cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Correos, una experiencia lamentable más.

paskiniano
Usuario de la Comunidad

Me mandan un paquete "72 h". Se supone que es mediananmente urgente pero lo trae un cartero "normal", en servicio de mañana, que estoy currando, dos días seguidos. No ponen tf de contacto excepto el general de Correos, de tarificación especial. Tuve que ir 3 veces a la Oficina, y  me lo dieron a la tercera porque insistí en que me habían mandado un mensaje al móvil en el que aseguraban que estaba en esa oficina. La señora de la ventanilla lo encontró en "Normal" y no en 72h.

Dios sabe que soy partidario de lo público pero estas cosas te hacen replantearte todo. Todo esto sin responsables de calidad y control fuerte es un auteńtico desastre... Una vez pedí 12 botes de témpera y no llegaron, contactado con la oficina me dijeron que "dado el tipo de material que era, eso solía ocurrir"...

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Paq72 no es urgente. Y claro que te lo lleva un cartero porque es un servicio de Correos, no de la agencia Correos Express, algo totalmente distinto. 

Pero si Correos es malo lo de las agencias es de pesadilla. 

Seur no se acerca nunca a mi domicilio, solamente me dicen que lo puedo recoger en su oficina, en la capital,en un polígono perdido. 

MRW tiene un capítulo aparte. Imagina algo que si es urgente y que te quedas esperando cuando te dicen que lo entregan a una determinada hora.... Y esperas y esperas y no llega nada.  Miras en su web y te encuentras una foto del portal del piso y la frase "esta cerrado"... Ni me habían llamado. Llamo por teléfono y me dicen que vaya a recogerlo a partir de las 7 de la tarde. La oficina en el centro, sin sitio para aparcar. Después de esperar una hora me dice que van a cerrar y que el repartidor no viene, que si quería mañana lo podía recoger... Al día siguiente voy a recoger y me vuelve a decir que lo había llevado a casa, pero que no había nadie... MENTIRA. No pude recogerlo hasta el tercer día, pero no pasa nada... 

MRW tenía que llevar un simple libro a un pueblo de la Sierra. Un familiar se queda esperando. Ve por la ventana que aparca la furgoneta en la acera de enfrente pero no baja nadie. Decide salir y cuando abre la puerta de la calle el coche arranca y se va.  Llama a la agencia y empieza la lluvia de excusas... Que si no lo encontraba, que si nadie abría, que no cogían el teléfono. Que podían ir a recogerlo a la central... ¡Ir a recoge un libro a 70km! Llama su hija y después de un rato de gritos consiguen que pueda recogerlo en una delegación a 10km... Y esto son dos ejemplos de las muchas guardadas de MRW. 

Capítulo especial de los genios de DHL. Como de una compra fuera de la UE. Veo en el seguimiento que llega a la capital de la comunidad un lunes y el jueves por fin me llaman, pero no para decir que me lo llevan... Me comentan que al venir de fuera de la UE tenía que pagar aduana. Les pregunto que cuanto... La chica titubeante y me dice que son unos 60 o 70€... ¿Por un artículo de 12€?? Cabreado le pregunto cuanto exactamente. Que ella no lo sabe, pero que sale por unos 70 u 80. Le digo que no lo quiero, que prefiero perder el dinero. 

El paquete llega de vuelta a remite en solo 5 días, la mitad de lo que costó a España. Y cuando me voy a disculpar con el vendedor me llega un mensaje con el reembolso voluntario de este. O te llaman o llegan a casa exigiendo que les pagues directamente. 

Y así mil películas más...

Y no es por defenderlos. Porque como mando todos los días con ellos se que cada oficina es distinta. Que como una oficina de Zaragoza, a más de 800km, entrega al día siguiente mientras que otra que esta a 15 minutos de mi casa en coche tardó 16 días. 

Que como no tienen personal en muchos pueblos el cartero solo reparte una vez a la semana. Y que cuando hay vacaciones en lugar de poner sustitutos ponen a un solo cartero a cubrir dos o tres rutas. 

Por cierto, de Paq72 he mandado bastantes. Y por ahora la mayoría se entregan antes del plazo. 

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola paskiniano,

Se ha tratado mucho este tema y personalmente me sigo quedando y trabajo el 95% de los envíos con Correos y sus diferentes productos.

Que pierden envíos... sí (lo que yo llamo que en algunas manos se ha quedado del personal de Correos) ya que se te puede perder algunos pero no tantos, hablo de envíos ordinarios a España. Inclusive y en varias ocasiones hasta han perdido hasta Envíos Certificados, si si, miras el número de seguimiento y sale como "Admitido" y ya ni se mueve, pero al menos reclamas y te dan por un Giro 30€ (al no ser que le metas un seguro de envío superior) que suelo hacerlo de igual modo.

Estas perdidas siempre he querido pensar que es debido a el tipo de embalaje y etiquetado, donde conocen al enviar tantos y dicen este sobre contiene material de tal sector y me lo quedo. También he de decir que ya he visto a personal de Correos que los han echado del trabajo ya que si desaparece 1 vale, pero si desaparecen varios en cierta Ciudad, Pueblo o Comunidad al final le dan caza.

Por ello es muy importante que aunque se pierda un sólo envío ordinario también se debe poner una reclamación en la Sucursal donde operas diariamente.

También es cierto que depende de Comunidades Correos, hay Comunidades que van a velocidades de vértigo tanto en ordinario que certificado y no se pierde nada... y a 600 Km ha llegado un envío ordinario en 1 día.

Otro de los motivos es que al menos por Correos los Certificados se te entregan antes de las 14 Horas y por agencias te lo pueden entregar durante todo el día.

¿El porqué no me gustan las agencias privadas?

Principalmente ya que en un envío 24 Horas debes estar pendiente durante todo el día esperando sin moverte a que te llegue. Porque da igual que llames, y aparte que en la mayoría llamas a un 902 (tarificación) y te dicen es que no lo sabemos, este es un servicio de 24 horas.

Porque el repartidor de la zona de esa mensajería depende mucho de los urgentes 8:30, 10:00, 13:00. Y cuando me viene algo, directamente llamo y le digo, donde está el repartidor que voy en su busca y ya está.

Porque muchos dicen he pasado por tu domicilio y no había nadie, cosa que es mentira... ya que donde está el papel de aviso que ha pasado, son excusas.

Por ello, cada día existen más y más agencias de urgentes, pero todas funcionan de la misma forma... y muchas veces aquí me he planteado lo que quieren es que el receptor del envío se pase por la agencia a por el y de esta manera se evitan el ir ellos.

Resumiendo, que así va todo... cuesta abajo y ahora en Navidades... quizás te llegue un arbol de navidad y si te llega... y te preguntas pero si yo compre una cazuela que hace un arbol.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 3
Última respuesta