cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envío certificado entregado a otra persona

Buenas!

Envié a Italía un artículo por correo certificado. El comprado me contacta diciendo que según el número de seguimiento, el paquete está entregado pero que el no lo ha recibido.

Le escribo indicandole que me confirme la dirección de entrega, que compruebe con los vecinos y que vaya su oficina postal para preguntar.

Y esto es lo curioso, me responde y me dice que la dirección está "aqui al lado", pero que ha preguntado a los vecinos y nadie sabe nada. Que ha ido a la oficina de correos y le ha dado el nombre de la persona que firmó, pero que qué hace con eso. Como encuentra a la persona ?

He preguntado a Paypal y me dicen que con el número de seguimiento y que está entregado es suficiente para protegerme a mi por si abriera un caso por artículo no recibido.

Que opinais ? 

Gracias!

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Es una historia que suena muy rara: los certificados se entregan con firma, a la persona que viene en el envío. Los carteros, salvo que te conozcan mucho, piden el DNI para confirmar.

Si el envío aparece como entregado, metiendo en número de seguimiento en la web de correos, es lo que te va a pedir paypal, si el comprador abre caso.

A mí me lo hicieron una vez, recuerdo, y el comprador se quedó con las ganas (decía que no lo había recibido, o que lo habría congido otra persona... ). Así que no me parece creíble esa historia que te cuenta.

Simplemente espera a ver, y si abre caso aportas el número de seguimiento, y si tienes el documento en papel puedes escanearlo o fotografiarlo por si lo quieren ver.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Italia es uno de los paises que los chinos tienen vetado. Antes prefieren mandar a Rusia, de donde son la mayoría de sus clientes.

Si el comprador fuese español, reclamaría en la oficina de Correos, en la central de correos o telefonicamente a Atencion al Cliente y tendría que intermponer una denuncia, ya que recoger la correspondencia ajema es delito grave.

Si fuera britanico... Ni Paypal te protegería 😛

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

En la web de Correos solo aparece que ha entrado en el país de destino. En la web de Correos italiana si que aparece que ha sido entregado, incluso indica la oficina postal que hizo el reparto.

Lo raro es que el comprador dice que le han dado el nombre de la persona que recogió el paquete, pero que claro, que no sabe quién es. Que qué hace ? Desconozco si en Italia es ilegal coger el correo de otra persona, en España le diría que fuera a la policía.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Quieres decir que hay servicios postales peor que el Español ? Nooooooooo, no me lo creo, jajaja.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

tiendatec_es escribió:

Quieres decir que hay servicios postales peor que el Español ? Nooooooooo, no me lo creo, jajaja.

Mucho peores, te lo aseguro... Pregunta a cualquier usuario de Centro y Sudamerica, Rusia o China... Y lo de Italia se merece un capitulo aparte.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta