votos tras el pago

alonsario
Usuario de la Comunidad

HOLA MI PREGUNTA ES QUE COMO SE PUEDE CONTROLAR QUE SI TU COMPRAS UN ARTICULO, Y LO PAGAS RAPIDO EL VENDEDOR ESPERA A QUE LE VOTES PARA  VOTARTE EL, ESO ME JODE MUCHO POR QUE SI COMPRO UN ARTICULO Y AL DIA SIGUIENTE LO PAGO POR QUE TENGO QUE ESPERAR A VOTARLE YO Y DESPUES LO HACE EL, TENIA QUE HABER UNA FORMA DE CONTROLAR ESTA HISTORIA QUE TODOS LO COMPRADORES PADECEMOS. TAMBIEN DIGO QUE HAY VENDEDORES QUE SI LO HACEN PERO YO DIRIA que es un 2%

Soluciones aceptadas (7)

Soluciones aceptadas (7)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

también tuve que votar positivo para que él no me votara negativo

Se te ve un poco de inexperiencia, el vendedor no puede votar NEGATIVO ni neutral.

El voto es opcional no obligatorio.

Si el artículo que llega no es lo anunciado abres reclamación y recuperas tu dinero.

Si el plazo de entrega es largo no se tiene que votar NEGATIVO, para eso tienes las estrellas, la que corresponde a tiempo de envío la pones baja y ya está (te aseguro que las estrellas bajas hacen mucho daño al vendedor) y no me quiero extender en este tema.

El hecho de no estar contento con una compra no significa votar NEGATIVO, lo primero es contactar con el vendedor e intentar solucionar, si no se puede queda la opción de bajar las estrellas y si realmente te sientes engañado pues votas NEGATIVO.

EL GRAN PROBLEMA DE LOS VOTOS ES NO SABER USARLOS;-)

bcn2002
Usuario de la Comunidad

No se puede controlar.

Soy vendedor y no doy el VOTO evidentemente siempre positivo, hasta que se que el comprador está satisfecho.

He cambiado articulos, devuelto el dinero y en la actialidad tengo los VOTOS 100% positivos.

Seguro que algún comprador no me ha votado por lo mismo que tú y evidentemente no se si ha quedado satisfecho con el artículo, que creo que es lo realmente importante.

Cuando algún comprador tiene quejas simpre te enteras.

Cuando está satisfecho, no siempre te enteras.

Yo llevo un control y seguimiento de todas mis ventas y no las cierro hasta que estoy seguro de que el comprador está satisfecho.

Al mes del envío del artículo, comprobado por el nº de seguimiento que el comprador lo ha recibido.

Le envío un correo para que me lo confirme y si es así me de el VOTO que crresponda, con lo que de esta manera daré por cerrada la transacción y le daré mi VOTO positivo.

Solo decirte que cuando empezé en EBAY, en mis primeras compras pensaba como tú, hasta que me di cuenta que realmente se debe de votar por ambas partes cuando la transacción es satisfactoria o no, pero siempre al final de la misma.

No por pagar estas comprando un VOTO.

Fijate siempre en el % de los vendedores y no le des importancia al VOTO, pues ellos nunca te pueden dar un VOTO negativo 

Espero haberte sido de ayuda.

pleite222
Usuario de la Comunidad

Pues sinceramente esto no es así, si tú has pagado con rapidez no tendrían por qué esperar tu voto para votarte, tú cometido ya está hecho que es pagar, desde mi poca experiencia soy muy estricto con estos temas, bueno todo lo estricto que puedo ser, explico mis experiencias:

En una ocasión gane una subasta, efectuó el pago y a los pocos días me devuelve la pasta y me dice que el articulo lo ha perdido, lo cual era una gran mentira pues la subasta no tuvo éxito y el articulo no alcanzo un precio razonable, vamos que con el envió y todo perdía dinero el vendedor, para mí era una ganga y me tuve que joder y darle un voto neutral para que él no me votara negativo, cuando se merecía un negativo como una catedral, como la puja ha salido mal pues digo que lo he perdido, y un huevo.

Otra ocasión pago el artículo, en las condiciones detalla que el envió se efectuara un día después de haber efectuado el pago, bien, ocho días tardo el pavo en mandarme el artículo, más lo que tardó en llegar doce días, en este tiempo le hinche a emails y claro no contesto a ninguno ni siquiera tenía marcado el símbolo de enviado, claro está porque no lo había echo, también tuve que votar positivo para que él no me votara negativo cuando posiblemente tanto como un negativo no pero neutral si no hubiese estado atado si lo hubiese echo.

Yo como usuario denuncio este tipo de conductas y espero que eBay tome medidas.

A día de hoy no he dado nunca un voto negativo y no por qué no lo merecieran si no para cubrirme.

No discuto que allá usuarios que botan negativo por chorradas, pero señores hay que ceñirse a las condiciones de la venta y si no se cumplen hay que asumirlo, si yo pago rápido espero que me voten de la misma forma y no que esperen a que yo vote,  mi cometido ya está cumplido que es pagar si el vendedor cumple el suyo se le votara adecuadamente.

Este tema tiene para rato me gustaría enseñar cosas que he comprado y lo que al final recibí, a ver si merece un negativo o no y encima te tienes que joder.

Es un abuso.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Qué más te da antes o después? Si total, como comprador sólo puedes recibir positivos, lo mismo te da una semana antes que otra más tarde... el vendedor no te está criticando ni perjudicando al retrasarse en votar... si esto fuera un mundo ideal, estarías totalmente en lo cierto de que "con pagar ya has cumplido tu parte" pero desgraciadamente como ves en los post de arriba hay compradores que a veces hacen la puñeta y al vendedor le fastidia o incluso le perjudica (en las apelaciones de votos) el haber votado positivo a un comprador así... como te digo, no le des importancia, lo importante es que llegue, da igual el momento... (y si al vendedor se le olvida, se lo recuerdas amistosamente y ya está) 🙂

matute8711
Usuario de la Comunidad

El tema es un poco largo..hay muchos vendedores que te votan cuando reciben el pago, pero hay algo que he visto con mis amigos que tambien venden y en los comentarios del foro.....hay compradores que tienen la mania de votar negativo por cosas realmente irrisorias o muy injustas y dado que los vendedores no pueden votar negativo sino solo abstenerse de votar..se esperan a que el articulo llegue y que el comprador este contento...hay muchos que no te mandan ni un mensaje solo te votan negativo o lo peor...te amenazan que si no les devolves el dinero ...te votan negativo y los vendedores no tienen modo de defenderse...sobre este tema vas a encontrar muchos comentarios en el foro de compradores es bastante feo el circulo que se ha formado..y son muchos los compradores que hacen este tipo de cosas....es decir comprar con la intension de obtener un reembolso inventando miles de escusas....o si no un voto negativo al comprador y todos sabemos que las estrellas en los votos son muy importantes y que los negativos arriesgas hasta el cierre de la cuenta o la limitacion....

No te la prendas tanto es solo un problema de comunicacion creo?....pero hay buenos vendedores y buenos compradores.........

xevixeff
Usuario de la Comunidad

Hola, estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me jode mucho que compre un artículo, lo pague inmediatamente y el vendedor me diga que me votará cuando le haya votado yo. Si yo ya he pagado, y encima rápido, ya he hecho mi trabajo como comprador. Su voto no debería estar en función del mio.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Primero decirte que el voto es voluntario.

La mayoría, el 99% de los vendedores serios vota al cobrar, es más lo tienen automatizado y tal como se confirma el pago sale en voto al comprador.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

cor_irons
Usuario de la Comunidad

Muy sencillo... con compradores como tu que se fijan en tonterias es importante guardarse las espaldas...

Si te ha llegado el producto bien....ponle un positivo y punto....

Vive y deja vivir...