cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad

Tengo un grave problema y me gustaría que me ayudarais a saber cuales son las medidas que puedo tomar.


He realizado en esta navidad unos 100 envíos a EEUU, todos ellos certificados. Los envíos los he ido realizando a lo largo del mes de Diciembre. La mayoría de los envíos ya han sobrepasado el mes y todavía no le han llegado al comprador, lo que ha originado una apertura masiva de reclamaciones por artículo no recibido.


Unos 50 artículos todavía no han llegado a su destino, y de esos, unos 30 me han abierto disputa por artículo no recibido. En las disputas he presentado los detalles del número de seguimiento, tanto de Correos como de USPS. Ahí salen tanto la fecha del envío como la fecha de salida desde España hacia Estados Unidos.


Alguna disputa la han cerrado a mi favor, ya porque porfin han recibido el artículo o porque han visto suficiente la información que he facilitado, pero unas 5 ya, las han cerrado a favor del comprador, presentando la misma información que en las que me han dado la razón, lo cual no entiendo.


Todos mis envíos a EEUU se han retrasado debido a que han sufrido atentados con sobres bomba, lo que ha llevado a un retraso considerable en la entrega de los envíos por la exaustiva revisión que están sufriendo todos los paquetes que pasan por la aduana de los Estados Unidos.


Y aquí viene mi problema. Al darle la razón al comprador, le han devuelto el dinero, pero el artículo ya está en camino hacia su domicilio, lo que lleva a una pérdida del dinero de la venta, del artículo enviado, del gasto de envío y de la comisión de venta que se lleva ebay que tampoco me han devuelto.


Ante esto que me está pasando me he puesto en contacto con correos y he abierto reclamaciones por cada uno de los envíos que todavía no han llegado. Correos me ha dicho que me darán la solución en un máximo de 3 meses, algo que me parece excesivo, y que si el paquete ha sido perdido me compensarán con la cantidad del envío más una indemnización de unos 30€ o algo más, pero he leido en otro post que desde EEUU no pagan por pérdida de paquete ( Es cierto o no que hay indemnización en este caso?).


Si todas las reclamaciones que tengo abiertas las cierran a favor del comprador, perderé todo el dinero que he recibido ya que tendré que reembolsárselo a los compradores, y si en los 3 meses que me dan en correos para darme una solución a la investigación, los compradores reciben el paquete, también perderé el artículo enviado y los gastos de envío de cada uno de ellos y no recibiré la supuesta indemnización por la pérdida del envío ya que aunque tarde, se ha entregado el paquete.


Esto me puede acarrear una pérdida bastante grande, por un problema que no es mi culpa, pero entiendo que tampoco la del comprador.


Me gustaría que me comentarais que puedo hacer en este caso y responderme a estas otras dudas.


Se puede anular un envío que ya está en EEUU y que me lo devuelvan?


Indemniza correos por perdida de paquete enviado a EEUU?


Hay indemnización por tandanza en el envío?


Agradezco toda la ayuda y consejo que me podais dar.


Gracias de antemano por vuestra ayuda

Mensaje 1 de 47
Última respuesta
46 RESPUESTAS 46

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

esparadrapo3000
Usuario de la Comunidad

Lo mismo me está pasando a mí. Desde mediados de diciembre he enviado unas 4 cartas certificadas a USA y ninguna a llegado, con el consiguiente comunicado del comprador, pero he intentado explicarles la situación y siguen esperando, después de mes y medio :S



Por ahora he tramitado una reclamación a Correos sobre un envío (de más de dos meses!) en donde sigue apareciendo en el localizador de envíos como 'tramitando'.



Es la prmera vez que tengo que tramitar un envío y me han dicho que, en caso de no aparecer el paquete (en caso de localizarlo a entregar al destinatario), se me devolvería los gastos de envío y un pequeño importe (según me han dicho de 'poca cosa').



Lo que me preocupa esque esta semana tengo que poner más anuncios en ebay.com y todavía siga existiendo este problema 😐



Todos mis envíos a EEUU se han retrasado debido a que han sufrido atentados con sobres bomba, lo que ha llevado a un retraso considerable en la entrega de los envíos por la exaustiva revisión que están sufriendo todos los paquetes que pasan por la aduana de los Estados Unidos.



¿Realmente este es el motivo de la demora?



Saludos



Mensaje 16 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Por favor, ¿me puedes pasar el link del comunicado de ebay UK en el que avisan de los retrasos?. Como todos, estoy teniendo los mismos problemas con los envios que he hecho a USA por correo certificado y me gustaría pasarles esa nota a los compradores antes de que se pongan nerviosos ya que ya me ha llegado algún mensaje preguntando dónde está su artículo.



Muchas gracias y espero que no se pierdan todos.

