cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envío un producto. El comprador no lo recoge, y abre una disputa.

bustosjr1
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!

Posteo en el foro debido a un gran problema que tengo con un comprador desde hace ya uno o dos meses. Les cuento lo más brevemente posible el caso, pudiendo dar más detalles si ustedes lo consideran necesario.

Vendí un ordenador. El día de la adquisición, el comprador realizó el pago del mismo (210 euros), y se puso en contacto conmigo para confirmar la compra, y que realizara el envío cuanto antes.

A los pocos días de la venta, procedo al envío. Aquí viene el problema. El artículo no es recogido por el comprador. Correos lo detiene en sus oficinas hasta 15 días o más. Yo no sabía qué pasaba realmente con el artículo. Pensaba que él lo había recogido, pero luego con la información de seguimiento del envío comprobé que el artículo estaba en proceso de devolución (a estas fechas aún sigue deambulando sin haberlo recibido de vuelta).

A los pocos días, el comprador abre un caso de disputa solicitando una devolución de cargo, sin ponerse en contacto conmigo. A fecha de hoy, aún sigo "peleándome" por la resolución del caso, que ya está en manos del banco y tiene que dar pronto una respuesta (después de enviar yo a PayPal numerosas pruebas que acreditan que yo realicé el envío a la dirección del comprador).

La cuestión es que, por una parte aún no he recibido el artículo porque Correos no se aclara qué hacer con el artículo (supongo que eso ya es un problema entre Correos y yo).

Por otra parte, y aquí lo más importante, es preguntarles qué puedo hacer con este caso. Tengo entendido que la acción del comprador no es legal. Esto quiere decir que el comprador puede solicitar una devolución de cargo cuando el artículo no se corresponda, etc, con el del anuncio, o bien no lo ha recibido. Pero en este caso, el artículo fue enviado en condiciones perfectas (como se mostraba en el anuncio), y con mucha protección. Además, el comprador, por más que he intentado contactar con él, no responde a mis correos (esto es, desde el día que le envié el producto para que lo supiera).

Pido, por favor, me den una solución para ir en contra de este comprador, pues yo he vendido un artículo totalmente legal, tal cual se mostraba en el anuncio, y este señor se limita a rechazarlo y además solicita una devolución del dinero, sin ponerse en contacto conmigo y sin recoger el producto y revisarlo. Por si fuera poco, no puedo hacer un voto negativo, pues ya han pasado muchos días desde la fecha de la compra y ya no puedo votar. Por cierto, el comprador tiene 0 votos, por lo que supuestamente es la primera vez que compra por Ebay.

No hay derecho. Si pierdo el caso (tengo todas las de perder porque el producto está en proceso de devolución y por tanto al comprador le devolverán el dinero), tendré que pagar 210 euros que NO tengo ahora mismo, y además me veo obligado a vender el producto por el mismo valor para poder acarrear con la deuda. Ruego me ayuden.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos!

URL del anuncio en cuestión:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160481816176&ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: Envío un producto. El comprador no lo recoge, y abre una disputa.

msolbali4
Usuario de la Comunidad
Pide una debolucion,posea abre una disputa para devolverlo
Mensaje 2 de 2
Última respuesta