el 19-10-2010 15:20
Hola a todo@s!
Estoy interesado en comprar un cohe a través de un anucio que he visto en Internet.
El propietario del vehiculo me dice que vive en Inglaterra y, yoy vivio en Catalunya, por lo que me propone hacer la transacción a través de un depóstio de garantia (Escrow- Europa, es el nombre de la empresa que se encarga de esto -segun eBay, la más segura-).
La otra opcion que tengo es ir a ver el coche perosnalmente a Inglaterra.
Alguien de vosotros ha hecho este tipo de intercanvio? Podéis contar vuestra experiencia?
Soy nuevo en esto y tengo algunas dudas sobre la fiabilidad y seguridad de estos intercanbios.
Gracias por adelantado
la última cosa que haría en la vida, sería comprar un "mini" sin verlo, tocarlo y probarlo.....B-)
Ni se te ocurra!!!!!!
NO LO HAGAS :_|
Con las tarifas tan económicas que tienes en vuelos a UK desde Catalunya, antes de dar cualquier paso, pillaría un billete de I/V para ver el coche.
En primer lugar, te conviene leer esto
http://pages.ebay.es/help/pay/escrow.html
y asegurarte de que la empresa que te proponen es realmente la que indica eBay y no otra de nombre similar.
Al margen del riesgo de estafa, ten en cuenta que el tema es complicado: transporte internacional, papeleo entre distintos países, homologación si estamos hablando de un vehículo clásico, devolución si no está en condiciones...
En fin, no es que quiera desanimarte, pero si buscas algún modelo un poco especial, igual es mejor que busques alguna empresa en España que se dedique a la importación de vehículos de segunda mano, donde puedas ver y tocar lo que vas a comprar antes de hacer la operación.