el 14-04-2015 15:36
Dado que en att al cliente de ebay, solo responde lo que le parece o conviene, os lo planteo aquí a ver si en vuestra dilatada experiencia se os ocurre algo o si hay forma de hacer algo.
He comprado 3 relojes a un vendedor nacional. Este vendedor, no ofrece envíos combinados ni devoluciones. Hasta aquí, un cúmulo de variables, común en muchos casos y aceptable.
Ahora viene lo bueno, este vendedor, tiene gastos de envío disparatados, dependiendo del reloj que se compre. y aunque los artículos sean parecidos, los gastos pueden llegar a diferir en 1-2-5-8 euros. Al preguntarle, me respondió que el importe del gasto de envío, formaba parte del precio del artículo final. Una práctica, que ya había visto con anterioridad en algunos vendedores, que por pagar menos a Ebay por el precio de la puja final, inflan los precios de los costes de envíos para garantizarse un minino.
Pero bueno, a parte de estas suposiciones, los artículos los gano en subasta con 1 día de diferencia cada uno. Y abono el artículo con sus gastos de envío por separado.
Pero cuál es mi sorpresa, al ver que hoy me ha llegado un sobre de burbujas, con los 3 relojes dentro.
En mi opinión es una práctica denunciable... ¿porque yo no puedo combinar gastos de envío y el vendedor si puede enviarme todo junto?¿Hay alguna forma de reclamarlo?
Llegados a este punto, los 3-4 eur por envío que el vendedor se ha ahorrado, no me sale de ahí darlos por perdidos. Quien compre un solo artículo, lo veo lógico, pero si compro tres, debería recibir 3 envíos separados.
Al margen, el vendedor me envía su dirección de correo particular por si quiero ponerme en contacto con él para comprarle más....
He consultado en ATT al cliente, y me dicen que solicite la devolución del artículo y reclame los gastos de envío de devolución.... Eso no es lo que quiero... Quiero quedarme los 3 relojes y que la gente no sea tan sinvergüenza!!!!!
Gracias por anticipado por vuestra ayuda. Llevo comprando/vendiendo desde el 2004 por ebay y es la primera vez que me encuentro con algo así.
el 14-04-2015 15:49
Lo único que se puede hacer es
ramsex1980 escribió:Llevo comprando/vendiendo desde el 2004 por ebay y es la primera vez que me encuentro con algo así.
Yo llevo desde 2000 y esto siempre ha sido algo común. No estoy de acuerdo, pero si hay algun artículo que me gusta, considero que el precio (envío y precio del artículo) es aceptable y lo venden en estas condiciones no puedo hacer nada mas.
el 14-04-2015 16:20
Gracias Byo!
No puedo estar mas en linea contigo. Creo que se debería poder hacer algo mas allá de dar un mal feed.
Precisamente por eso termine comprando los articulos. El coste total fué aceptable para cada caso (precio de puja inicial+envio). Pero al enviarlos todos juntos, él se ahorra un monto, que si hubiese vendido a compradores separados, hubiese tenido que pagar. Y al final el que sale perdiendo soy yo....
Ya habia pasado por la etapa de asumir que hay veces que hay que hacer la vista gorda con los gastos de envio... pero es la primera que me sucede con varios al mismo tiempo y de un mismo vendedor...
el 14-04-2015 16:55
ramsex1980 escribió:Dado que en att al cliente de ebay, solo responde lo que le parece o conviene, os lo planteo aquí a ver si en vuestra dilatada experiencia se os ocurre algo o si hay forma de hacer algo.
He comprado 3 relojes a un vendedor nacional. Este vendedor, no ofrece envíos combinados ni devoluciones. Hasta aquí, un cúmulo de variables, común en muchos casos y aceptable.
Ahora viene lo bueno, este vendedor, tiene gastos de envío disparatados, dependiendo del reloj que se compre. y aunque los artículos sean parecidos, los gastos pueden llegar a diferir en 1-2-5-8 euros. Al preguntarle, me respondió que el importe del gasto de envío, formaba parte del precio del artículo final. Una práctica, que ya había visto con anterioridad en algunos vendedores, que por pagar menos a Ebay por el precio de la puja final, inflan los precios de los costes de envíos para garantizarse un minino.
Pero bueno, a parte de estas suposiciones, los artículos los gano en subasta con 1 día de diferencia cada uno. Y abono el artículo con sus gastos de envío por separado.
Pero cuál es mi sorpresa, al ver que hoy me ha llegado un sobre de burbujas, con los 3 relojes dentro.
En mi opinión es una práctica denunciable... ¿porque yo no puedo combinar gastos de envío y el vendedor si puede enviarme todo junto?¿Hay alguna forma de reclamarlo?
Llegados a este punto, los 3-4 eur por envío que el vendedor se ha ahorrado, no me sale de ahí darlos por perdidos. Quien compre un solo artículo, lo veo lógico, pero si compro tres, debería recibir 3 envíos separados.
Al margen, el vendedor me envía su dirección de correo particular por si quiero ponerme en contacto con él para comprarle más....
