cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad

Tengo un grave problema y me gustaría que me ayudarais a saber cuales son las medidas que puedo tomar.


He realizado en esta navidad unos 100 envíos a EEUU, todos ellos certificados. Los envíos los he ido realizando a lo largo del mes de Diciembre. La mayoría de los envíos ya han sobrepasado el mes y todavía no le han llegado al comprador, lo que ha originado una apertura masiva de reclamaciones por artículo no recibido.


Unos 50 artículos todavía no han llegado a su destino, y de esos, unos 30 me han abierto disputa por artículo no recibido. En las disputas he presentado los detalles del número de seguimiento, tanto de Correos como de USPS. Ahí salen tanto la fecha del envío como la fecha de salida desde España hacia Estados Unidos.


Alguna disputa la han cerrado a mi favor, ya porque porfin han recibido el artículo o porque han visto suficiente la información que he facilitado, pero unas 5 ya, las han cerrado a favor del comprador, presentando la misma información que en las que me han dado la razón, lo cual no entiendo.


Todos mis envíos a EEUU se han retrasado debido a que han sufrido atentados con sobres bomba, lo que ha llevado a un retraso considerable en la entrega de los envíos por la exaustiva revisión que están sufriendo todos los paquetes que pasan por la aduana de los Estados Unidos.


Y aquí viene mi problema. Al darle la razón al comprador, le han devuelto el dinero, pero el artículo ya está en camino hacia su domicilio, lo que lleva a una pérdida del dinero de la venta, del artículo enviado, del gasto de envío y de la comisión de venta que se lleva ebay que tampoco me han devuelto.


Ante esto que me está pasando me he puesto en contacto con correos y he abierto reclamaciones por cada uno de los envíos que todavía no han llegado. Correos me ha dicho que me darán la solución en un máximo de 3 meses, algo que me parece excesivo, y que si el paquete ha sido perdido me compensarán con la cantidad del envío más una indemnización de unos 30€ o algo más, pero he leido en otro post que desde EEUU no pagan por pérdida de paquete ( Es cierto o no que hay indemnización en este caso?).


Si todas las reclamaciones que tengo abiertas las cierran a favor del comprador, perderé todo el dinero que he recibido ya que tendré que reembolsárselo a los compradores, y si en los 3 meses que me dan en correos para darme una solución a la investigación, los compradores reciben el paquete, también perderé el artículo enviado y los gastos de envío de cada uno de ellos y no recibiré la supuesta indemnización por la pérdida del envío ya que aunque tarde, se ha entregado el paquete.


Esto me puede acarrear una pérdida bastante grande, por un problema que no es mi culpa, pero entiendo que tampoco la del comprador.


Me gustaría que me comentarais que puedo hacer en este caso y responderme a estas otras dudas.


Se puede anular un envío que ya está en EEUU y que me lo devuelvan?


Indemniza correos por perdida de paquete enviado a EEUU?


Hay indemnización por tandanza en el envío?


Agradezco toda la ayuda y consejo que me podais dar.


Gracias de antemano por vuestra ayuda

Mensaje 1 de 47
Última respuesta
46 RESPUESTAS 46

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

nescris
Usuario de la Comunidad

No vayas abriendo hilos con lo mismo, conseguirás que te lo borren.






Mensaje 2 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad

Siento mucho la apertura de varios post sobre el mismo tema. Pero tengo tal desesperación por este problema y no encuentro ninguna solución a mi estado.


Hoy he recibido la notificación de que mi cuenta de ebay ha sido bloqueada durante un mes hasta que solucionen las reclamaciones.


Me encantaría que alguien me pudiera ayudar en este tema, ya que no encuentro nada de información sobre mi problema.



Un saludo.

Mensaje 3 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

No sé de cuánto dinero de perdidas estás hablando. No creo que sea posible parar un envío. Si permite certificado a USA, tiene también que indemnizar por perdida pero no por tardanza.   Correos se toma su tiempo para investigar, a mi me devolvieron dinero por paquete extraviado pasados 3 meses, el cartero me llevo el dinero a casa.   Si paypal ya cerró los casos a favor del comprador, tendrás que enfrentarte a paypal directamente. Para eso tienes que saber los pasos a seguir, y además esperar a que correos se pronuncie.






