el
24-02-2016
10:21
- fecha de última edición
24-02-2016
16:47
por
kh-belma
Hola el dia 23/11/2015 pague dos camaras de video a un tal , le abri una disputa en paypal porque no llegaron las camaras y se puso en contacto conmigo para decirme que si quitaba la disputa me mandadria otra vez las camaras, le hize caso y la quite, las mando pero tampoco me han llegado y ahora se ha quedado con el dinero y las camaras y no puedo hacer nada ya que eBay me remite a Paypa y Paypal a eBay, cada una me dice que no pueden hacer nada por el tema de que se han pasado plazos de reclamacion y que al cerrar una disputa ya no puedo hacer nada, espero que me alguin me pueda ayudar ya que tengo todos los correos para demostrarlo porque este sin verguenza se ha quedado con 78 euros por toda la cara.
Un saludo.
el 24-02-2016 11:34
Pues lo siento, si Ebay y PayPal no pueden hacer nada, menos puede hacer un foro.
Cuando se cierra una disputa no se puede volver a abrir. Hace ya tiempo que el tiempo para abrir una disputa son 180 días.
Si en lugar de abrir una disputa directamente hubieras hablado con el vendedor ahora podrías abrirla. Los correos no sirven para nada. Cuando le cerraste la disputa no mandó nada. Y además hace pocos días que no le puedes votar.
Lo siento pero no puedes hacer nada más... Prueba en tu banco o con el emisor de tus tarjetas, pero aquí te cerraste todas las puertas para reclamar.
el 24-02-2016 11:38
el 24-02-2016 12:19
se puso en contacto conmigo para decirme que si quitaba la disputa me mandadria otra vez las camaras, le hize caso y la quite,
¿Y por qué se te ocurrió hacer semejante cosa?
En fin, como te han indicado, no tienes solución en este caso... tenlo en cuenta para la próxima vez.
24-02-2016 15:35 - editado 24-02-2016 15:39
Hola kikazobmw,
Debes mirar por ti y tú compra. Aunque de buena fé hiciste caso al vendedor.
"le abri una disputa en paypal porque no llegaron las camaras y se puso en contacto conmigo para decirme que si quitaba la disputa me mandadria otra vez las camaras"
Lo que queda claro que ese vendedor no es serio ya que encima de decirte lo anterior "es la segunda vez que te envía las cámaras" y ninguna de las 2 veces han llegado. Resumiendo, no tiene intenciones de mandártelas y este tipo de vendedores no interesan a Paypal ni a eBay. Ya que por esos importes mínimo lo debe mandar con Nº de Seguimiento.
Lo que te recomiendo ante este caso:
1-) Reporta a ese vendedor a eBay.
De esta forma otros posibles compradores no caen en la misma trampa.
2-) Contactar con Paypal:
Que te pasen con el Departamento de Disputas/Reclamaciones y en aplicación al Punto 8.1 "Chantaje por parte de Vendedor" les comunicas este tema, les solicitas reabrir el caso y que te habiliten "adjunto de documentos", una vez abierto sacas una captura de la conversación mediante eBay y si lo tienes en tu E-mail mejor. En texto indicas el Nº del Identificador que realizaste entre tu y el vendedor... dicho Nº de Identificador de E-mail lo tienes en la parte inferior y son exclusivos.
Segunda opción, pero esta es más problemática:
Puedes acudir a tu banco y decirles que ese cargo "No esta autorizado" y automáticamente el dinero te es devuelto. Pero te verías en problemas con tu cuenta de Paypal... pero al final observarán que tenías razón por una serie de puntos que no puedo decir y iran contra ese vendedor.
el 24-02-2016 17:52
Visto que el vendedor es un estafador le puedes pagar con la misma moneda, contacta con paypal y abres un caso por articulo muy distinto, explicas todo lo anterior pero en este caso di que llego y dentro de la caja venian unas zapatillas viejas, por decir algo. Como no cumplio la primera vez esta segunda te haran caso.
Solo se puede abrir disputa elevada a reclamacion 1 vez por no recibido, pero si al llegar es una estafa puedes abrir otra, veras la cara del mangante ese. Si falla recurres el pago por uso indebido de la targeta en tu entidad bancaria y para eso tienes 12 meses y ademas de recuperar el dinero del estafador le cobraran gastos de gestion
Se me paso, antes de abrir esta segunda reclamacion llama a paypal para comentarlo y hacer mas real tu version
el 24-02-2016 18:21
rodrirue escribió:Visto que el vendedor es un estafador le puedes pagar con la misma moneda, contacta con paypal y abres un caso por articulo muy distinto, explicas todo lo anterior pero en este caso di que llego y dentro de la caja venian unas zapatillas viejas, por decir algo. Como no cumplio la primera vez esta segunda te haran caso.
Solo se puede abrir disputa elevada a reclamacion 1 vez por no recibido, pero si al llegar es una estafa puedes abrir otra, veras la cara del mangante ese. Si falla recurres el pago por uso indebido de la targeta en tu entidad bancaria y para eso tienes 12 meses y ademas de recuperar el dinero del estafador le cobraran gastos de gestion
Se me paso, antes de abrir esta segunda reclamacion llama a paypal para comentarlo y hacer mas real tu version
¿Abrir una disputa por artículo no recibido despues de cerrar el caso? Y cuando le pidan pruebas de lo que dice o que devuelvan el artículo ¿Como lo hace?
Todo lo demas ya se lo dijimos tres usuarios... 😛
el 24-02-2016 19:40
Abre por articulo no recibido y lo cierra a solicitud del vendedor, tema zanjado.
""""Visto que el vendedor es un estafador le puedes pagar con la misma moneda, contacta con paypal y abres un caso por articulo muy distinto, explicas todo lo anterior pero en este caso di que llego y dentro de la caja venian unas zapatillas viejas, por decir algo. Como no cumplio la primera vez esta segunda te haran caso.""""