el 01-05-2013 21:37
Hola a todos y ante todo gracias con antelación por la ayuda que puedan ofrecerme.
Les comento el caso, llevo ya unos meses vendiendo en eBay y nunca había tenido ningún problema, de hecho mis votos son del 100% positivo (hablo desde otra cuenta para evitar mas represalias por parte del comprador). La cosa es que vendí un articulo, en este caso era un un juego de videoconsola. Antes de ponerlo a la venta yo lo había jugado y funcionaba correctamente, puse la puja y antes de enviarlo funcionaba porque volví a probarlo ya que me gusta asegurarme de que todo esta correcto y evitar problemas. La cosa es que al comprador le llega, me voto como positivo, y un día después me dice que el juego se traba desde que lo pone en la consola, a mi me extraña, y le digo si su consola esta bien que pruebe otros juegos o en otra consola, al persistir el problema segun el comprador yo acepto la devolucion. Me pone pegas diciendo que debería devolverle el dinero sin tener que el tuviera que devolver e articulo, ya que para el es una molestia y es el perjudicado por no estar el articulo bien, yo le respondo que en esta caso al ser un articulo con un coste de unos 17 euros lo justo es que me lo devuelva, y le explico que mas que nada es porque hay mucho listo que intenta aprovecharse de la politica paypal. Finalmente accede a devolver el articulo, y cuando me llega a mi me funciona perfectamente y sin cortes, que debo hacer? porque yo creo que almenos los gastos de envio no deberia devolverselos ya que el juego funciona, y tengo la impresion de que esta persona ha cogido el juego lo ha jugado y posiblemente no le ha gustado y lo ha devuelto, y si yo le devuelvo la integridad de lo pagado salgo perdiendo sin motivo, porque como ya dije, el articulo funciona correctamente. Logicamente en cualquier tienda esto no puede hacerlo pero aqui se aprovechan un poco, Que se supone que debo hacer, el caso esta abierto en paypal. Un saludo a todos y gracias de nuevo!
No hace falta que te preguntes que puedes hacer, ya lo piensa paypal por ti.
Devolver todo y punto. Sea justo o injusto, es lo que hay. Asi andan las cosas por aquí.
Hola TED-TRONCO:
Puede ser que te hayan hecho lo que algunos comprador@s hacen los viernes, comprar ropa y devolverla el lunes, después de usarla.
Como bien te han dicho, si abrió el comprador disputa en PayPal, a él le darán la razón, le devolverán todo lo que pagó y le obligarán a que te devuelva el artículo. Pero por lo que dices ya lo tienes y te va bien, lo raro es que aún no le hayas devuelto el pago completo.
Lo siguiente que tendrás que hacer es bloquear al comprador, para que no te vuelva a pujar ni comprar.
Tienes que saber que cuando te abren caso en PayPal automáticamente pierdes las comisiones por pago de la financiera y de venta en eBay, o sea, te las cobran aunque no haya venta alguna. Tampoco puedes pedirle la anulación de la transacción, porque si se abre caso ya no hay petición de anulación. Y si encima le votas, será un voto más favorable al comprador.
En tu lugar, le pediría al comprador que cerrara el caso y le devolvía lo que pagó.
Lo anotas en tu contabilidad como pérdidas y a seguir vendiendo.
Suerte y saludos.
Si ya abrio disputa en paypal , es mejor que le devuelvas la totalidad de lo pagado mas los gastos de envio. Los gastos de devolucion los paga el comprador.
Esto es lo que va a decidir paypal y si no se lo devuelves tu se lo devolvera paypal cuando eleve el caso a reclamacion y al final sera peor porque te quedara un arañazo en tu cuenta de paypal.
Asi que mejor devuelvele el dinero, lo bloqueas como comprador para que no te vuelva a comprar mas y que se vaya por donde vino.
Hola TED-TRONCO:
Da toda la impresión de que habéis llegado a un acuerdo entre el comprador y tú y que por tanto el caso en PayPal queda cerrado.
Si le devolviste lo pagado no tiene ningún derecho a que tú le pagues los gastos de retorno del artículo y eso lo sabrá el comprador.
No sé si conocerás, pero las comisiones de eBay y PayPal las pierdes, según el texto del art. 13.6 de Condiciones de Uso de PayPal: …En el caso de que un vendedor pierda una Reclamación, no recibirá un reembolso de las tarifas o comisiones de PayPal o de eBay que estén asociadas con la transacción.
Es más, al haberlo enviado por correo ordinario es como si tú no lo hubieras recibido y ahí se ve tu honradez, al devolver el pago.
Lo que escribes en el primer post cuando te dice el comprador que tú le devuelvas el dinero y él se quede con el artículo, eso no es así, como te dije, es una interpretación errónea del apartado final del art. 13.6 de las Condiciones de Uso de PayPal cuando cita artículo falso y tu Play no tenía nada de falsa. Si pierde una Reclamación por un artículo muy Distinto al descrito porque el artículo que ha vendido es una falsificación, se le pedirá que le proporcione un reembolso completo al comprador y no se le devolverá el artículo (puede
destruirse).
Bloquea a ese comprador e ignora los mensajes si te los sigue enviando.
Saludos.
Si envio ordinario y tu dices que no te ha llegado paypal no le devolveria el dinero. Paypal exije que se devuelva certificado.
Si eso fue lo que hice, esperar a que me llegara el articulo y cuando me llego lo probé para ver como funcionaba y lo hacia perfectamente después de probarlo en varias consolas, luego pedí ayuda por aquí y enseguida tuve respuesta procedí a devolverle el importe pagado. Lo que por lo que vi lo envío por correo ordinario, que hubiera pasado si el paquete nunca me llega? porque podrían aprovecharse más aun y usar la picaresca para decir que lo envían, quedarselo y encima reclamar el dinero... y que diría paypal con respecto a ese caso? es La verdad espero no tener que encontrarme con mas compradores así, yo soy comprador y vendedor y siempre facilito las cosas pero es que hay algunos...
Pero tenia que haberte devuelto primero el articulo y una vez que tu lo recibas le devuelves el dinero. En tu primer hilo dijistes que ya te lo habia devuelto.
Primero te devuelve el articulo y despues tu devuelves el dinero.
No te preocupes por los gastos de devolucion que paypal y ebay dicen que los paga el comprador.
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, ya he procedido a devolverle el importe, para mi esto es nuevo nunca me había pasao y no pensé que alguien pudiera aprovecharse de esta forma del vacío legal que hay en ese aspecto. Espero no encontrar más compradores como ese. Lo peor es que seguro ahora me querrá reclamar el dinero del envio para devolver el articulo, que según tengo entendido esa parte es a cargo del comprador que es el que devuelve el articulo