cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envío ordinario perdido.

arantcajas
Usuario de la Comunidad

hola buenas tardes.  El día 23 realicé un envío ordinario de Madrid a Galicia. Fué un Sabado por la mañana. El vendedor se puso en contacto conmigo el Martes diciendo que no había recibido aún el articulo, y seguimos esperando. Total que hoy día 1 de septiembre todavia no a llegado y me pide que le devuelva todo lo que pagó. 

En el anuncio dice claramente que tenía posibilidad de elegir entre envío ordinario o certificado y eligio el envío ordinario. Y es así como se lo envié. ¿Es problema mio que correos pierda el paquete? ¿Que tengo que hacer ahora?

Imagino que como buena vendedora debería devolverle el importe,pero entonces salgo perdiendo yo, cuando ni si quiera deberia hacerme responsable de algo que yo no perdí y que envíe el MISMO día que recibi el pago. 

El caso es que ya es la segunda vez en esta semana que me pasa esto,y nunca me había pasado.... Soy ante todo muy responsable con este tipo de cosas y no tengo motivos para engañar a mis compradores, siempre intento realziar los envíos en 1 o 2 dias como maximo despues de haber recibido el pago. Incluso en alguna ocasión me lo han pedido certificado y así lo envié. 

Estoy confusa...

 

http://www.ebay.es/itm/321497073472?ssPageName=STRK:MESOX:IT&_trksid=p3984.m1561.l2649 

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Envío ordinario perdido.

onazole
Usuario de la Comunidad

Deberias haber leido un poco por el foro antes de enviar tus articulos por correo ordinario.

 

Si te pagan con Paypal siempre vas a perder tu dinero.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Envío ordinario perdido.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Por lo que cuentas, me da que más que de una pérdida paquetera te has topado con un comprador del tipo deshonesto, también conocido como "ebayuser mangantus". Ante estos individuos no te queda otra que devolver dinero, en caso de que haya usado-abusado de Paypal, ya que le acabarán por dar la razón a él, junto a algún cupón descuento en menaje. Si ha pagado por transferencia tú decides si le devuelves el dinero o no, pero si no lo haces estás expuesta a que actúe en tu contra, seguramente con un voto negativo.

Un saludo, y paciencia.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Envío ordinario perdido.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad
Enviar por Ordinario es salir casi siempre perdiendo (ya sea porque se pierde el paquete, se lo quedan o el comprador es un espaviao...)

Está claro que los artículos de un cierto valor y de volumen grande, es mejor coger Certificado.

Vender en Ebay es saber vender a base de palos.

Te tocará devolver el dinero, no te queda otra.
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Envío ordinario perdido.

l5r-oldschool
Usuario de la Comunidad

Hola arantcajas,

 

Eso que te está pasando a ti me ha ocurrido o me está ocurriendo en este periodo de agosto y septiembre.

 

En mi caso, he hecho varios envios Ordinarios este pasado mes de agosto y de ellos, dos que envié los días 8 y 11 aún no han llegado a su destino. Yo ya he vendido mucho desde hace unos años y hasta ahora no me había ocurrido. Yo sinceramente pienso que se debe a un enorme retraso por los recortes en Correos y porque en agosto todo funciona al 25%. Eso es lo que le he dicho a mis dos compradores pero ya se han cansado de esperar y uno ya me ha puesto una reclamación en Paypal y el otro debe estar apunto. Yo me considero un buen vendedor (podeis ver mis referencias) pero no tengo ninguna intención de devolver el dinero pues no me siento responsable de la posible perdida de un envío Ordinario, para eso doy la opción a la hora de comprar. Lo malo es que, por lo que he leido, lo más probable es que le den la razón al comprador. Para más inri, si finalmente el comprador o compradores reciben el paquete, lo más probable es que se callen y la compra les salga gratis.

 

Como ves la situación no es nada favorable ahora mismo para los vendedores. Me gustaría que comentaras si finalmente llegan tus envios porque yo también estoy confuso con todo esto. Nunca me había pasado y ahora dos de golpe, es muy raro.

 

Por cierto, yo también soy de Madrid y mis envios fueron a Asturias y Tarragona.

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Envío ordinario perdido.

Lo mío es peor...a dos compradores les he devuelto el dinero, seguramente recibirán el paquete con unos días de retraso (y no dirán nada...) y encima me han votado negativo...

Estoy tramitando la anulación de esos votos pero lo veo difícil ya que el correo ordinario tiene estos problemas, sobre todo en agosto y en Navidad.