Mensaje 17 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

oh.maria
Usuario de la Comunidad

Hola calita2010. Este es el link:



http://www2.ebay.com/aw/uk/201011.shtml#2010-11-26095602



De todas maneras, te recomiendo dos cosas si quieres mantener tu historial como hasta ahora, con 100% positivos.



1. Reintegra el dinero a los que llevan más de un mes esperando (imáginate que eres tú el comprador, estarías bastante mosqueado)



2. Valora si te compensa vender a USA en tanto siga esta penosa situación o en tanto que Ebay.com no advierta a los usuarios norteamericanos de dichas demoras.



Lo increíble es que Ebay tiene este link de los retrasos a USA en todas las web de Ebay fuera de USA (Reino Unido, España, etc.), pero en Ebay.com, es decir, en la web de Ebay USA no advierten a los pujadores y compradores norteamericanos que si compran fuera de USA van a tardar un montón en recibir el artículo debido al retraso de su propio servicio postal y no del nuestro. Supongo que es para que sigan comprando y así poder cobrarnos la comisión a los "extranjeros"; total, los que tienen que perder son los vendedores de fuera de USA a los que se les retiene el pago vía Paypal en cuanto un comprador USA levanta una disputa.



Saludos.


Es alucinante, qué "poderío..."

Mensaje 18 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

darksidemodels
Usuario de la Comunidad

 ¿CUÁL ES LA  VERDAD SOBRE  EL         ESTADO DE NUESTROS ENVÍOS A  EEUU?

Informacion de www.correos.es sobre un envío a USA: 
Nº de envío: XXXXXXXXXX
Fecha:28-12-2010......Estado: Admitido
Fecha:28-12-2010......Estado: En tránsito
Fecha:30-12-2010......Estado: Salida de la oficina internacional de origen
CORREOS INFORMA: Todos los envíos internacionales a los EE.UU. con un peso superior a 453 gramos, están experimentando retrasos en la entrega debido a los controles establecidos desde el pasado 08 de diciembre 2010 por la administración postal de EE.UU. por razones de seguridad aérea.
Información del Servicio Postal de USA  www.usps.com  sobre el mismo envío:
Label/Receipt Number:
XXXXXXXXXXX
Service(s): Registered Mail       
Status: Origin Post is preparing Shipment 
USPS  NOTICE: We have received notice that the originating post is preparing to dispatch this mail piece 

Ante estas dos informaciones contradictorias sobre el mismo envío, llevo ya casi un mes formulándome éstas preguntas:
-¿Ha salido el paquete de España?
-¿Ha llegado a USA?
-¿Si ha llegado a USA, por qué no se ha distribuído?
-¿Por qué USPS comunica que la oficina postal de origen aún está preparando el  envío? 
-¿Por qué USPS no informa al destinatario en USA de la causa real del retraso? 
-¿Qué es lo que está pasando realmente con los envíos a USA? 

Por la información de que actualmente dispongo, mi tendencia es a dár más crédito a la información de Correos, frente a la suministrada por USPS.Da la sensación de que USPS  se quita "el muerto" de encima, desvirtuando el estado del envío y en éste caso, cargándole el retraso a Correos. 
No sé que es lo que está pasando, únicamente os transcribo un ejemplo de dos diferentes versiones sobre un mismo envío. Por lo menos ésto es lo que viene ocurriendo desde hace más de un mes con los certificados, tal vez la cosa cambie con los envíos asegurados, no lo sé.    La realidad es que los retrasos en las entregas son un hecho, y esta gente está practicando irresponsablemente el juego de la desinformación con todas las consecuencias negativas que esto conlleva. 
Es una lástima que un servicio de correos tan prestigioso y eficiente como USPS no sea capaz de informar a sus usuarios de una manera concreta y veraz, y además no se explique sobre estos retrasos tan graves.  Hago extensiva ésta cuestión también a Ebay USA, quien al parecer, no está de ningún modo avisando a los compradores norteamericanos respecto a éstos retrasos en las entregas. ¿Piensa Ebay.com hacer algo al respecto?  Sin duda esto, a la larga se tiene que traducir en una bajada en las ventas a USA mientras persista esta situación de (des)control de paquetería y Ebay.com no tome ninguna medida.
 Concluyo haciendo un llamamiento a USPS y a Ebay.com: Señores, no deben seguir jugando con la paciencia, el dinero, y lo que no es menos importante: La ruptura de la confianza entre comprador y vendedor.
Me gustaría animar desde aquí a todos los vendedores afectados a que compartais vuestro caso en este foro.  ¡A ver si entre muchos podemos alzar la voz en esta situación tan injusta para todos!....para todos, menos para los de siempre, claro está.
Slds
Darksidemodels 

Mensaje 19 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Gracias por el link oh.maria



Ya he escrito a todos mis compradores dándoles el link, tanto el de ebay.uk como el del ebay.es sobre los retrasos así como la web de Correos para que vean el estado de su envio y de momento están todos tranquilos, en cuanto empiecen a mandarme emails les devolveré el dinero, lo que gracias no se si a Correos o a USPS será mi ruina, y para colmo los envios a USA a partir de enero son más caros (más caros y no llegan). Me gustaría no tener que hacer envios a USA pero si no no vendo nada.



