el 07-04-2014 11:18
¡Hola!
Un comprador ha ganado una de mis subastas. Reside en España, y la dirección que me facilita el sistema para hacerle el envío es muy extraña, no tiene sentido. Es un número, el nombre "calle" y otro número.
Total, que estuve indagando en el callejero de la población donde reside el comprador y no encontré una calle que se llamara así ni por asomo. Es un comprador nuevo, que solo ha hecho un par de compras al extranjero en los últimos días.
Le mandé un mensaje a través de ebay para que por favor me confirmase la dirección de envío, pero no he obtenido respuesta. También me he puesto en contacto con ebay para que me orientasen al respecto, y muy amablemente me han indicado cómo obtener los datos de contacto del comprador. Le he llamado por teléfono, pero no contesta.
Sé que la respuesta más efectiva para estos temas es dar más tiempo al comprador para que responda, pues ni todos estamos conectados a internet todo el día ni podemos coger el teléfono en cualquier momento, peeeero sucede que tengo el compromiso de hacer el envío en 24 horas una vez realizado el pago, las horas pasan y no quisiera incumplir el plazo.
La opción más razonable creo que es esperar, aunque pase el plazo de las 24 horas (es por una buena causa, además el envío es por correo ordinario, por lo que no confío nada en que le llegue escribiendo una dirección así), pero me gustaría leer algún consejo de quienes tengáis más experiencia en esto.
¡Gracias por leer el tocho y un saludo!
el 07-04-2014 11:39
El plazo de 24 horas es cuando tienes la dirección correcta. Si dudas espera un poco mas y despues envía tal como te lo hayan indicado. Tras eso envía un correo electrónico indicando la dirección que pusiste para ello.
Si has activado el gestor de ventas puedes acceder a mensajes preestablecidos para indicar que has recibido el pago o que ya has enviado el artí**bleep**.
El problema es que mandas por correo ordinario. Si envías lo mas probable es que correos te lo retorne. Pero segun mi experiencia, pueden tardar hasta un mes en venirte de vuelta, tiempo suficiente para que el comprador reclame por artí**bleep** no recibido. Eso si, si la dirección que te pone para el envío es incorrecta, evidentemente es culpa del compradory no puede reclamar. Ademas siemepre se envía a la dirección que te indican en el mensaje de Paypal.
el 07-04-2014 11:50
Sí, voy a dar el margen de 24 horas completo y, ante la duda, esperaré un poquito más. El tema es, como dices, el envío ordinario...
Vamos a ver qué pasa con esto.
Actualizaré el hilo con lo que pase, para dejar la historia completa.
¡Muchas gracias y un saludo!
el 08-04-2014 05:55
No envies nada hasta que el comprador no te dé los datos correctos.