el 16-05-2011 00:12
Hola:
Por primera vez desde hace muchos años, he abierto en caso en Paypal. Se trata de un artículo electrónico (mando consola) vendido como original (ahora el vendedor dice que su proveedor le asegura que están fabricados en la misma casa que los originales, ¿es eso original?) que después de usarlo 1 ó 2 veces, ha dejado de funcionar. El vendedor me propone o devolver el artículo y reembolsarme el dinero o devolver el artículo y cambiarlo por otro igual. En ambos casos tendría que correr yo con los gastos de envío. ¿Es esto correcto? Al fin y al cabo se trata de un artículo nuevo que no funciona bien. Gracias.
Igual no me expliqué muy bien... en ebay, donde tienes el artículo comprado, te aparece a la derecha opciones que puedes selleccionar. Entre ellas, te aparecerá "resolver un problema" y ahí sigues los pasos que te van indicando según el problema que tengas.
Una vez abierta la disputa, lo elevas a reclamación en paypal y ahí es cuando paypal te va a pedir que envíes el artículo. Entonces, al enviarlo te darán un número de seguimiento se lo das a paypal y PAYPAL te devolverá el dinero que pagaste (por lo menos en el 99% de los casos).
Por tanto, ahí el vendedor no entra para nada, no te tienes porque fiar de su palabra, tu unicamente sigue las indicaciones que te apareceran tras abrir la disputa. Luego otro caso es lo que te dije de conseguir un comprobante de que es falso y así no necesitas enviarlo pero eso aquí es otro tema que no vas a poder conseguir.
No olvides que desde que compraste el artículo, tienes 45 días para resolver el problema, pasado ese periodo no podrás hacer nada.
Convendría también, que tras resolver esto, informaras de la infracción en la descripción del artículo (porque creo que vende más mandos wii como originales) y evitar así manchar tanto la imagen de los buenos vendedores de ebay como de la propia empresa NINTENDO.
Para que te reembolse el dinero, paypal necesita una confirmación de que has realizado el envío, y para ello lo tienes que enviar certificado corriendo tu con los gastos de envío.
Pero aquí viene lo "importante". El mando, si se trata del mando de wii que has adquirido recientemente, es una falsificación china. Al igual que de la wii, también los hay de la ps3 y se venden mucho en ebay, lo deberían denunciar y más aún cuando lo están vendiendo como uno original de la propia marca.
Si tu en paypal, abres el caso afirmando que has recibido un artículo diferente a lo descrito y explicas que has recibido un artículo falsificado, te pedirán una especie de "comprobante" que en temas de unidades de memoria (como las de la marca kingston, es facil porque tiene web y puedes preguntar para saber si lo que has comprado es falso o no) es más sencillo de conseguir.
Por tanto tienes dos posibilidades, enviarlo directamente pagando tu sobre 4,15€ que te costará enviarlo certificado o conseguir ese comprobante y enviárselo a paypal para que vean que se trata de un artículo falsificado. Te devolverían el dinero sin necesidad de devolver tu el mando (porque te dirán que "destruyas" ese artículo).
Espero no haberme extendido mucho B-)
P.D: Un mando de wii con su nunchuk original cuesta alrededor de 60€ en tienda(y además tienes garantía:-))
Muchas gracias de nuevo, así lo haré.
Muchas gracias por tu respuesta. De momento estoy en la modalidad de resolver el problema directamente con el vendedor. ¿Convendría abrir una solicitud de protección (ahora no sé exactamente cómo se llama esto en español, ya que tengo la página de Paypal en alemán) o crees / creéis que se puede solucionar directamente con el vendedor, porque claro, si yo le devuelvo el mando, ¿quién me garantiza que luego me devuelve el dinero?