Ayer en la oficina de Correos me dijeron que esto se iba a arreglar pronto, espero que así sea ya que no me puedo ni imaginar la de paquetes acumulados que deben tener en la aduana de USA.



Si llegan vuestros envios por favor decirlo para ver más o menos cuánto tiempo están tardando. Mi envio más antiguo lo hice el 20 de diciembre y así estamos: "Origin Post is Preparing Shipment"



Mensaje 20 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

esparadrapo3000
Usuario de la Comunidad

Gracias por la información.



Comentar que los paquetes que envié yo en diciembre eran cartas certificadas de 100g y no "superiores a 453g" como dicen. Todavía ninguno ha llegado...



Saludos



CORREOS INFORMA: Todos los envíos internacionales a los EE.UU. con un peso superior a 453 gramos, están experimentando retrasos en la entrega debido a los controles establecidos desde el pasado 08 de diciembre 2010 por la administración postal de EE.UU. por razones de seguridad aérea.

Mensaje 21 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

Esta semana ha llegado un paquete de 450 grs que envié a primeros de diciembre.

 juguetes_reciclados

Mensaje 22 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

valkirauktionhauss
Usuario de la Comunidad

Quiero añadir algo sobre quien es el culpable de estos retrasos en los estados unidos: CORREOS ESPAÑA, sí correos españa, esto es muy fácil de probar:SOLO SE RETRASAN LOS ENVIOS DE ESPAÑA A EEUU y no se retrasan los envios desde Francia,China,Alemania (si un ebayer envio desde estos paises a EEUU notara que no ha tenido retrasos o como mucho ha tenido retrasos muy leves)

Correos España ha dejado de ser una empresa seria(y encima correos le echa la culpa a USPS Estados unidos pero no lo olviden es responsabilida de correos), un paquete no debe tardar 1 mes o incluso 3 en llegar al destino si correos no puede ofrecer un servicio es mejor que ofrezca este servicio,animo a todos los afectados a poner una queja contra correos llamando al 902 197197
Es responsabilidad de correos y como poco deberian de registrar en que pais de estados unidos esta el paquete!Pero no lo hacen porque los paquetes muy probablemente estan en Madrid
Desde USPS ESTADOS UNIDOS me dicen que los envios estan en Madrid!

Es más dado el servicio pesimo que ofrece correos si quieren que las cartas lleguen a EEUU es más factible que envien primero los paquetes por ejemplo a un amigo que viva en el extranjero por ejemplo Francia(le llegará en unos días) y después que desde Francia lo envie a Estados unidos(veran como llega en sólo 2 semanas!!)

No dejen que Correos les tome el pelo y quejense.


En lo que respecta a las disputas:estan perdidos ebay y paypal no protege a los vendedores(el servicio de atención al cliente es pesimo) y me atrevo a decir que tienen puestos simios en atención al cliente).
Si un comprador les abre una disputa por retraso en los envios por culpa de corres(lo digo por experiencia) se han qudado sin nada:SIN EL ARTICULO VENDIDO, SIN EL DINERO, PAGANDO LOS GASTOS DE ENVIO Y PAGANDO LAS COMISIONES A EBAY,Y MUY PROBABLEMENTE CON SU CUENTA BLOQUEADA, MENUDO NEGOCIO!

Mensaje 23 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Mi primer paquete entregago, lo envié el 20 de Diciembre y acabo de ver en www.usps.com que hoy 9 de Febrero ha llegado a la oficina de correos de la ciudad del destinatario así que espero que mañana lo tenga.

Mensaje 24 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

esparadrapo3000
Usuario de la Comunidad

Pues ya me han cascado mi primer negativo :-(:-(:-(



De poco ha servido las explicaciones al comprador además de haberle reintegrado el importe del artículo.

Mensaje 25 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

esparadrapo3000
Usuario de la Comunidad

Se puede anular un envío que ya está en EEUU y que me lo devuelvan?



Puedes tramitar una reclamación por paquete no recibido y, en caso de hallarse el paquete, solicitar que lo entreguen al destinatario o que te lo devuelvan.



Indemniza correos por perdida de paquete enviado a EEUU?



