cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Alguien ha recibido el iphone del usuario?

supermustek
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

Ayer 12 de marzo envié una transferencia de 355 euros al usuario "***" por un iPhone 5S libre de 16 gb. En el anuncio decía que lo envia por mensajero Nacex, pero por más que le escribo no responde. El teléfono lo han comprado otras ocho personas más, porque este usuario lo ha vendido a 9 personas en total. ¿Hay alguien que haya recibido el teléfono de este usuario? Pregunto a los que compraron cualquiera de los otros ocho iphones.

Saludos.

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Re: ¿Alguien ha recibido el iphone del usuario?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Dudo que nadie reciba nada de ese usuario...

Te recomiendo que pongas una denuncia en Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

Ya he informado a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. También lo puse en la web de la Policía Nacional. No sé si servirá de algo, lo digo porque en 2012 me estafó una canalla en eBay por una cantidad un poco mayor, y después de denunciarlo aún estoy esperando una respuesta.

Muchas gracias por la información y un saludo.

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Por favor, dejad de hacer compras por transferencia de cantidades de más de dos cifras a vendedores cuestionables (pocos votos, malas valoraciones, cambios repentinos de modelo de negocio, etc.). En serio.

Saludos.

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

De todas formas si alguien mas pregunta por este individuo lo mandaré a este hilo para que se ponga en contacto contigo. Si haceis varios una denuncia conjunta se le puede imputar un delito...

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

Hoy he visto que hay dos votos negativos aparte del mío para ese/a usuario/a. Somos al menos 9, porque ese número de iphones era el que el/la estafador/a vendía. La unidad de Delitos Telemáticos de la GC me acaba de decir lo siguiente:

<<Lamentamos informarle que la investigación se basa en la trazabilidad de las comunicaciones, y por el hecho de ser comunicaciones, se ven afectados los derechos fundamentales al secreto de las comunicaciones y a la intimidad. Estos sólo se pueden vulnerar por orden judicial. Así pues, no cabe otra posibilidad que iniciar una investigación judicial, para que un Juez ordene los pasos de la investigación. Algunos delitos pueden ser perseguidos de oficio, pero otros son considerados privados y requieren de la denuncia del afectado.

En nuestra web, con el fin de facilitar el proceso de denuncia, encontrará un formulario que, una vez completado, genera un documento PDF que deberá imprimir y presentar en un centro judicial o policial para formalizar la misma. De esta forma podrá acortar los tiempos de tramitación. En España todavía no está contemplada legalmente la denuncia telemática u online. Le recordamos que conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Art. 264 y ss.), se requiere la personación física para poder firmar y rubricar la misma.>>

Así que, o nos unimos todos los afectados en una piña y denunciamos, contratamos los servicios de abogado y procurador y lo presentamos en el juzgado, o bien nos aguantamos y aprendemos para la próxima.

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

Pasa otra cosa: si el robo es menor de 400 euros, ni la policía ni la guardia civil mueven un dedo. Únicamente si los afectados nos unimos en una denuncia común, lo que nos ha robado la Diana esta a todos suma con creces más de 400 euros. Entonces sí podríamos poner la denuncia y por una cantidad mucho mayor. La poli o la gc se pondrían en contacto con eBay para obtener información de este mierdagente. Cuantos más seamos, mejor.

Ojalá vea esto mucha gente para que esté avisada. ¿Si algún afectado quiere ponerse de acuerdo para una denuncia conjunta, que responda a este mensaje.

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Vendio 1 mackbook y 13 iphones en total

€ 4,325.36

Si todos denuncian y la policía logra sentarlo en el banco, lo meterán en la carcel.

Softmanta Store
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

supermustek escribió:

Ya he informado a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. También lo puse en la web de la Policía Nacional. No sé si servirá de algo, lo digo porque en 2012 me estafó una canalla en eBay, por una cantidad un poco mayor, y después de denunciarlo aún estoy esperando una respuesta.

Muchas gracias por la información y un saludo.

Ese nombre aparece en otro hilo de este foro, no sé si eres tú la misma persona que puso el post.

De todas formas, si te ha pasado ya otra vez, no sospechaste esta vez? porque el sistema que usa esta gente suele ser siempre el mismo: precio bajo por de gran demanda que cuesta bastante más en las tiendas, pago por transferencia....

cerovotos
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Hola a todos,

He estado esperando los 10 días que te dice eBay que esperes para poner una reclamación contra el usuario, por la estafa que me hizo a mí y al menos a 9 personas más con fecha 12 de marzo de 2014, y ahora veo que "el usuario no está registrado" y el anuncio ha desaparecido. Afortunadamente guardo copia. Quisiera saber qué demonios le ha pasado. De los que hemos sido afectados, ¿no hay nadie que quiera hacer una denuncia conjunta? Si juntamos lo que nos ha estafado a todos reuniremos mucho más de los 400 euros para denunciar, seguramente más de 3.000 euros. El objetivo es que nos devuelvan el dinero y, con un poco de suerte, que la metan en prisión. ¿Qué ha pasado con esta usuaria? El teléfono que dió tampoco lo coge: la última vez que apareción en WhatsApp fue el 14 de marzo a las 15:25 horas.

Gracias y saludos.

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Todo es una farsa , ese ya esta en rumania

Softmanta Store
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

El remate es que eBay no te deja abrir una disputa a un usuario hasta pasados 10 días desde el final de la subasta. No han pasado los 10 días y tanto la tipeja como el anuncio han desaparecido. Parece que eBay protege al delincuente a que se escabuya.

Sinceramente se me quitan las ganas de buscar nada en eBay, porque hay un porcentaje elevado de gente que sólo va a estafar. Y encima el delincuente siempre tiene el beneficio de la duda. Esto se soluciona con darse uno de baja de eBay y punto.

Saludos.

Mensaje 12 de 12
Última respuesta