cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Más de un mes esperando en la Oficina Internacional de destino.

stymms
Usuario de la Comunidad

Tengo un pedido cuyo vendedor es de China pero envío el paquete via Holanda, el número de seguimiento corresponde al correo holandés. El 02/08/2016 tiene llegada a la Oficina Internacional de destino y desde entonces ninguna noticia, el 18/08/2016 pongo la reclamación en correos sin resultados hasta ahora y les escribo reclamando una solución lo antes posible y tampoco responden, en aduanas no tienen registrado el número, se lo he comunicado al vendedor sin que haya tomada ninguna acción, alguien le ha pasado algo similar?, después de tanto tiempo desde que llegó a España os han entregado paquetes?

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

byotechnica
Usuario de la Comunidad

stymms escribió:

¿alguien le ha pasado algo similar?, ¿después de tanto tiempo desde que llegó a España os han entregado paquetes?

A mi si. ¿Has preguntado en www.adtpostales.com ?

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

No tienen datos, me remiten a la trazabilidad de correos, donde sigue el mismo resultado desde hace ya 36 días, me parece desorbitado cuando en dos o tres días, a partir de ese punto,  salen a reparto.

gracias por responder.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

La trazabilidad de Correos siempre ha sido muy simple, y desde hace 4 años todavía la simplificaron más (por comparar, la trazabilidad italiana, que es un pais con mala fama de correo, es mucho mas completa que la de Correos). El paso siguiente al que indicas es el envío al hub regional/es de Correos (que no se tracea por lo que he dicho de la simpleza), y el posterior envio a la oficina desde la que recibes habitualmente la correspondencia.

Cuando esa oficina la recibe sale "en proceso de entrega" y queda en espera de reparto, pero eso lo que indica es que simplemente han grabado la entrada con el lector, y un lector puede fallar porque un código de barras puede estar dañado, es lo que se conoce como pérdida de tracking.

Yo en agosto tuve un retraso extra de 10 dias en una compra nacional porque el paquete estaba "durmiendo" en esa oficina zonal "en proceso de entrega". Lo solucioné pidiendo el tracking al vendedor, yendo a la oficina, y ellos miraron en la "montaña" que tenian pendiente de reparto encontrando el paquete.

Ve a tu oficina zonal de Correos, si alli no está y has pagado por Paypal, teniendo en cuenta el "enorme nivel de preocupación" del chino yo abriria un caso por artículo no recibido. Lo ganas sin problemas si en el tracking no consta "entregado" a tí... y si pasados unos meses recibes el articulo pues como el chino ha sido tan "friendly"... tu mismo.

Lo que me sorprende es que el chino te haya dado el tracking, porque lo normal es que cuando compras una cosa el vendedor no te dé ni las graciasEmoticono frustrado, al menos es lo que me pasa a mí en las pocas compras que he hecho. En cambio cuando yo vendo sólo me falta enviarle la Biblia al comprador para que tenga todos los datosEmoticono riéndose a carcajadas.

Hope this helps!

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Gracias por la respuesta. La reclamación a paypal ya está abierta, el tiempo pasaba y no tenía otra que abrirla, los tres mensajes en la reclamación son mios, informando de cada paso que doy, al tiempo que doy información a paypal para su posterior resolución. He estado en la oficina de correos, me conocen, pues voy a a menudo, no saben nada, me llamaron por la tarde después de indagar, no tengo queja, fueron ellos quienes me aconsejarón abrir la reclamación en correos pero también que lo notificara al remitente pues es el el propietario del paquete a efectos de correos y quien tiene los datos y la legitimidad para reclamar y cobrar la indemnización, pues despúes de varios correos con el tipo se limitaba a decirme que esperara más tiempo, no entiendo su postura cuando puede cobrar  un dinero y ayudar a un comprador a conseguir su producto. 

En el correo Holandes figura la misma información que en el español, las veces que he llamado al 902 de correos ha sido desesperante, se limitan a soltar lo mismo que a todos, no creo que exista un interés real en encontrar el paquete, he leido que en agosto se "pierden" más envíos, personal eventual, etc, nunca se me había **bleep** tanto un envío con número de seguimiento. Soy pesimista.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

He consultado de nuevo el estado de la reclamación y se me envia un vínculo a una carta en PDF, donde se puede leer lo siguiente;

Contestamos a su reclamación del día 18/08/2016, en la que nos comunica que
no ha recibido el envío, RSxxxxxxxxxNL.
En primer lugar, debemos manifestarle que lamentamos las incidencias que se
han producido en la calidad del servicio, por lo que le rogamos acepte nuestras
disculpas.
Le comunicamos que no hemos podido localizar el envío a usted dirigido.
Le sugerimos contacte con el remitente del envío que fue quien contrató el
servicio, para que formule una reclamación oficial ante el operador postal del
país de origen del envío.
Rogamos acepte nuestras disculpas y aprovechamos la ocasión para enviarle
un cordial saludo.
Marina Padilla Alfaro
Responsable de Atención al Cliente

y ya está, ni hay más responsabilidad, alguien estará disfrutando de mi artículo, no me cabe duda.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Gracias por compartir información detallada, en estos foros normalmente se Emoticono tristemucho pero no se detalla o concreta nada.