He consultado en ATT al cliente, y me dicen que solicite la devolución del artículo y reclame los gastos de envío de devolución.... Eso no es lo que quiero... Quiero quedarme los 3 relojes y que la gente no sea tan sinvergüenza!!!!!
Gracias por anticipado por vuestra ayuda. Llevo comprando/vendiendo desde el 2004 por ebay y es la primera vez que me encuentro con algo así.
Creo que no has entendido alguna parte de la frase "...el importe del gasto de envío forma parte del precio del artículo final.."
el 14-04-2015 16:57
Me adjunto a lo comentado por Byo.
Se debe de reportar el abuso en los gastos de envío. Por supuesto en gastos de envíos desorbitados, no porque haya 10 céntimos de diferencia entre Correos y lo que has puesto (que a mí me ha pasado) ya que en esos gastos de envío se incluyen los de manipulación.
el 14-04-2015 17:41
Gracias a tod@s
@Tonosevilla: Estamos hablando de importes anárquicos por articulos similares (3 relojes clasicos uno de ellos con armis en inox y los otros 3 con correa de piel). Cuando hablo de importes desorbitados, me refiero a diferencias entre enviar una carta/paquete por el mismo proveedor de servicios (correos). Dejando claro está gastos de manipulación.
Y donde el articulo que mas pesa y mayor valor tiene de salida, es el que menos importe en gastos de envio repercute.
articulo1: precio de salida 12eur + 12eur de gastos de envio.
articulo2: precio de salida 15eur + 11eur de gastos de envio.
articulo3 : precio de salida 29eur + 8eur de gastos de envio.
En total los gastos de envio son un pico...31eur por un envio simple certificado de correos que no llegará a los 200gr con sobre incluido y sello.
A mi cuando vendo y me toca enviar doy varias opciones (es mi opción), pero correos siempre es lo mas economico; y desplazamiento a la oficina y sobre de burbujas incluido, no son mas de 4eur certificado.
¿Como puedo hacer para reportarlo? y lo mas importante, que quien lo lea/vea de Ebay, comprenda la situación que es lo que parece que peor llevan.
el 14-04-2015 17:43
el 14-04-2015 18:20
En los anuncios, sobre la descripción a la derecha, está el link de reportar anuncio. Ve seleccionando las opciones (cargos relacionados con el envío) y reporta cada anuncio.
el 14-04-2015 18:27
ramsex1980 está claro que son gastos desorbitados. 31€ es un buen pico. Reportalo tal como te han dicho
el 14-04-2015 19:22
Bien, todos entendemos el problema, CEROVOTOS mejor que alguno.
Aumentar los Gastos de Envío SUPONE AHORRO para el COMPRADOR, quien no entienda eso..........que lo diga y le pongo un ejemplo.
No es correcta esa práctica por faltar a las normas y competencia desleal a otros vendedores, PERO AL COMPRADOR LE BENEFICIA.
el 14-04-2015 23:33
el 15-04-2015 09:15
Mil gracias por las respuestas.
He llegado a pensar que podia ser el unico que lo viese así.
el 15-04-2015 10:58
ramsex1980 escribió:
Eres un crack....
Hombre, no es que sea un crack. Pero si ya te ha dicho que los gastos de envío forman parte del precio, no pensarías que iba a renunciar a parte de la ganancia haciendo tres envíos distintos. Ni los importes son excesivos, ni está obligado a "combinar" los gastos de envío, ni está obligado a hacer tres envíos diferentes (lo que por otra parte, a tí no te supondría ninguna ventaja). Lo cual no significa que yo esté de acuerdo con el vendedor
el 20-04-2015 10:33
Como suele pasar en las mejores sagas... la historia continua....
Disculpad lo primero el no habe actualizado el cuento antes... Entre viajes, trabajo y familia, esto ha sido un no parar.
Obviamente el vendedor, sigue en sus trece. Pero lo masdivertido de todo, son los detalles que con detenimiento, he pododo analizar de los articulos.
De los 3 relojes, 2 no funcionan...El vendedor me dice que le hubiese pafgado un cambio de pila... En ninguna parte del anuncio, venia que los relojes no tubiesen pila.
Las correas de estos 2, una de ellas tiene una raja de unos 2 cms. Y el otro muestras evidentes de haber sido usado ( Para los 3, los relojes aparecian como Nuevos/ a extrenar en la descripción). Tiene grietas en la correa por la parte de atras.
Y el tercer reloj, automatico, Tiene roces en la pulsera de inox, a la altura del cierre y la parte trasera de la caja. Este fin de semana, me he atrevido a abrir la caja para indagar sobre un cascabelito que se escuchaba al agitarlo y..... Un tornillo de sujección de la caja partido y la cabeza bailando por las tripas del reloj....
Menos mal que eran nuevos. El vendedor, por contra, a la defensiba y ha dejado de responderme...
Que hago???? ya no solo son los envios... son los propios relojes!
20-04-2015 11:48 - editado 20-04-2015 11:49
En la segunda respuesta te lo explico... Subrayado