el 12-09-2014 17:48
Hola, es la primera vez que me sucede ésto y la primera vez que escribo en éste foro .
Llevo siendo un comprador/vendedor ocasional desde hace unos 3 años en ebay .
El problema es el siguiente, he pedido un artículo desde Italia a un vendedor particular, he visto que con el número de seguimiento me pone "llegada a la oficina internacional de destino", y lleva así desde el 26 de agosto...
Le pregunté al vendedor y me envió una foto del papel de correos italiano en el que aparece que ha enviado el producto, con el número de seguimiento y con mi dirección..
EL problema está en que mi dirección no tiene el número de calle, es decir tiene mi nombre apellidos, calle, puerta y piso .Se lo he dicho y me ha aseguraod que en el sobre sí que lo ha puesto, pero esa demora no es normal y me temo que en paypal no me den la razón si reclamo porque hay "una prueba de que se ha realizado el envío".
Algún consejo ?
Gracias.
el 12-09-2014 18:16
Dos cositas...
Podrías haber ido a correos a preguntar por tu envío, con enseñar tu carnet el empleado de la oficina o tu cartero pueden entregarte el paquete. Aunque si no recuerdo mal en la oficina solo los tienen 15 días antes de devolver a remite en caso de que no vayan a recogerlo
Abre el caso de todas formas, tu presentas la foto como prueba y el vendedor debe hacer lo mismo. Verán que la dirección esta incompleta.
Pero la clave correcta es "El artículo no ha sido entregado" que es lo que Paypal y a ti te interesa. Hay una sutil e importante diferencia entre ENVIADO y ENTREGADO.
zippopuzzle escribió:me temo que en paypal no me den la razón si reclamo porque hay "una prueba de que se ha realizado el envío".
Algún consejo ?
Gracias.
el 12-09-2014 18:33
Gracias, ya había hablado con correos ( sin éxito), e incluso hablé con correos de facebook, en el cual me dijeron que esperase a la semana que viene ( que me parece un cachondeo).
Supongo que abriré el caso ya, espero tener buena suerte. Gracias.
el 12-09-2014 21:46
Primero decirte que en CORREOS (oficina de tu barrio) están obligados a decirte el estado real del paquete, que aunque por internet no tengas acceso a más datos ellos si tienen y te pueden informar cómo es su obligación.
Yo en Agosto envié algún paquete por Correos dentro de España y uno de ellos tardó 15 días, ya sé que lo más fácil es promocionar la reclamación y así recuperas el dinero.
Paypal da 45 días y no se debe abusar del sistema, ya que si el vendedor actuó correctamente le provocas un daño irreparable, no nos precipitemos con Paypal y menos en estas fechas.
el 13-09-2014 13:20
mellamomanue escribió: ya sé que lo más fácil es promocionar la reclamación y así recuperas el dinero.
Paypal da 45 días y no se debe abusar del sistema, ya que si el vendedor actuó correctamente le provocas un daño irreparable, no nos precipitemos con Paypal y menos en estas fechas.