Todo es posible.

1) Lo supuestamente lógico: que el paquete se haya extraviado o alguien lo haya robado.

2) Lo supuestamente probable: que el paquete este durmiendo con pérdida de tracking. Cuando sucede eso ni el transitario puede localizarlo, PERO en un momento dado, si aparece en el fondo de una bolsa o cesta, el paquete circulará a su destino, con o sin anotación de tracking.

Si el paquete era pequeño y evidente (daba trazas de su contenido) la opción 1 es muy posible.

Si el paquete era pequeño pero no evidente la opción 2 es muy posible.

Yo siempre procuro enviar, dentro del tramo de peso/volumen, lo más grande posible para evitar la opción 1 y 2, cuando más grande mejor. Cualquier empleado temporal puede "compensar" su sueldo metiéndose cosas pequeñas en el bolsillo, las grandes ya cuesta más, tanto para el bolsillo, como para que no se vean en el fondo de una cesta.

El unico problema que he tenido con un envío fue precisamente con un paquete pequeño de carton fino, con el que Paypal ejecutó la "garantía personal" que pomposamente anuncia. Traduciendo: yo tuve que ejecutar mi garantia personal (sin comillas) al comprador. Suerte que el importe del seguro standard de Correos cubría la venta.

Y un medio-problema con un paquete mediano de cartón fino que fué "violado" (en término de Poste Italiane), con una abertura parcial suficiente para ver lo que habia dentro. El comprador fué CITADO por telefono a la oficina de PI, en donde delante del director y un testigo misterioso, el paquete fué abierto para que el comprador comprobase que: no faltaba nada o NO SOBRABA NADA... cuidadín.

En el paquete pequeño habia un accesorio Nikon... queda claro... ¿no?

Conclusión: Evitar siempre envoltorios finos, que con una uña se puedan abrir disimuladamente y ver lo que hay dentro.

Por eso ultimamente me he vuelto muy aficionado a enviar por Courier, al ir más rápidos hay menos peligro que el paquete se quede "durmiendo" y pueda ser "inspeccionado". Además, debido a la "protección de vendedor" actual, esta opción es mucho más segura, lo que pasa es que puede afectar al precio, pero debido a esa "protección" o se envía seguro o se envía asegurado. Yo estoy reestructurando mi sistema para adecuarme a los fantásticos cambios de eBay y Paypal (por cierto, ahora muchos pagos con tarjeta ya no entran en la protección de comprador, aunque son pagos "cash" lo cual es incongruente dentro del sistema de aceptación de tarjetas que tiene Paypal). Y muy importante: Los couriers llevan años con los precios congelados y Correos cada años los sube, incluso los ha subido dos veces en un año, la diferencia en precio ya no es la que era, ejemplo, el famoso Paquete Azul ha quedado obsoleto.

Saludos!

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Me parece acertado lo que expones, el artículo es un pequeño amplificador, no se las dimensiones del embalaje pero no creo que sea un paquete pequeño, esta mañana he llamado a correos para expresarles mi malestar, y he puesto una segunda reclamación, en esta ocasión por la pérdida confirmada del envío, me han comentado que, efectivamente, pueda haber quedado en algunos de los almacenes de tránsito pero que se ha buscado y no ha aparecido, bueno, me lo tendré que creer, si algún día llegá será la mayor sorpresa en todos los años que llevo comprando por la red.

La reclamación ya está elevada a paypal y el vendedor ni por esas a contestado. Yo compro mucho más que vendo pero tengo más interés en mis compradores que ellos mismos, hago todo para facilitarles la operación, el seguimiento, cualquier duda y siempre contesto, no entiendo como se puede desentender sin haberme prestado ninguna ayuda, ahora me toca comprarlo por otro medio pero este vendedor es el que lo tenía más barato, confío en recuperar mi dinero, no me importará  pagar algo más pero espero no volver a pasar por esta experiencia.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta