el 08-01-2014 01:15
Hola a todos,
Hace poco he ganado una subasta de un amplificador de guitarra bastante pesado, que en principio tenía un coste de envío desde Alemania a España de 30€ vía DHL (tal como indicaba el vendedor particular). El vendedor dándome veintemil disculpas sobre que había sido malinformado me dice que al llegar por la mañana a la empresa de paquetería le da un precio de envío de 200 € y que sintiéndolo me ofrece devolverme el dinero. Siendo mi prioridad que me envíe el producto, ya que el trato estaba bastante bien, no me serviría de nada reportar a ebay para que le castiguen y que me devuelva el dinero Paypal, así que le doy tiempo para que busque otras alternativas con otras empresas de paquetería más económicas (vease ILOXX, Hermes, etc...).
Vuestra opinión, ¿son tan elevados los costes de envío desde Alemania para objetos pesados (pongámos de hasta 40 kg max) o me he está tomando el pelo porque no le gusto el precio de la subasta?
Muchas gracias de antemano!
¡Resuelto! Ir a solución.
el 08-01-2014 01:28
Segun la página alemana de DHL un envio tan voluminoso son 40€ en normal y 221€ en express... Y en express solo permiten hasta 20kg.
Investiga a ver si encuentras otra alternativa para ver si encuentra alguna otra excusa.
el 08-01-2014 15:43
Alemania es el sitio más barato para comprar artículos como el tuyo debido a que no aplican el tal famoso peso volumétrico que esta haciendo estragos a todos los vendedores españoles y que nos hace estar en una clara desventaja además de los precios sobre todo a nivel internacional que algunas veces sale más barato comprar un billete de Ryanair y darselo al cliente en persona que enviarlo y más ahora que hay que hacer el DUA...
No se si habrá cambiado la politica en DHL pero a lo mejor por Hermes te sale por mejor precio...
el 08-01-2014 01:28
Segun la página alemana de DHL un envio tan voluminoso son 40€ en normal y 221€ en express... Y en express solo permiten hasta 20kg.
Investiga a ver si encuentras otra alternativa para ver si encuentra alguna otra excusa.
el 08-01-2014 01:50
Bueno, DHL en ese servicio no acepta paquetes de más de 31,5 Kg, y ya sólo el artículo sin embalaje se pasa bastante y en Alemania no creo que se vayan a enrollar...
Pero la otra es que me dice el vendedor que en ILOXX le dan un precio de más de 180 €, y bueno mi nivel de alemán es bastante nulo, pero yo creo que tan mal no lo debo estar haciendo (metiendo dimensiones bastante generosas para la caja y me dan el siguiente precio...
http://postimg.org/image/hmkn87nyr/
la diferencia canta...
el 08-01-2014 15:43
Alemania es el sitio más barato para comprar artículos como el tuyo debido a que no aplican el tal famoso peso volumétrico que esta haciendo estragos a todos los vendedores españoles y que nos hace estar en una clara desventaja además de los precios sobre todo a nivel internacional que algunas veces sale más barato comprar un billete de Ryanair y darselo al cliente en persona que enviarlo y más ahora que hay que hacer el DUA...
No se si habrá cambiado la politica en DHL pero a lo mejor por Hermes te sale por mejor precio...
el 16-01-2014 14:54
Gracias por vuestras respuestas.
Finalmente llegamos a un acuerdo y el coste de envío vía iLoxx GLS fué el del pantallazo, unos 65 €.
Estoy a la espera de que llegue el paquete de la central de GLS en Cataluña a mi ciudad vía Chronoexpress.
Conclusión: teniendo en cuenta que es un paquete de más de 35 Kg brutos el envío es bastante económico.
Seguramente más barato que mandar una maleta a Alemania por Correos.