el 22-05-2019 21:22
Hola buenas a todos.
Mi caso es que he ganado una puja de 1,50e y los gastos de envío desde Alemania tiene puesto 15e. Bien gano la puja y pago con Pay-pal .El vendedor tiene puesto en anuncio que vende a todo el mundo exepto a China. se pone en contacto conmigo y me dice que los gastos de envio a Las Palmas (Islas Canarias) son 39,99e por unos auriculares que tienen un peso de 1,3Kg. Le respondo que el como vendedor experto puesto que tiene 3678 votos sabrá que hacer puesto que he ganado la puja y quiero el articulo.
No se que hacer, lo que no quiero es pagar más gastos de envío, nosé si el vendedor tiene que asumir que la puja ha sido demasiado
bajo para él, y que los gastos de envío a todo el mundo pues son 15e como había publicado para todos.
Este es mi caso y me gustaría que acabara bien.
Si alguien tiene un caso similar o parecido, me gustaria que comentara o publicase al respecto.
Gracias
Hola franfoxfrancisco,
Lo que sucede es que los vendedores en España no realizan envíos a Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla y en descripción del anuncio lo especifican. El sistema que es el mismo para todos sea España que otro País no disponen el bloquear dichos destinos especificados anteriormente
Entonces el Vendedor al ser Alemán pues pueda ser que no tenga especificado lo anterior.
Debido a esto pues te ha subido los gastos de envío ya que va a las Islas Canarias y debido y aunque cambiasen las Leyes hay problemas y por cubrirse el vendedor las espaldas te lo va a enviar por Transporte con Seguimiento hasta tu puerta.
Y este es el motivo.
Punto a tener en cuenta:
- No tendría porqué pero si aceptas y a la llegada a España puedas tener problemas con Aduanas y retenciones para pagos.
Que es lo que te recomiendo:
Que no realices dicha compra al no ser que lo necesitas y no lo encuentras en otro vendedor o lugar.
Para ello simplemente le solicitas al vendedor que te cancele la compra y el vendedor la acepta y se te reembolsa automáticamente.
Ya depende de ti si realmente lo necesitas.
Hola franfoxfrancisco,
Es lo que te he respondido antes... que las Leyes cambiaron pero la parte de Gestión de Transporte (papeleo) te cobran y se aprovechan de ello.
En referencia al vendedor y subida de portes para incrementar el precio de la subasta... no es el caso debido a que este vendedor dispone de un rendimiento muy alto y sabe lo que publica y sabe poner pujas, es decir el gana sobre los 15€ de envío + 1,50€ de la subasta.
Si fuese nuevo y por desconocimiento si que pudiera ser el caso.
Saludos
Luis
Tal como te dicen el compañero Canarias tiene un régimen especial que los vendedores no españoles desconocen y desde sus países resulta caro y complicado enviar a Canarias, el tema aduanas es complejo ya que si no emiten factura tienen el riesgo de que el paquete sea rechazado en aduanas.
Los Españoles sufrimos el mal funcionamiento de este portal en sentido inverso, yo por ejemplo envío a Europa pero por el tipo de contrato que tengo con mi agencia un envío a Portugal me cuesta 5 euros pero a ISLAS MADEIRA me cuesta 20 euros y es Portugal y Europa, a Italia (Roma 12 euros y Nápoles 25 euros), norte y sur de Italia.
Por suerte puedo enviar a Canarias al precio de península, pero no todos los vendedores tienen esa opción de transporte, de hecho te vendí y estás entre mis clientes.