el 20-09-2010 03:46
Hola,
Veo que varios vendedores, incluyendo powersellers, dicen enviar ese "justificante", pero indican expresamente que NO envían la factura.
Me gustaría saber cuál es la razón por la que vendedores aparentemente respetables no envían una factura, y cuál es la diferencia práctica entre "justificante" y factura, en particular en lo tocante a tramitar posibles reparaciones, garantías, etc.
Muchas gracias, un saludo.
Aquí casi todos los vendedores son particulares, no empresas, y por tanto no pueden emitir facturas. En este caso las cuestiones de garantía tienes que acordarlas con el vendedor (el "justificante" no te sirve para llevar el producto en garantía a un servicio técnico oficial).
Si indica expresamente que envia factura la tiene que enviar, si no lo indica y te interesa el articulo lo tienes que preguntar.
Si dice garantia y no envia factura, en caso de problemas con el articulo lo tienes que tramitar con el vendedor y el te lo tiene que solucionar.
No por eso dejan de ser respetables.
El justificante que te manda el vendedor cuando realizas una compra no es más que la relación de artículos y costes para que hagas el pago. Vamos, para que veas el total a pagar y cómo se desglosa. No tiene otro valor.
Sobre lo de que no son "empresas", al menos uno de ellos se identifica en ebay como tal. No sé qué repercusión legal tiene un vendedor empresa-ebay en el mundo "real" fuera de ebay, pero en cualquier caso, es lo de menos.
A tu pregunta, si compro UNA tv en el Carrefour y luego decido venderla, al vendedor obviamente le doy mi factura de compra, sin más problemas, como están haciendo ahora mismo miles de particulares en sus anuncios. (Yo creo que toda la vida de Dios ha sido así, ¿no?) Pero como tú bien dices, estos revendedores compran 10, o 100, o las que sean y de ahí viene mi duda, si esa es la razón por la que no me dan UNA factura como comprador de un único producto, que es lo que ya necesito para demostrar que no he conseguido el aparato atracando a un señor en un callejón oscuro.
Lo de que es el vendedor quien ha de solucionar el posible problema que pueda aparecer... pues si hace un momento esos vendedores eran simples "particulares", según vuestra tesis (que obviamente NO son, ni por su modelo de negocio, ni por volumen de ventas), qué garantía tengo yo de que ese vendedor "particular" seguirá activo en ebay un mes después, seguirá vivo un mes después, o simplemente, le dará la real gana de tomarse el tiempo y la molestia de solucionar mi problema. Si no es una "empresa", ¿a quién reclamo? ¿Denuncio a un señor? Estoy completamente vendido a lo que ese "particular" quiera hacer.
No sé, no pretendo convencer a nadie de nada, simplemente me sorprende cómo un negocio tan obviamente sostenido con hilos que el propio vendedor te dice que MIENTAS para poder hacer efectiva tu garantía, lo entendéis como TAN NORMAL en ebay que uno puede convertirse en powerseller a base de practicarlo durante años.
En fin, que agracederé cualquier otro comentario que me ilumine, o me haga entender en qué me equivoco.
Un saludo
La respuesta te la dió ZEROTEK no dan factura porque no son empresas y no pueden emitir factura.
Ejemplo:
Tu compras una tv en el CARREF..... y sin sacarla del embalaje decides venderla en EBAY, que factura le haces al comprador??. Si compras 10 y decides venderlas por que te ha salido bien, que factura le haces al comprador?? Si te contacta un comprador porque la TV falla, eres tu quien tienes que solucionarlo y que te la envíe para reclamar a CARREF...
Hola de nuevo, gracias por las respuestas.
Ahora mismo estoy mirando dos vendedores en concreto, ambos españoles, ambos anunciando productos embalados, nuevos a estrenar. Ambos tienen un amplio historial positivo de ventas, y han vendido durante el mismo tipo de artículo repetidamente en el tiempo. Uno de ellos es un powerseller registrado como "empresa". El otro, no califica como tal, pese a tener un negocio virtualmente indistinguible. En ambos casos dicen lo de NO FACTURA (y curiosamente, es el powerseller registrado como "empresa" el que lo indica más claramente).
Sigo sin entender por qué estos señores, que obviamente están haciendo entregando productos nuevos, precintados y en garantía, no pueden dar una factura genérica.
Uno de ellos me dice que si tengo un problema en garantía, dé su nombre y mi dirección, y diga que me lo ha regalado él. Yo me pregunto por qué tengo que MENTIR si estoy comprando algo legalmente. El otro, ni me responde a la pregunta.
Si estos señores desaparecen, ¿cómo hago yo efectiva mi garantía con un resguardo de compra de ebay de un vendedor que ya no existe?
Me da que pensar que:
1) Dado que sus facturas de compra son de múltiples productos a la vez, como revendedores que son no me pueden dar una factura del único producto que yo les compro a ellos.
2) Existen razones oscuras para no dar factura, que yo ignoro completamente.
A los que sepáis algo más, os agradecería que arrojárais un poquito de luz sobre el tema.
MUCHAS GRACIAS.
Un saludo
Habrá que ver que quieres comprar y a quien. Apuesto por tecnologia a precio de risa y fuera de españa-