Softmanta Store
Mensaje 4 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por tu respuesta softmanta.


Estaríamos hablando de una media de 20 € con gastos de envío incluidos por paquete. Lo que hace la friolera cantidad de entre 600 y 1000 € si todas las reclamaciones termino perdiéndolas. Paypal no ha devuelto el dinero a los compradores, ha sido ebay.com, que ahora me pide que haga mediante paypal los oportunos abonos. Por lo que me dijo una operadora de paypal, en el ebay.com las reclamaciones las tramita directamente ebay y no paypal. Todas las reclamaciones las tengo abiertas en ebay, pero ninguna en paypal.


Si solo fueran por decir unos 50 € o 100 € no estaría tan preocupado, pero es mucho dinero el que puedo perder, y el problema es si terminan dándoles la razón a todos los compradores y al final terminan llegándole todos los envíos a los compradores. Entonces me quedaría sin el dinero de la venta y sin el dinero de la indemnización de correos porque el paquete lo habrían entregado, tarde pero lo entregan.



Alguien más que me pueda aconsejar de que hacer en este caso?



Mensaje 5 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tu dinero esta en paypal y al final es con paypal con quien tienes que resolver el problema pero por fuera del sistema, porque por dentro del sistema ya paypal tomo la decision de retirarte el dinero, como hace en todos los casos. eBay no es mas que un intermediario en la comunicacion.


Si me envias tu correo te paso los pasos a seguir para intentar recuperar tu dinero.

Softmanta Store
Mensaje 6 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad

Te mandé el correo en un MP.


Siento discrepar contigo sobre el tema de paypal y ebay. Te pongo de ejemplo uno de los casos.


El comprador me abre disputa en ebay.com (esa disputa no aparece en paypal).


Depués de un intercambio de mensajes, el comprador eleva el caso para que ebay tome una decisión. Ebay le da la razón al comprador. Me mandan un mensaje comunicándome la solución que han tomado y que debo de devolverle el dinero al comprador. Automáticamente en paypal me aparece en transacciones una operación pendiente con una pestañita desplegable para que haga el reembolso al comprador, y una de las opciones que se me da, es la de no aceptar el reembolso. Si paypal fuera el que reembolsa, ya me habrían quitado el dinero de la cuenta, no?. No quiero decir que lleve yo la razón, pero no concuerda lo que me has dicho con lo que me ha pasado. Es más, ebay me ha mandado un correo para pedirme que haga el pago de las devoluciones que ha hecho ebay a los compradores o mi cuenta puede ser restringida o eliminada, pero ninguna comunicación de paypal.



Gracias por tu ayuda!


Un saludo.

Mensaje 7 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pienso que te están pidiendo por favor que devuelvas el dinero voluntariamente, y si no lo hicieras seguro paypal te quitara el dinero. EBay no tiene dinero, el dinero lo tiene papal y es a ellos a quien tienes que reclamar.   Lo que está claro es que tu cuenta de eBay y/o Paypal podrían ser suspendidas y/o eliminadas definitivamente si no devuelves el pago.   A lo que te aconsejo que si vas a ir a por tu dinero, saques fotocopia de todo lo relacionado con tu cuenta de papal y eBay antes de que te la restrinjan porque después ya no podrías entrar en tu cuenta


