cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor canceló la venta, cobró el dinero y no me ha hecho el reembolso, no puedo abrir reclamos

gonzabarri
Usuario de la Comunidad

 Hace casi dos meses hice una compra de unos libros por algo así como 90 euros, pero el vendedor se había equivocado en los costos de envío a mi país, por lo que la venta se canceló. El problema es que, al pagar con tarjeta de crédito, el pago se hizo en forma inmediata, y al recibir el siguiente estado de cuenta me enteré de que el vendedor no había efectuado el reembolso. Traté de contactarlo, pero no me respondía mis mensajes, por lo que solicité ayuda de Ebay... lo único que logré de sus consejos fue hacer un feedback negativo, con lo que reaccionó y me dijo que no sabía cómo hacer el reembolso, pero han pasado varias semanas y no ha demostrado ninguna preocupación.

  El otro gran problema que tengo es que cuando intento abrir un reclamo en el centro de resoluciones me aparece "ES POSIBLE QUE TU ARTÍCULO AÚN ESTÉ EN CAMINO", y me aparece que "la fecha de entrega del artículo es (precisamente el día que estoy intentando hacer el reclamo)", por lo que tengo que intentarlo al otro día y me encuentro con que esta fecha se cambia automáticamente todos los días, por lo que no puedo abrir el reclamo...

  Intenté solicitar ayuda a Ebay, les envié capturas de pantalla, me dijeron que ellos podían iniciar el reclamo por mi, pero que  necesitaban mi autorización, pero hoy me respondieron que se habían confundido y que el reclamo solo lo puedo hacer yo...

  Como ven ya estoy casi desesperado, me parece demasiada protección por parte de ebay a vendedores irresponsables, por lo que agradecería cualquier ayuda o consejo al respecto.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Yo veo esta explicación todo muy confuso porque este comprador no conoce muy bien como funcióna ebay y PayPal y no se explica con claridad.

Tu pujas tes o compraste en ebay pulsando el botón comprar.
Luego das a pagar con tarjeta y este pago es procesado por PayPal aunque no tengas cuenta y sin que tu te des cuenta.

Para que un vendedor pueda cancelar una venta ya realizada necesita de tu consentimiento de lo contrario no la puede cancelar.

Se puede tratar de verlo en paypal . Si no tienes cuenta de PayPal create una con la misma dirección de correo electrónico que usaste para pagar.
Luego mira si tu pago aparece allí en esa cuenta que has creado nueva.

Para ver tu compra y la fecha de entrega tienes que verla en ebay en tu compra. De ninguna manera se van a cambiar las fechas y el vendedor no las puede cambiar una vez vendido el artículo.

Nunca se debe de aceptar una cancelación sin haber recibido el dinero de vuelta.

Se entiende como si le hubieras dado al vendedor los números de tu tarjeta de crédito y los 3 dígitos de la parte trasera para que el vendedor procese el pago directamente. Esto es muy peligroso.

garcri
Usuario de la Comunidad

Has pagado fuera de las vías de Ebay y no hay protección, en cuya caso no puedes hacer que realice el abono.

Te repito que el vendedor no puede cancelar la venta y si lo hace te llega una solicitud de aceptación, si no contestas esa solicitud se cierra sola y ya no puedes reclamar nada.

 

Entiendo que compras, pagas fuera de Ebay el cancela la venta y el tema está cerrado, Ebay lo puede sancionar si lo puedes demostrar, pero no le puede hacer que realice el reembolso.

garcri
Usuario de la Comunidad

Te has planteado que no puedas hacer el reclamo porque está abonado y cancelada la operación.

garcri
Usuario de la Comunidad

¿En qué quedamos, se canceló o no? Él no puede cancelar la compra aleatoriamente sin realizar reembolso.

 

¿Si se canceló como pone "ES POSIBLE QUE TU ARTÍCULO AÚN ESTÉ EN CAMINO" y pone fecha de entrega?

 

El vendedor no puede cambiar la fecha prevista de entrega, si entras desde el articulo comprado esa fecha no puede cambiar. Otra cosa sería que tenga de nuevo ese artículo en venta, YA QUE COMO NO ES SUBASTA puede tener más y en ese caso si visualizas el artículo en venta cada día que lo mires pondrá FECHA DE ENTREGA ESTIMADA y pondrá un día más, el sábado que viene pondrá 7 días más.

 

¿estado de cuentas dónde? si lo abonó y envió resulta imposible y si lo abonó y no envió estará en Paypal no en tu tarjeta.

 

Todo lo que explicas son incongruencias, o detallas mejor o lo demás serán conjeturas.

 

Otra cosa más, esos libros y ese peso de España a Chile pueden tardar (según el tipo de envío) tanto como de China.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola gonzabarri,

 

Estas en la Comunidad de eBay de España, es decir en eBay.es y tú perteneces a eBay.com

 

No obstante te doy la respuesta:

 

1-) Has comprobado si ese dinero no lo tienes en tu cuenta de Paypal, es decir, cuando realizaste el pago por Paypal (Tarjeta Crédito o Débito) debes disponer en tu cuenta de Paypal este movimiento.

 

2-) Estas segura que la compra esta cancelada correctamente, es decir, el vendedor y según especificas en tu consulta el vendedor ha tenido que anular este pedido y tu has tenido que recibir esta cancelación.

 

No obstante, al realizar tu el pago desde un inicio ya es problema del vendedor de no poner bien los costes de envío y seguramente que sería una subasta y al no alcanzar lo que quieren realizan este tipo de cancelaciones pero no esta permitido por eBay, resumiendo que si hubieses querido esa compra estaba obligado a enviarte.

 

Lo que debes hacer:

 

Si has realizado los puntos anteriores debes abrir un caso de inmediato en Paypal de "Artículo no recibido" dentro de esta compra ya que tiene toda la pinta de que el vendedor esta manipulando el envío con fechas con el fin de que se te pasen los días para poder reclamar y en este caso para reclamar en eBay ya se te ha pasado.

 

En el caso de que no sepas abrir un caso llama a Paypal y te dirán como hacerlo o bien lo hacen ellos por tí, es gratuita la llamada..