el 12-10-2013 14:59
Hola, soy Española y hace un mes compré dos artículos en China, uno me llegó pero el otro no. ¿Cómo puedo saber que no lo tienen retenido en aduanas? Es un dispositivo de almacenamiento externo, quizá eso tiene algo que ver ya que jamás había comprado antes este tipo de dispositivos vía internet.
Gracias.
el 12-10-2013 15:09
Si estuviese en la aduana, Correos te envía una notificación por correo certificado para que te hagas cargo de los posibles gastos.
Si el valor del artículo es inferior a 22€ no debería preocuparte.
Si debe preocuparte un par de cosas. Si te han dado un nímero de seguimiento puedes controlar en que estado se encuentra el envío. En cambio si los gastos de envío eran de los muy económicos y no hay tal número, pues puede haberse perdido...
Ademas los pedidos a China pueden tardar perfectamente de 10 a 60 días en llegar, no hay un plazo fijo. Se acercan las navidades y ese tiempo tienede a aunmentar.
Mi recomendación, espera todo lo que puedas. Cuenta cuantos días hay desde que lo has pedido. Cuando llegues al 42 abre un caso de artículo no recibido en el Centro de Resoluciones. Eso os da a ti y al vendedor 21 días mas. Si llegase en ese plazo cierras el caso y no pasa nada. Si el dia 20 no ha llegado, eleva el caso a disputa y te devolveran el dinero.
Ten en cuenta todos estos retrasos cuando pides a China por envío económico al votar al vendedor. No es responsable del todo de esto.
el 13-10-2013 13:51