10-11-2015 13:44 - editado 10-11-2015 13:46
Buenas,
Tengo una duda sobre un producto que he vendido hace 2 semanas por correo ordinario. Pues eso han pasado 2 semanas y no se si ha llegado, el comprador no me envio ningun mensaje y no me voto. Hay dos posibilidades, o el envio se ha perdido y no llego o el no quiere votarme primero.
Tengo que admitir que yo desde que empece en eBay nunca he votado primero como vendedor y se que la mayoria me vais a atacar por eso. Pero para mi es logico esperar al voto del comprador para asegurarse de que el ha recibido el envio y todo esta bien entonces yo le voto acabando asi la transaccion con éxito. Hacer votos uno al otro antes de esto no tiene ninguna logica.
Ya he leido en eBay que puedes abrir un caso para cancelar la transaccion y la tiene que aceptar el comprador. Como que no se si el recibio el envio me preparo para lo peor. Devolver dinero...
Aqui una pregunta. En esto de cancelar la transaccion entra lo de devolver dinero? Supongo que no y lo tienes que hacer tu aparte?
Espero algunas opiniones sobre este caso.
P.S. Seguramente sera mi primera y ultima vez que vendo algo por correo ordinario. Era una idea **bleep**...
¡Resuelto! Ir a solución.
el 10-11-2015 14:07
Yo vendo cientos de ordinarios... De todos ellos apenas un 30 o 40 % votan en cuanto le llegan. Es lo normal.
El plazo normal de un envío ordinario esta entre normalmente es de 2 y 10 días aunque puede ser de 1 y 15 días
¿Has probado a preguntar al comprador?
el 10-11-2015 14:07
Yo vendo cientos de ordinarios... De todos ellos apenas un 30 o 40 % votan en cuanto le llegan. Es lo normal.
El plazo normal de un envío ordinario esta entre normalmente es de 2 y 10 días aunque puede ser de 1 y 15 días
¿Has probado a preguntar al comprador?
el 10-11-2015 15:18
El que no te haya votado no viene a significar necesariamente que no le haya llegado. El no votar es algo propio de la juventud, mucha de ella alocada y seuidora de cantantes canadienses bajitos, y vaga para estas cosas del votar. No te estreses.
Un saludo.
10-11-2015 20:32 - editado 10-11-2015 20:33
Si, ahora mismo no hay ningun motivo. Solo lo he dicho por si el comprador me dice que no le ha llegado entonces tendre que abrir el caso de cancelacion y el lo tiene que aceptar. Es para que eBay me devuelva las tarifas. PayPal las devuelve tambien?
Claro que no 🙂
Mejor no, por si se le ocurra pedir la devolucion del dinero (quien sabe). Pero el no me ha escrito nada en 2 semanas. Y como que tu dices que no todos te votan pues me imagino que se olvido... Para mi es la segunda vez que no me votan.
el 10-11-2015 22:08
Mejor no, por si se le ocurra pedir la devolucion del dinero (quien sabe). Pero el no me ha escrito nada en 2 semanas. Y como que tu dices que no todos te votan pues me imagino que se olvido... Para mi es la segunda vez que no me votan.
Cuando lleves miles de ventas, como alguna de las personas que ayudarán por el foro, verás la cantidad ingente de votos no recibidos que acumulas. No te preocupes tanto, como te ha indicado bacsubi. 😉
el 19-11-2015 09:58
Para tu tranqulidad te diré , que ahora mismo yo tengo mas de 100 compradores que no han dado su voto, bien es cierto que cuando empezamos a vender en eBay, dábamos al menos yo nuestro voto al comprador rápidamente, conclusión ,la gente te amenaza con negativos si no accedes a mandarle otro artículo, o quieren meterte gato por liebre, te mandan un artículo que tenían averiado por casa y a cambio quieren que le mandes otro, así que amigo la experiencia me enseña que contra la virtud de pedir, la virtud de no dar, luego hay mucha mala leche por parte de compradores(estafadores diría yo), y esto es cierto que tras aguantar un mes si que le des tu voto, es darselo y reclamar al día siguiente.
Pregunto yo ¿cuantos esperariais un mes para devolver algo, que según ellos les vino mal? o que casualidad dar tu voto y decir que no le ha llegado el artículo, ¿como considerais a estas personas?, pues bien ahora los amigos de ebay se sacan de la manga una nueva norma, que si bien era conflictiva la de los votos negativos, peor va a ser esta que le da todas las ventajas a los estafadores, solo con decir que no les llego el artículo a tiempo, y además sin esperar ese més del que hablabamos, a los vendedores nos bajaran de categoria, y nos frenaran los motores de busqueda , afectando nuestras ventas, cada vez lo hacen mejor "FELICIDADES EBAY" por tan maravillosa idea de un iluminado más.