cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Votar o no votar. Entré en Ebay en 2004 y me enganche. Los valores han ido cayendo y la decadencia es muy perjudicial para todos.

argonauta12
Usuario de la Comunidad

Votar o no votar esa es la cuestión.

Entendí hace años que el voto era un estímulo de ventas, sobre todo al comprador. Una persona compra, paga y creo que es lo único que hay que valorar y votar.

A éstas alturas, gran parte de vendedores esperan al contrario que el comprador los valore y cobardemente y de acuerdo con dicha valoración estiman o toman represalias, aunque el comprador haya votado negativamente pero justamente.

Entendamos de que en éste medio virtual hay mucho malo y muchas oportunidades positivas. Por regla general lo malo radica en las personas que todas son y somos egoístas, al margén del artículo que sea  bueno y que en otras tantas ocasiones son un fraude por la persona que las describi.

¿ Porqué no votar cómo al principio al comprador cuando paga ? ¿ Miedo a qué pueda votar negativamente?

Votar de inmediato trás el cobro no cuesta nada, al contrario, es muy posible que revierta positivamente al vendedor. Se deja abierta una via de comunicación y solución a errores y se evitan negativos en muchas ocasiones.

El voto, según la cantidad, da al vendedor confianza, ya que uno que tiene pocos le cuesta mucho afianzarse y de continuar, porque aquí radica mucho en la continuidad y la constancia. El asunto es de responsabilidad personal y no colectiva, cada uno es el que debe ganarse a la clientela, hacerla "fija" y no esperar al oportunista de paso. Por otra parte está la venta a otros vendedores que los hay estupendos, envidiosos y de toda raza y color. Ahí radica más de un mal y para colmo lo estropeamos. El caso es que los interventores de Ebay ven el agua pasar y no velan por los valores éticos pues los únicos valores que les interesan son los económicos.

No comprenden la importancia del voto y de lo positivo que es para el negocio llevarse bien.

Lejos estamos de la filosofia primaria de Ebay donde todo esto estaba clarisimo y ahora ha caido en el olvido y en el kaos colectivo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ARGONAUTA12:

Como eres de mi quinta, aunque te saque menos de un mes, paso a contestar:

VOTAR: Antes, después o NO VOTAR.

ANTES: Es así como lo suelo hacer. Me pagan, envío el mismo día o al siguiente, escribo el número de seguimiento y voto.

Con ello se le da el punto de gratitud y confianza al comprador, y éste sabe que se le envió y lo recibirá.

DESPUÉS: Algunos vendedores así lo hacen y cuando se ha argumentado es de entender su postura. Porque puede haber sorpresa desagradable, inexplicable e inesperada.   

Otros votan una vez a la semana por todos los artículos que vendieron, y a veces se dejan a algún comprador sin votar.

NO VOTAR: Cada vez son más los que no votan. En mi caso me faltan 163 votos que suman un montón que haría cambiar el color de la estrella que tengo.

No votan porque no tienen costumbre, porque no quieren influir en otros compradores, porque no quieren poner neutral o negativo o porque prefieren no hacerlo.

El voto no es obligatorio. Ya pasó la época en que te recordaba el portal que tenías que votar. Pero sí que es indicativo de cómo actúan los usuarios.

De las estrellas, que es otro tema, pues éso, ya se hablará de ellas.

Saludos.