el 26-05-2014 19:29
El día 13 de abril, hice una venta de dos artículos de mi propiedad a un usuario francés (un amplificador de audio y un altavoz)
Este usuario lo pagó en el acto, con lo cual yo le hize el envío al día siguiente.
A los pocos días, le llegó el altavoz, y quedó muy contento con él, esperando que al poco tiempo llegara el amplificador.
A día de hoy, todavía no le ha llegado el amplificador, es una cosa inentendible, tanto por mí, el comprador, y la oficina de correos que lo envié, en la cual, tampoco se lo explican.
Los dos envíos se hicieron el mismo día y a la misma hora, dispongo de los nº de seguimiento, el del altavoz, lógicamente indica recibido a los cuatro días, y el otro del amplificador, indica a fecha del dia 21 de abril: "salida de la oficina internacional de origen" y después, ya no se sabe nada más.
El comprador me ha reclamado su dinero, como es normal, (ahora mismo estoy en un proceso de devolución del dinero pagado por el amplificador, unos 500 €, por parte del comprador y de paypal) que yo no me voy a negar a devolverselo.
Ahora, yo quiero también recuperar mi amplificador,,, he puesto una reclamación en correos el dia 9 de mayo, a la cual tampoco me han respondido.
Me gustaría saber, si debo esperar aún más tiempo, o debo empezar a tramitar una denuncia, mediante un abogado al servicio de correos.
Un saludo y gracias anticipadas.
Como poder, puedes denunciar a quien quieras, pero para un envío tan caro deberías haberlo asegurado.
Ademas, si el estado es que ha salido de origen, la culpa puede tambien tenerla el destino, o sea, el servicio postal frances, La Poste
Si te compensa los gastos de la denuncia, adelante.
Hola! Estamos tramitando una denuncia conjunta a correos. Puedes llamarnos
En la primera cita con el abogado ya tendrás que pagar más de lo que vale el amplificador. Si realmente se ha perdido, al no haberlo asegurado, te indemnizarán con lo que corresponda (20 o 30 euros)