cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿puedo denunciar a correos, por perder un paquete?

josesony68
Usuario de la Comunidad

El día 13 de abril, hice una venta  de dos artículos de mi propiedad a un usuario francés (un amplificador de audio y un altavoz)

Este usuario lo pagó en el acto, con lo cual yo le hize el envío al día siguiente.

A los pocos días, le llegó el altavoz, y quedó muy contento con él, esperando que al poco tiempo llegara el amplificador.

A día de hoy, todavía no le ha llegado el amplificador, es una cosa inentendible, tanto por mí, el comprador, y la oficina de correos que lo envié, en la cual, tampoco se lo explican.

Los dos envíos se hicieron el mismo día y a la misma hora, dispongo de los nº de seguimiento, el del altavoz, lógicamente indica recibido a los cuatro días, y el otro del amplificador, indica a fecha del dia 21 de abril: "salida de la oficina internacional de origen" y después, ya no se sabe nada más.

El comprador me ha reclamado su dinero, como es normal, (ahora mismo estoy en un proceso de devolución del dinero pagado por el amplificador, unos 500 €, por parte del comprador y de paypal) que yo no me voy a negar a devolverselo.

Ahora, yo quiero también recuperar mi amplificador,,, he puesto una reclamación en correos el dia 9 de mayo, a la cual tampoco me han respondido.

Me gustaría saber, si debo esperar aún más tiempo, o debo empezar a tramitar una denuncia, mediante un abogado al servicio de correos.

Un saludo y gracias anticipadas.

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Como poder, puedes denunciar a quien quieras, pero para un envío tan caro deberías haberlo asegurado.

Ademas, si el estado es que ha salido de origen, la culpa puede tambien tenerla el destino, o sea, el servicio postal frances, La Poste

Si te compensa los gastos de la denuncia, adelante.