Softmanta Store
Mensaje 8 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

oh.maria
Usuario de la Comunidad

Hola, yo estoy en una situación parecida, muchos compradores me han reclamado el artículo comprado. Yo los envié por correo certificado a USA a lo largo del mes de diciembre. En la página de USPS siempre figura lo mismo, "que la Oficina de Origen está preparando el envío". En cambio, en la web de correos figuran como que han salido de España; con lo cual la cosa está clara: que los envíos están parados en espera de su turno de ser revisados por la Aduana de USA. El problema no es sólamente perder el dinero, el peor problema es que los compradores se harten de esperar y que además de abrir reclamaciones, comiencen a emitir votos negativos. Ésto último es mucho peor que perder el dinero pues a la larga las ventas se resentirán si tu puntuación se ve dañada. Si recibes 30 negativos ya me dirás como quedaría tu historial. Yo lo que he hecho ha sido enviar un mensaje a cada comprador explicándoles el tema, pidiéndoles disculpas por el retraso, con enlaces a la web de Correos para que introduzcan el Código de Seguimiento postal y puedan comprobar que aquí figuran como enviados y que han salido de España, también con enlaces a los comunicados de Ebay en los que avisa de los retrasos a USA (en Ebay UK, aparece el mismo comunicado que avisa de los retrasos a USA, pero en inglés (lógico) lo cual es mejor, pues no me veo yo a los americanos traduciendo del comunicado en español; también pidiéndoles y agradeciéndoles su enorme paciencia, yo me imagino que una compra mía lleva un mes y medio de retraso y estaría que me subo por las paredes, con dedo a punto de apretar el "gatillo" de la "tecla de voto negativo", también les pido que confíen en mi puntuación, que están en buenas manos, que son muy amables, que estoy muy preocupado por "ellos" no por "mí", todo ese rollo amable que seas capaz de traducir con el Google Traslator, etc. Y que si el día 1 de febrero siguen sin recibir el artículo, les reintegraré el dinero, dejándo en mano de cada uno que vuelvan a pagarlo una vez lo reciban. Absolutamente todos me han respondido comprendiendo la situación y agradeciendo la comunicación, asegurandome que me pagarán de nuevo, una vez reciban el paquete, y por supuesto que no votarán negativamente por el retraso pues entienden que no es mi responsabilidad, ya que en la web de Correos está bien claro que yo hice los envíos enseguida. Supongo que alguno que otro será un listillo y no pagará de nuevo cuando reciba el envío, pero muchos otros estoy convencido de que sí. Creo que es lo mejor pues minimizo la pérdida de dinero, evito disputas y reclamaciones con Ebay y Paypal, y sobre todo, evito negativos. Un cordial saludo.

Mensaje 9 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

thraxel
Usuario de la Comunidad

Hola softmanta, por lo que yo tengo entendido y ésto hablando con el personal de correos de mi pueblo, los envíos a USA aunque los envíes certificados no tienen el seguro de los 30 eu.



Si yo mando un paquete a francia y se pierde en francia pasa lo siguiente. Francia paga a españa el seguro que lleva el certificado y luego correos te lo paga a tí.



En Usa, creo que aunque lo envíes certificado no paga ese seguro. "es lo que tengo entendido"



Voy a consultarlo en el foro de aduanas a ve que me dicen y sí hay algien por ahí.

Mensaje 10 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Una cosa es asegurado y otra certificado. Puedes enviarlo con una o con las dos opciones.   El funcionario lo único que tiene que hacer es seleccionar una pestaña en la pantalla del ordenador, si la pantalla está habilitada quiere decir que permite enviar asegurado y si esta deshabilitada es que no permite asegurar el envío. Yo no se si permite seguro a USA pero en cualquier caso a USA si permite certificado.   Yo envíe unas gafas a Canadá y el sistema de coreos no me permitió asegurar el envió.



Si permite enviar certificado, correos esta en la obligacion de pagarte al menos lo que el envio te costo, y si no recuerdo mal hay un maximo.

Softmanta Store
Mensaje 11 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y si vas a preguntar en el foro de aduanas, no llames a CONTROL DE ADUANAS porque ese ya se jubilo hace algunos años

Softmanta Store
Mensaje 12 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad

Hoy he hablado  con el servicio de atención al cliente de paypal. Les he preguntado si estoy obligado a pagar el dinero de las ventas que ebay ha devuelto a los compradores y me está pidiendo mediante paypal, y me han respondido que no, y que si no pago, en mi cuenta de paypal no pueden hacerme nada.


No se si será esto cierto o no, pero tampoco quiero arriesgarme a que me bloqueen la cuenta de paypal y que me puedan negar el acceso de nuevo, lo que supondría la perdida de la mayoria de las ventas, por eso haré lo mismo que ha hecho oh.maria. Les mandaré un mensaje amable sintiendo todo este desafortundo problema y explicandónselo todo igual que hizo oh.maria, como ya hice en su día cuando me enteré de los problemas de los envíos a EEUU. Y también ofreceré al igual que oh.maria, el reembolso del dinero y que cuando reciban el artículo me hagan de nuevo el pago.


Espero que salga bien y pueda recuperar mi dinero.



También estuve en una oficina de correos y me han dicho que el correo enviado a Estados Unidos no tiene ningún seguro, y tampoco puedes asegurar ningún envío a EEUU. El que debe de pagar es el país que pierde el artículo, en este caso es EEUU, pero EEUU se niega a pagar.


Ya lo que altaba, encima de que son los responsables pasan de todo xD.



Así que espero que salga todo bien, mientras busco otra posible solución.


Tendría que haber alguna manera de poder cobrar por envío perdido en EEUU.

Mensaje 13 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

thraxel
Usuario de la Comunidad

Si permite enviar certificado, correos esta en la obligacion de pagarte al menos lo que el envio te costo, y si no recuerdo mal hay un maximo.



No en el caso USA.



Como te he dicho normalmente el país donde se pierda el paquete es el que tiene que pagar "el seguro de certificado".


Sí el país que ha perdido el paquete no tiene o no quiere pagar dicha perdida, Correos, no te devolverá el dinero ni de los gastos ocasionados por el envío.



Con lo cual, cuando enviemos a USA, debieramos de enviarlo como asegurado y no como certificado.. " Me tengo que informar sobre eso del envío asegurado, por que la mitad de mis compradores son de USA"



Y es cierto, el hilo de aduanas está con telarañas :^O



También estoy enviado correos a mis compradores americanos avisando de los retrasos y ya he tenido respuestas de que dan por sabido el tema....



Muchos americanos están a sabiendas de los retrasos y posiblemente fuerzen la situacion para conseguir artículos gratis...aunque normalmente suelen ser muy formales.." por lo menos con los que me ha tocado a mí"

Mensaje 14 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

speedmaster5c1
Usuario de la Comunidad

HOLA A TODOS.
 YO POR SUERTE VENDO POCO A EEUU. PERO AHORA MISMO TENGO 2 PROBLEMAS.
 UNO PUSO DISPUTA EN PAYPAL Y HOY LA HA PASADO A RECLAMACIÓN ,PERO SE HA PORTADO PORQUE LLEVE ESPERANDO DESDE EL 2 DE DICIEMBRE. VOY A ESPERAR UNOS DÍAS Y SI NO LE LLEGA LE REEMBOLSARÉ EL DINERO , CON LA ESPERANZA DE QUE AL RECIBIRLO ME LO QUIERA PAGAR. SON EN TOTAL 90€.
 EL OTRO ES DEL DÍA 15 DE DICIEMBRE Y ME HA PREGUNTADO Y PARECE QUE HA QUEDADO CONFORME CON LA EXPLICACIÓN, PERO SUPONGO QUE EN BREVE TENDRÉ EL MISMO PROBLEMA. YO CON ESTOS DOS COMPRADORES YA NO PUEDO HACER NADA PERO DESDE LA SEMANA PASADA NO HAGO ENVÍOS A EEUU. ENCIMA QUE SON ELLOS LOS QUE ORIGINAN EL PROBLEMA NO LO VAMOS A PAGAR LOS DEMÁS. ADEMÁS SUPONGO QUE EN BREVE TENDRÁN QUE VOLVER A LAS COSTUMBRES ANTÍGUAS PORQUE SI NO LES VAN A SALIR LOS PAQUETES POR LAS OREJAS. SOLO PIDO A LAS AUTORIDADES EUROPEAS QUE LES APLIQUEN RECIPROCIDAD, ES LO ÚNICO QUE ENTENDERÍAN LOS AMERICANOS, PERO SEAMOS SINCEROS, NO HAY HU...
SALUDOS Y QUE NOS CUESTE POCO LA BROMA

Mensaje 15 de 47
Última respuesta