Mi única esperanza es que el texto de los votos negativos se considere una ofensa ya que afirman (ambos) que "No he enviado nada" y, frente a casi 5000 votos positivos, esa frase debería tomarse como falsa a todas luces.

En cualquier caso, en las ventas de 2 a 5 euros dificilmente se pide correo certificado y la única forma de vender es por ordinario. Se deben hacer números y ver si, al cabo del año, se pueden justificar esas pérdidas, que, afortunadamente no se dan todos los días.

Por otra parte, Correos España NO FACILITA NUNCA plazos de entrega por escrito. Sin embargo, eBay se permite la libertad de anunciarlos como verdaderos sin dar opción a que los modifiques. (Lo habitual son 2-7 días, pero en muchas ocasiones la entrega se alarga hasta más de 20...)

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Envío ordinario perdido.

Desde luego has dado con un par de personas con mala leche porque habiendo devuelto el dinero y viendo la cantidad de votos positivos que tienes me parece lamentable que te acusen de no haber enviado nada.

 

En mi opinión, hay mucho que mejorar en este aspecto de los envíos Ordinarios pero no estaría mal que volvieran los votos negativos para compradores, así en situaciones de este tipo uno podría votar negativamente al comprador y además configurar el perfil de vendedor para vetar a compradores con determinado número de negativos comprando. No es que sea la panacea pero creo que ayudaría bastante.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Envío ordinario perdido.

Te has complicado la vida de manera absurda por enviar de manera ordinaria. Si además tu medio de pago es Paypal, da por perdido el caso. Paypal no hace distinción entre envío ordinario y certificado. Para Paypal lo que cuenta es que el paquete no ha llegado, y el comprador ha pagado para recibir su mercancía.

 

Puede ser como te ha dicho algún compañero por aquí, que el comprador intente que le salga la compra de gratis, pero también ten en cuenta que en Correos, como en todas partes, encuentras gente con la mano larga, y el no certificar el envío supone carta blanca para este tipo de personas. También puede ser que si era un envío que entrase en un buzón, se lo hayan podido sustraer del mismo algún vecino.

 

Yo conozco casos de determinadas zonas en las que misteriosamente desaparecen buena parte de los envíos que son enviados de manera ordinaria a través de Correos, por eso te digo.... Además si vas a Correos ellos se lavan las  manos, y te vienen a decir que si no lo certificaste, ajo y agua. Yo tuve una pelotera hace algúnos meses porque dos envíos, uno de Reino Unido, y otro de Francia, simplemente desaparecieron, curiosamente en origen ambos envíos iban con número de seguimiento, pero para Correos esos envíos eran "ordinarios". Al final y tras reclamar en la web, al cabo de una semana terminaron por aparecer ambos envíos.

 

Dicho esto, y aunque al tratarse de un envío ordinario no te van a solucionar nada, te insto a que pongas una reclamación a través de dicha web, porque al menos dejarás constancia de que ese envío no ha sido entregado, y realizarán un mayor control sobre la oficina de Correos del destinatario. En las oficinas pasan de tu cara, pero en la web se toman muy en serio las reclamaciones.

 

Y para futuras ventas, si vendes artículos de cierto valor, mi consejo es que solo envíes certificado, no te merece la pena complicarte la vida con envíos baratos sin garantías de entrega.

 

 

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Envío ordinario perdido.


almacen_de_libros escribió:.

Por otra parte, Correos España NO FACILITA NUNCA plazos de entrega por escrito. Sin embargo, eBay se permite la libertad de anunciarlos como verdaderos sin dar opción a que los modifiques. (Lo habitual son 2-7 días, pero en muchas ocasiones la entrega se alarga hasta más de 20...)


Lo de los plazos es un tanto subjetivo, porque con Correos, recibes los envíos según en la zona donde residas, aquí donde estoy yo las cartas certificadas me llegan en plazo, incluso antes, mis últimas dos compras, un vendedor usó Correos express 24 horas y lo recibí a las 11 de la mañana, y el otro uso carta certificada y la recibí a la una, habiendo sido ambos envíos realizados el día anterior. Y con los ordinarios no tengo incidencias reseñables.

 

En otras zonas, pues es un desastre, en el pueblo de mis padres por ejemplo se han tirado 15 días sin llevar una sola carta a los buzones, porque allí no solo es que trabajen poco, es que cada día hacen menos. Eso sí, luego no reparten, pero te dejan el aviso tarde y fuera de plazo para que vayas a recoger las cosas, y cuando vas te dicen que las han devuelto, y se quedan tan anchos.

 

 

Mensaje 9 de 9
Última respuesta