el 25-01-2011 04:59
Tengo un grave problema y me gustaría que me ayudarais a saber cuales son las medidas que puedo tomar.
He realizado en esta navidad unos 100 envíos a EEUU, todos ellos certificados. Los envíos los he ido realizando a lo largo del mes de Diciembre. La mayoría de los envíos ya han sobrepasado el mes y todavía no le han llegado al comprador, lo que ha originado una apertura masiva de reclamaciones por artículo no recibido.
Unos 50 artículos todavía no han llegado a su destino, y de esos, unos 30 me han abierto disputa por artículo no recibido. En las disputas he presentado los detalles del número de seguimiento, tanto de Correos como de USPS. Ahí salen tanto la fecha del envío como la fecha de salida desde España hacia Estados Unidos.
Alguna disputa la han cerrado a mi favor, ya porque porfin han recibido el artículo o porque han visto suficiente la información que he facilitado, pero unas 5 ya, las han cerrado a favor del comprador, presentando la misma información que en las que me han dado la razón, lo cual no entiendo.
Todos mis envíos a EEUU se han retrasado debido a que han sufrido atentados con sobres bomba, lo que ha llevado a un retraso considerable en la entrega de los envíos por la exaustiva revisión que están sufriendo todos los paquetes que pasan por la aduana de los Estados Unidos.
Y aquí viene mi problema. Al darle la razón al comprador, le han devuelto el dinero, pero el artículo ya está en camino hacia su domicilio, lo que lleva a una pérdida del dinero de la venta, del artículo enviado, del gasto de envío y de la comisión de venta que se lleva ebay que tampoco me han devuelto.
Ante esto que me está pasando me he puesto en contacto con correos y he abierto reclamaciones por cada uno de los envíos que todavía no han llegado. Correos me ha dicho que me darán la solución en un máximo de 3 meses, algo que me parece excesivo, y que si el paquete ha sido perdido me compensarán con la cantidad del envío más una indemnización de unos 30€ o algo más, pero he leido en otro post que desde EEUU no pagan por pérdida de paquete ( Es cierto o no que hay indemnización en este caso?).
Si todas las reclamaciones que tengo abiertas las cierran a favor del comprador, perderé todo el dinero que he recibido ya que tendré que reembolsárselo a los compradores, y si en los 3 meses que me dan en correos para darme una solución a la investigación, los compradores reciben el paquete, también perderé el artículo enviado y los gastos de envío de cada uno de ellos y no recibiré la supuesta indemnización por la pérdida del envío ya que aunque tarde, se ha entregado el paquete.
Esto me puede acarrear una pérdida bastante grande, por un problema que no es mi culpa, pero entiendo que tampoco la del comprador.
Me gustaría que me comentarais que puedo hacer en este caso y responderme a estas otras dudas.
Se puede anular un envío que ya está en EEUU y que me lo devuelvan?
Indemniza correos por perdida de paquete enviado a EEUU?
Hay indemnización por tandanza en el envío?
Agradezco toda la ayuda y consejo que me podais dar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
el 20-09-2011 10:27
Hola de nuevo, compañer@s eBayers!
- ¿Sabéis si en Correos se ha regularizado la situación de
los envíos desde España a USA?
-¿Podría alguien informarme si persisten los retrasos a dicho país?
En algunas oficinas de Correos, siguen sin aceptar paquetes de más de 360 gr. Por contra, en otras no ponen objección.
Dada ésta descoordinación informativa que se traen en Correos, la verdad, no es como para fiarse ni un pelo.
En los próximos días hay que enviar a USA y no querríamos volver a pasar por las situaciones como las ocasionadas por los retrasos de principios de año.
Os agradeceríamos mucho si pudiérais aportar a éste hilo algo de información actualizada sobre el tema.
Gracias y SL2
el 09-03-2015 21:50