Te devuelven el importe del envío y te dan una pequeña cantidad. Cuánto no lo sé, pero me dijeron que "poca cosa".

Mensaje 26 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

darksidemodels
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s
De los ítems que envié a USA a partir del 28 diciembre, aún no ha llegado ninguno.     
Tengo alrededor de 15 paquetes de los que actualmente no sé su paradero.

Estamos hablando de mucho dinero, casos abiertos ante Paypal y eBay, pérdida de actuales y futuros clientes y votos negativos que llegarán. Yo ya he empezado a hacer devoluciones y cruzaré los dedos para que cuando lleguen los paquetes a destino, el cliente esté dispuesto a volver a pagarlo. Pero mucho me temo que en muchos casos, comprensiblemente no será así. 

Siempre sigo una buena corriente de comunicación con mis clientes, y con motivo de éstos retrasos aún más. Con algunos he cruzado hasta 20 Emails explicándo a todos la verdad y exponiendo las aparentes causas de los retrasos según la info de Correos y el link de eBay.UK.   

Algunos de mis clientes me comentan que ellos están recibiendo normalmente y sin retrasos sus envíos internacionales de otros países.  En este estado de cosas, lo he tomado como una  argumentación más para que les devuelva su dinero. Les comprendo perfectamente, porque cuando ellos mismos chequean  el estado de su envío desde España, Correos dice una cosa, mientras USPS les dice otra completamente diferente.
Como es lógico y aunque sea en detrimento mío, el cliente no tiene porqué verse perjudicado por ésta situación. 
Y en en medio de todo ésto estoy yo, con mi prestigio como seller por los suelos y por supuesto debiendo asumir las pérdidas.

Muchas gracias a  Valkirauktiohauss por facilitarnos ese nºde tfno de reclamaciones ante Correos: 902 197 197    Me parece que reclamar es nuestro deber como usuarios afectados, aunque para remediar esta actual situación de pérdida económica, me da la sensación de que no sirve para mucho.

Desde hace tiempo trabajo con Correos para enviar a USA y nunca ha habido problema porque los paquetes han llegado siempre en un razonable margen de tiempo. Pero ante estos graves retrasos, me parece lamentable que mi única posibilidad de autodefensa como remitente, sea abrir incidencia ante Correos llamando al 902 197 197, eso sí,  no antes de 30 días y después con un generoso margen de respuesta por parte de ellos de hasta 3meses (¡)
Para entonces, si persisten los retrasos, no recuperaré más de un 5% de mis pérdidas.
Hasta ahora hemos venido pensando que es USPS quien le carga el muerto a Correos, si es al contrario, sigo aplicando la misma queja que en mi anterior post, esta vez no solo ante USPS y eBay.com, sino ante Correos: Señores, no deben seguir jugando con la paciencia, el dinero y lo que no es menos importante: La rotura de la confianza entre compradores y clientes.

 Lo peor es la perspectiva comercial para a los que vendemos a USA mayoritariamente. Por el momento y como solución de urgencia, nosotros hemos congelado todas las operaciones. No es cuestión de seguir vendiendo a USA y hacer aún mayor éste problema, pero por el momento, es un gran perjuicio económico el que ésto nos está causando.
Termino no sin antes pediros a todos los eBayers que si hubiera otras soluciones, por favor las aportéis a este hilo
Muchas gracias y slds a todos
DARKSIDEMODELS

Mensaje 27 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

esparadrapo3000
Usuario de la Comunidad

Yo ya he empezado a hacer devoluciones y cruzaré los dedos para que cuando lleguen los paquetes a destino, el cliente esté dispuesto a volver a pagarlo. Pero mucho me temo que en muchos casos, comprensiblemente no será así.




Si se ha concluído la transacción (por ejemplo que hayan emitido algún voto negativo o devuelto el dinero) pienso que lo mejor sería intentar recuperar el artículo presentando una reclamación a Correos y que devuelvan el paquete al remitente. De esto modo al menos no se pierde el producto.



Por otro lado y viendo votos negativos injustificados por este tema, ¿Ebay podría quitarlos?



Saludos

Mensaje 28 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

Parece que ya están llegando los paquetes, ayer y hoy han llegado dos que envío el día 11 de diciembre, uno de ellos pesaba casi un kilo, por lo que es de los que más vigilan, así que a ver si ahora que ya no estamos en Navidad se ponen al día.

 juguetes_reciclados

Mensaje 29 de 47
Última respuesta

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

esparadrapo3000
Usuario de la Comunidad

Gracias por el aviso 😉



Y me pregunto yo.. Ahora que parece que algunos paquetes están llegando, ¿los nuevos envíos los seguirán reteniendo o tardarán en llegar lo habitual?

Mensaje 30 de 47
Última respuesta