sí, después si hay cualquier malentendido no me hago responsable, ya que he tenido una mala experiencia con un caso al enviar zapatos sin un número de seguimiento ni seguro de extravío.

Creo que el coste no es excesivo, no se equivoque, está comprando unas zapatillas exclusivas de edición limitada MISS SIXTY, sin estrenar con etiqueta y en su caja.Además lleva su precio orignal que son más de 80 euros ya lo verá.Entonces hacemos el envío ordianrio verdad?

Me sabe muy mal que los compradores piensen que es un abuso y que intento quedarme con algo más de dinero, se lo digo de corazón que no es el caso, no se ponga de esa manera.Usted es la que decide, le aseguro que yo no gano ni un euro más del que ya ha pagado."

Ahora dice no se qué de envío ordinario cuando yo elegí la opción de envío mediante Paquete Azul Nacional.

Al parecer según el, lo de pagar 7 euros extra era una opción, pero en sus correos y la exigencia de pago mediante Paypal que obtuve en correo no decía nada de que podía pagar un extra, sino que me exigía realizar el pago.

Debería exigirle que haga el envío mediante la opción de envío que aparecía en la descripción del producto (Paquete Azul Nacional) y no un envio ordinario?

farasdu
Usuario de la Comunidad

Por cierto, he contactado con otras personas que compraron productos de este señor para saber si también les habían surgido problemas y una de ellas me respondió diciendome que también intentó hacer la misma "estafa" con ella.

De verdad que este vendedor no tiene verguenza.

farasdu
Usuario de la Comunidad

Hola. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a contactar ahora mismo con el vendedor y pedirle que me mande el articulo sin más. No le voy a pagar esos euros extras.

A ver que dice al respecto, ya os comentaré.

Puede que contacte con eBay y les cuente las acciones "irregulares" que este sujeto está llevando a cabo.

De nuevo, gracias.

atrapa
Usuario de la Comunidad

El bolso tommy hilfiger que está vendiendo, lo ha comprado en Inglaterra.

Por el envío a su domicilio en España ha pagado 2,54 euros.

Ahora lo revende con el coste de envío de 15,90 euros.

! Tendrá morro!!!!!!!!!!!!!!

Es un evasor total de comisiones EBAY.

¡FUERA YA!

onazole
Usuario de la Comunidad

Lo mismo no lo envia, aunque se gane la amonestación de Ebay, y el negativo, claro (aunque este, no se porque, me parece que ya se lo ganó).

zerotek
Usuario de la Comunidad

Me da a mí que lo envía odinario y se va a perder ]:)

farasdu
Usuario de la Comunidad

Osea, que este señor podria decirse que esta infligiendo las normas de eBay quiriendo cobrar más dinero "extra" tras haber pagado un articulo y además externamente a eBay?

¿Existe algun riesgo de que no me envíe el paquete y que pueda "echar la culpa" a que mi paquete no estaba certificado y que se ha debido extraviar? Según Onazole y Against_current el paquete azul ya implica certificado.

¿Cómo deberia contactar con el vendedor y decirle que no le voy a pagar un euro más y exigir que me tiene que enviar el articulo ya? Debria recordarle que esta infligiendo alguna norma y que le puedo denunciar?