cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No me reenvían un ítem que volvió a origen

paulsicear72
Usuario de la Comunidad

Hola, compré un celular por $578 a en agosto 2015, el cual quedó retenido en aduana y volvió a origen (Singapur). Hace más de 4 meses que estoy lidiando con una tal Emily para que me lo reenvíe. Me hizo depositar $220 de impuestos y todavía me tiene a las vueltas. Sólo contesta "let me check". eBay debería intervenir, y no permitir que estos vendedores nos estafen, aunque estemos fuera de los 30 días del programa de devolución del dinero.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

byotechnica
Usuario de la Comunidad

PayPal protege la compra 180 días... Y a ti se te pasó el plazo.

Si fue devuelto a origen deberías haber pedido un reembolso.

• Me hizo depositar $220 de impuestos.

Los impuestos se pagan en tu pais, no al vendedor

Ebay no puede ni debe intervenir en asuntos aduaneros.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Quien y donde te hicieron depositar 220 de impuestos ??

El error ha sido tuyo porque has dejado de recoger el paquete en tu oficina postal o no pagaste en la aduana de tu país los derechos de importación y por eso el paquete se fue de regreso al vendedor. 

Seguramente debido al tiempo pasado ni te va al reenviar el teléfono ni te va al devolver nada de dinero.

El vendedor tiene 7 Mil ventas el último año 1 negativo 1 neutral y el resto positivos. Lo que parece claro es que el vendedor tiene el teléfono y el dinero.

Contacta con tu banco. es posible que la compañía de tu tarjeta de crédito sí pueda. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito ofrecen algún tipo de protección para las compras. Ponte en contacto con tu banco para obtener más información.

Softmanta Store
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Ciertamente no conocía la protección de Paypal de 180 días. 

Traté de todas formas de retirar el teléfono de la aduana, pero debido a bloqueos en las importaciones en Argentina hasta final del año pasado, no fue posible, por eso opté por dejar que regrese automáticamente a origen. Esto demoró 3 meses y el vendedor aseguró reenviármelo a otra dirección. Entiendo  que los impuestos por estadía, gastos de envío, etc, le son cobrados al vendedor cuando lo recibe de vuelta, por eso se lo reembolsé, según me lo pidió.

No es intervenir en asuntos aduaneros. Sólo me gustaría que las compras por eBay que fueron devueltas, sea la razón que sea, se pueda generar una transacción por el mismo canal de eBay para poder hacer un seguimiento. 

Por falta de conocimiento, no he podido actuar a tiempo. La transacción por eBay quedó cerrada sin haberse concretado, y ya no tengo ningún medio para reclamar nada, sólo que el vendedor responda. Y claramente, ésta es un área de especialidad de este vendedor, ya que que hay montones de casos y quejas hacia este vendedor por falta de respuesta en casos similares, gozando de una reputación del 100%.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Contacta con tu banco. es posible que la compañía de tu tarjeta de crédito sí pueda. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito ofrecen algún tipo de protección para las compras. Ponte en contacto con tu banco para obtener más información.

Veré esta opción. Lo veo difícil por el tiempo que pasó, pero probaré. Gracias.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta