cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No recibo el producto, y el vendedor ya no contesta. Estafa ?

tzn_77
Usuario de la Comunidad

Buenas compañeros,

Necesito vuestra  ayuda/consejos. Compré un articulo ( 160472622453 ), el cual tras hablarlo con el vendedor ( josesato ), me dijo que si el pago lo hacia por transferencia en vez de Paypal, me regalaba otro articulo, que no lo tenía a la venta, pero que le habia preguntado por el y tenia en propiedad.

Como el importe no era muy grande (37'80), decidí aceptar dicho trato, y pagar por transferencia. Seguí manteniendo la comunicación con el vendedor, hasta el momento incluso que le mande el justificante de transferencia. Una vez se confirmo la misma....ya no he sabido más de josesato.

Pasado los días mi inicial mosqueo, se fue transformando en un momumental cabreo al verme estafado, así que he investigado un poco con los datos que tenia de el vendedor, y ahora mismo dispongo de bastantes datos (dni,domicilio,cuenta...). Ahora mis dudas son:

Presento la denuncia a la Guardia Civil? A la Policia? Le digo los datos que tengo, o que lo averiguen ellos??

He intentado abrir un caso de incidencia (hoy hace 10 dias), ya que el plazo me pone que empieza hoy 03/09/2010, pero no me deja pasar del paso 1, saltando el aviso de la fecha. Ya he avisado a atención al cliente para que lo revisen.

Se que he pecado de inocente, confiando en un desconocido...pero tras unos cuantos mensajes y demás, y siendo un importe relativamente pequeño...no pensaba que la gente se fuese a "pillar los dedos" por menos de 40€...

Un saludo y espero que me puedan ayudar. Gracias!!

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

0_0*zeus
Usuario de la Comunidad

hola tzn

mucho me temo que no puedes hacer nada via policial.. amenos que encuentres mas estafados..

en tu caso.. ese seria mi primer objetivo.. mira a ver a quienes ha vendido y si han recibido los articulos.. si soys muchos

podeis poner una denuncia conjunta...

si supera los 400 euros es una estafa en toda regla.. por lo cual la policia hace algo..

de todas formas puedes intentar poner la denuncia tu solo.. por si las moscas estafa de otras maneras.. aparte de ebay.

Saludos

La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.
:)
Mensaje 2 de 17
Última respuesta

0_0*zeus
Usuario de la Comunidad

Se que he pecado de inocente, confiando en un desconocido...pero tras unos cuantos mensajes y demás, y siendo un importe relativamente pequeño...no pensaba que la gente se fuese a "pillar los dedos" por menos de 40€...

Un saludo y espero que me puedan ayudar. Gracias!!

por cierto.. ahora pensando en lo bueno..

tienes razon.. y si le paso algo? nose .. sigue vendiendo?? por ejemplo??  contesta a otras personas y solo no te contesta a ti??

es que tienes razon.. es una cantida muyy tonta como para que uno se lie por ella...

saludos

La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.
:)
Mensaje 3 de 17
Última respuesta

tzn_77
Usuario de la Comunidad

Si, en ese aspecto podría ser...pero el vendedor, solo tiene 2 comentarios, que aunque son positivos, son de una compra que el hizo, no de una venta....

Se que quizás al ser poca cantidad, la policia pase de mi...pero si hace lo mismo con mucha gente ( utilizando diferentes usuarios por ejemplo) la cantidad aumenta.

Y en cuanto a que no "pueda" contestar...digamos que tenia relativa prisa para que se confirmase la transferencia y "enviarme" el producto, para que ahora desaparezca sin decir nada.

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

collection_man1
Usuario de la Comunidad

No importa la cantidad estafada. Ni que sea 1 E, puedes denunciar. Unicamente afecta en cuanto a la pena a aplicar al inculpado, si finalmente se dicta sentencia condenatoria.

La ley no establece para la estafa ni cantidad mínima ni máxima.

Postee por aquí la forma de denunciar.

Creo que puse algo así como "COMO INTERPONER DENUNCIA" o "QUE HACER EN CASO DE DENUNCIA".

Habla para que yo te conozca (Socrates) Sin faltas de ortografía, a ser posible (Real Academia de la Lengua)
Mensaje 5 de 17
Última respuesta

oscar1es
Usuario de la Comunidad

si supera los 400 euros es una estafa en toda regla.. por lo cual la policia hace algo..

La policia siempre hace algo, sea de nuestro agrado o no

Yo, decirte que sea la cantidad que sea vete a poner denuncia

Oscar
Mensaje 6 de 17
Última respuesta

syner-es
Usuario de la Comunidad

Creo que los consejos que se le han dado al consultante son correctos y solo quiero añadir que, en casos como este, si se denuncian ante la Guardia Civil o la Policía y esta se acompañan de datos suficientes para facilitar las diligencias, lo que suele ocurrir es que el presunto timador sea llamado a sede policial para declarar sobre los hechos y, habitualmente, al tener que enfrentar una situación y unas consecuencias más graves ofrezca, la devolución inmediata del dinero.

Sin entrar en valoraciones sobre si se trata de un delito o falta, tal como ya se ha apuntado, denunciar siempre es posible y aunque el timo/engaño/fraude sea de pequeño importe, el afectado está en su derecho de solicitar que el perjuicio económico sea reparado.  Por otra parte, detrás de este tipo de pequeños timos por Internet, suele estar un joven que no prevé las consecuencias de sus actos y que, además, enterado su entorno familiar, procuran acabar cuanto antes, porque podría enfrentar sanciones mayores.

Las molestias que conlleva denunciar por 40 euros son, en muchas ocasiones, compensadas por la restitución de la dignidad del engañado, más que por la reparación patrimonial que pueda suponer.

Por supuesto, antes de recurrir a la denuncia, se deben agotar todas las vías más amigables e incluso sugeriría que previamente se advirtiera de ello al presunto timador. 😉

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

nescris
Usuario de la Comunidad

Pongamonos en situación, ganas el articulo el dia 24, si la cosa va rapida lo pagas el 25, sumamos 2-3 días la transferencia y contamos el fin de semana con lo cual lo envia el día 30-31 de agosto lo envia, ponemos que tarde 2-3 días en llegar.

Hecha cuentas y funcionando todo correcto estaría en tu casa el día 2-3 de septiembre.

No tienes nada que reclamar en paypal, entonces tranquilo ya que la denuncia en comisaría no caduca en 45 días.

Los descodificadores los tiene, los compro precisamente en ebay y revende. Mucha suerte.

Mensaje 8 de 17
Última respuesta

el_baul_de_tata
Usuario de la Comunidad

yo creo que es un poco pronto para llamarlo estafa,

puede haber tenido prisa para que le pagues y enviarlo por irse de viaje o algo así,

los plazos los veo muy justos para acusarle, un paquete azul puede tardar tranquilamente 10 dias y justo han pasado desde la compra

dices que has hablado con él, pero ¿ por telefono?

tienes una opción en ebay de conocer los datos del vendedor, mira a ver si te sale su movil

Mensaje 9 de 17
Última respuesta

mirentxu84
Usuario de la Comunidad

Hola buenas:

Me pillas igualmente "cornuda y apaleada" por un vendedor y la indiferencia de eBay o, en su defecto, la lentitud de sus procesos. El caso es que yo también compré un artículo que quedé en pagar por trasferencia. Todos estos mensajes nos los intercambiamos dentro de e-bay, y él (irebura21) me dijo el número de cuenta y me pidió la dirección de envío, q le avisara cuándo hacía la trasferencia, etc. La hice (el 23 de sept), le esribí para avisarle y no recibí respuesta.

Y hoy recibo un email de ebay con la siguiente info:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el siguiente artículo, por el que estabas pujando, ha sido retirado:

120619980381 - NUEVA CAMISETA BARCELONA 10-11

Consecuentemente tu puja ha sido cancelada.

Total que he ido a intentar contactar con el vendedor y me sale que "el usuario ya no está registrado", un tipo que estaba en ebay desde 2007 y q, por lo q veo en sus puntuaciones, siempre ha cumplido.

Así que no sé nada de él, tiene mi dinero, el artículo ha sido anulado, etc etc. y no hay modo de q en ebay me solucionen nada.

Qué aconsejáis?? de momento tengo su nombre, su número de cuenta y de su oficina bancaria. tú cómo procediste??

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

infantil2010
Usuario de la Comunidad

ATENCIÓN CON LA VENDEDORA sandycebria. Te hace pagar por transferencia y en cuanto le pagas desaparece del mapa. Yo le compré un artículo, me pidió la dirección de donde enviarmelo y que pagara por transferencia. En cuanto lo hice y se lo comuniqué dejó de contestarme a los mensajes y en el móvil que me dió no me lo coge nadie, sólo lo cuelgan cuando lo oyen.

Es experta en timos así que tened cuidado. Me gustaría ´saber cómo puedo denunciarla puesto que me siento impotente por dejar que s ría en mis narices y no pueda hacer nada para evitarlo

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

huroncm
Usuario de la Comunidad

Hola infantil2010, tienes que ir a la policía a poner denuncia por estafa con los datos de la transferencia. Suerte y otra vez no te fíes, estudia al vendedor y luego compras.

Mensaje 12 de 17
Última respuesta

xana1s
Usuario de la Comunidad

Hola a todos , recientemente he comprado y pagado por transferencia por ebay una bici y no he recibido nada , el valor es de 450€, el vendedor no contesta !!

Mensaje 13 de 17
Última respuesta

sella174
Usuario de la Comunidad

He visto últimamente vendedores que ofrecen móviles a muy bajo precio.  Están dados de alta desde hace muy poco (uno o dos días) todavía no tienen puntuación y  veo que hacen ventas muy rápidas ya que el precio es bajo.  Desconfio un poco ya que el precio es muy bajo y no tengo ninguna referencia.  Alguien sabe decirme si recibe bien los productos?? veo en algunos hasta 40 ventas en un sólo dia,

Por ejemplo vendedor 

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
En este caso no compres. Nunca recibirás nada o recibiras un yuan , alfalfa o un pintalabios.

Compra a precio razonable, las gangas existen pero nunca a mitad de precio.
Softmanta Store
Mensaje 15 de 17
Última respuesta