el 07-07-2014 09:45
Hola.
Comparto mi experiencia por si a alguien más le pasa. Soy de Barcelona (España) y compro a menudo por eBay desde hace tres años. Mis pedidos suelen ser mayoritariamente a China o Hong Kong, pero también he tenido problemas para recibir paquetes enviados desde Alemania o Reino Unido.
Hasta ahora, el 95% de las compras las hacía sin problemas. Los paquetes, enviados por correo ordinario, llegaban a su destino sin problemas en 2 - 4 semanas. Pero desde hace unos meses, quizás desde finales del año pasado, muchos paquetes no me llegan y tienen que ser reenviados. Me ha pasado, ya digo, con paquetes de dentro de la UE. Mi dirección no ha variado ni contiene caracteres extraños.
Sospecho de Correos. ¿Habéis notado problemas últimamente?
Un saludo.
07-07-2014 10:04 - editado 07-07-2014 10:05
Yo en este momento aun no, me llega todo bien y a tiempo.
Pero a partir de la mitad de julio y sobre todo en agosto la cosa puede agravarse por las sustituciones por vacaciones en las oficinas de correos y en la aduana. Si tus compras vienen por correo ordinario sin número de segimiento la cosa puede ir a peor.
Recuerda que solo tienes 45 días para reclamar a Paypal.
el 07-07-2014 10:19
Ojo con el tema Paypal, si abres muchos casos por artículo no recibido te pueden bloquear la cuenta, dan garantías pero no puedes hacer demasiadas reclamaciones.
el 07-07-2014 10:53
+1. Ultimamente, demasiados problemas seguidos.
el 07-07-2014 16:42
Gracias por los avisos. Siempre me he entendido con el vendedor y nunca he llegado a reclamar a PayPal.
Si tenéis experiencias similares que contar, decid cuál es vuestra provincia para que tengamos una referencia.
el 07-07-2014 22:57
Yo, de Bizkaia.
- Una furgoneta a escala de un vendedor con pocas ventas. Se hizo bastante el remolón. Al final reclamación. Paypal falló a favor mio
-Unas calcas a escala desde Italia. Despues de una larguísima espera, reclamación. El vendedor se mosquea, me dice que las reenvia. Hasta la fecha nada. Hoy paypal me envía resolución a mi favor.
Mañana caduca el plazo de entrega de otras calcas pedidas a China. Es la segunda vez que le compro, y me fue bien. Me temo otra movida.
Otro coche a escala que me tenía que haber llegado hace unos días, va de vuelta a Francia por "datos de entrega incompletos"
Varios mensajes al vendedor -con miles de ventas y 100% votos positivos- sin respuesta, solo me respondio al primero para darme un numero de seguimiento. Y en su página otro artículo como el que compré, era el último, pero con un plazo de entrega de más días. Tambien me huele mal.
el 08-07-2014 00:17
¿A que le llamas plazo de entrega?
el 08-07-2014 00:27
La entrega prevista
el 08-07-2014 00:29
Pero eso no es un plazo fijo, es un cálculo que hace Ebay a ojo. Ni siquiera el vendedor puede cambiarlo.
El que debe preocupar es el plazo de reclamación, que son 45 días.
De un pedido a China nunca puedes hacer caso de los plazos de entrega, solo al de la reclamación.
el 08-07-2014 00:42
Si, ya se. Siempre he recibido los envíos dentro de ese plazo. Cuando acaba la fecha es cuando me pongo en contacto con el vendedor y, cuando llegan los 44 / 45 dias, pongo la reclamación.
el 08-07-2014 00:52
Las disputas, aunque no elevadas a reclamaciones ¿quedan registradas? (lo digo por el tema de "No he recibido el artículo" con envíos ordinarios )
Yo especifico al abrir la disputa a Paypal cuando es un artículo a china, que es para ampliar el plazo de espera. Espero que guarden los mensajes y eso valga para que no juzguen como treta de "Artículo no recibido"
el 24-10-2014 16:55
Hola!!
Soy de México y me esta pasando exactamente lo mismo, casi un 50% de los pedidos no llegan. ¿Qué está sucediendo?
Saludos.
scratzphoenix escribió:Hola.
Comparto mi experiencia por si a alguien más le pasa. Soy de Barcelona (España) y compro a menudo por eBay desde hace tres años. Mis pedidos suelen ser mayoritariamente a China o Hong Kong, pero también he tenido problemas para recibir paquetes enviados desde Alemania o Reino Unido.
Hasta ahora, el 95% de las compras las hacía sin problemas. Los paquetes, enviados por correo ordinario, llegaban a su destino sin problemas en 2 - 4 semanas. Pero desde hace unos meses, quizás desde finales del año pasado, muchos paquetes no me llegan y tienen que ser reenviados. Me ha pasado, ya digo, con paquetes de dentro de la UE. Mi dirección no ha variado ni contiene caracteres extraños.
Sospecho de Correos. ¿Habéis notado problemas últimamente?
Un saludo.
el 24-10-2014 16:58
Es que el problema de Correos de España no puede ser comparado al de Correos de México.
Ademas este hilo es de julio, del verano, que es cuando mas paquetes se pierden por las vacaciones.
el 24-10-2014 22:30
¿Alguien sabe el límite de casos aproximado en Paypal? Porque si no tendré que llamar para preguntar mañana. Ésta semana pasada abrí dos casos(10€), y ahora tengo otros dos que debería abrir este fin de semana(10€) y otras 4 la semana que viene.(20€) Y estoy por las compras más "baratas" no abrir caso y joderme, antes de que me cierren la cuenta Paypal con dinero dentro.
Cuando dice "día 24 último día para abrir caso" ¿durante ese día también?
el 24-10-2014 23:20