cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otra más sobre cliente que dice que no ha recibido el artículo

Buenas,

llevo poco tiempo vendiendo en eBay. Mi mayor venta en un pequeño artículo que de coste no llega a un euro. El envío lo hago siempre por correo ordinario. Lo meto en un sobre, le pongo un sello y lo hecho al buzón de correos de al lado de mi casa.

Llevo una veintena de ventas y todas han llegado ... menos una. Hace una semana que lo envié y el cliente me dice que aún no lo ha recibido. Hay que decir que no me pide devolución de dinero ni nada, simplemente me ha mandado un mensaje diciendo que no lo ha recibido AUN.

He leido varios casos por este foro y todo apunta a que tendré que mandarle otro o devolverle el dinero. Aún no tengo ningún voto negativo, así que estoy algo asustado por si me vota negativo.

En el artículo pongo claramente que el artículo se manda por correos ordinario (ofrezco envío gratuito), y que si se quiere número de seguimiento, se debe elegir envío certificado (de pago).

La dirección de envío del cliente es algo "compleja", del estilo:

NOMBRE DE UNA TIENDA (ENTREGAR A FULANITO)

NOMBRE DE UNA TIENDA (DENTRO DEL CARREFOUR)

POLIGONO INDUSTRIAL XY

Carretera X, km Y, s/n

C.P. CIUDAD

Supongo que es algo habitual y el cartero de la zona sabrá como entregarlo. Cabe decir que dudo que el comprador me esté timando y seguramente aún no lo ha recibido. Tiene buenas valoraciones, aunque teniendo en cuenta que los vendedores no podemos votar negativo, pues no se como interpretarlo.

Lo que busco es consejo de otros vendedores mas expertos en como llevar esto.

Le pido que espere aún más ? Le envío otro nuevo ? Le devuelvo el dinero ? Teniendo en cuenta que el coste del artículo es pequeño, que me sale mejor ... devolverle el dinero (con la pérdida de los 0.35€ que Paypal no devuelve), o mandarle otro ? Si le mando otro, puede perderse también. Y si le digo que le mando otro, pero a una dirección más "normal" ?

Si espero y abre una disputa en Paypal ? Teniendo en cuenta que es envío ordinario, Paypal fallará a su favor. Pero como en el artículo indico que si se quiere número de seguimiento, se debe elegir y pagar más. Esto es algo a mi favor ? Es el cliente quien ha elegido ese riesgo. Yo tengo 100% votos positivos y todos los otros envíos han sido satisfactorios. Que puedo tener en mi contra ?

Se me ha ocurrido, para otras ocasiones, grabar en video con el móvil el sobre con los datos del destinatario y como lo hecho en el buzón. Creeis que esto es algo válido como prueba de que yo si lo he mandado y es Correos el culpable ? Hablo de cara a Paypal.

Gracias por vuestros consejos!

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Otra más sobre cliente que dice que no ha recibido el artículo

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ese tipo de situacion es habitual... En verano por ejemplo se repite mas de la cuenta a causa de las vacaciones, hay menos personal y el poco que queda son sustitutos que no se saben correctamente las rutas o que les importa un pimiento hacer todas las entregas ordinarias...

• Le pido que espere aún más ? Le envío otro nuevo ? Le devuelvo el dinero ? Teniendo en cuenta que el coste del artículo es pequeño, que me sale mejor ... devolverle el dinero (con la pérdida de los 0.35€ que Paypal no devuelve), o mandarle otro ? Si le mando otro, puede perderse también. Y si le digo que le mando otro, pero a una dirección más "normal" ?

Debes ser muy diplomático. El envías un mensaje indicando...

Te hice el envío el día tal y cual a la dirección que me ha dado Paypal
    PONES LA DIRECCION
    Espera un par de días mas y si no te llega avisame y te lo volveré enviar. Siento mucho blablabla. La fecha indicada por ebay es aproximada, pero correos suele tardar mas... Probablemete sea un retraso o te lo han perdido.
    Gracias por avisar antes de abrir una disputa y de votar.
    Saludos

Y esperas a ver que te responde. Te conviene mas volver a mandar que reembolsar. Un reembolso total cuenta como una falta en tu panel de vendedor.

• Si espero y abre una disputa en Paypal ? Teniendo en cuenta que es envío ordinario, Paypal fallará a su favor. Pero como en el artículo indico que si se quiere número de seguimiento, se debe elegir y pagar más. Esto es algo a mi favor ? Es el cliente quien ha elegido ese riesgo. Yo tengo 100% votos positivos y todos los otros envíos han sido satisfactorios. Que puedo tener en mi contra ?

Las disputas de Paypal no son convenientes. Paypal fallara a su favor. Cuando me abren una disputa por el comprador impaciente de turno no habla conmigo primero, directamente envío por correo certificado e intruduzco el numero de seguimiento en la transacción de Paypal. Es mejor perder algo que perder la disputa, que eso también es falta. Eso que dices del envío ordinario no cuenta para nada.

• Se me ha ocurrido, para otras ocasiones, grabar en video con el móvil el sobre con los datos del destinatario y como lo hecho en el buzón. Creeis que esto es algo válido como prueba de que yo si lo he mandado y es Correos el culpable ? Hablo de cara a Paypal.

No sirve para nada. Paypal solo quiere una prueba de entrega, no de envío. Ahora tienes un par de pedidos aun... ¿Pero cuando tengas diez?

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Una semana a veces no es suficiente para que la carta llegue, por increíble que parezca. Puedes pedirle amablemente al comprador que espere unos días más, y que si no le llega te harás cargo del reintegro. Porque si no le llega no te quedará otra que devolverle el dinero y asumir el gasto, esto si ha pagado usando Paypal. Si no lo usó dependerá de tu decisión hacerlo o no, aunque te podrás imaginar qué hará el comprador si decides que sea no.

A Paypal no le interesan grabaciones de ningún tipo, solo atiende a números y códigos, y tiene una penosa tendencia a dar la razón a los compradores aunque los vendedores incluso ante situaciones risibles.

Ánimo, que si el comprador tiene pinta honesta, y por lo que cuentas lo parece, la carta le llegará en breve y todo solucionado. Y si no la tendrás de vuelta y será cosa de volver a mandársela, lo que siempre es menos gasto que devolver toda la pasta.

Un saludo.

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ese tipo de situacion es habitual... En verano por ejemplo se repite mas de la cuenta a causa de las vacaciones, hay menos personal y el poco que queda son sustitutos que no se saben correctamente las rutas o que les importa un pimiento hacer todas las entregas ordinarias...

• Le pido que espere aún más ? Le envío otro nuevo ? Le devuelvo el dinero ? Teniendo en cuenta que el coste del artículo es pequeño, que me sale mejor ... devolverle el dinero (con la pérdida de los 0.35€ que Paypal no devuelve), o mandarle otro ? Si le mando otro, puede perderse también. Y si le digo que le mando otro, pero a una dirección más "normal" ?

Debes ser muy diplomático. El envías un mensaje indicando...

Te hice el envío el día tal y cual a la dirección que me ha dado Paypal
    PONES LA DIRECCION
    Espera un par de días mas y si no te llega avisame y te lo volveré enviar. Siento mucho blablabla. La fecha indicada por ebay es aproximada, pero correos suele tardar mas... Probablemete sea un retraso o te lo han perdido.
    Gracias por avisar antes de abrir una disputa y de votar.
    Saludos

Y esperas a ver que te responde. Te conviene mas volver a mandar que reembolsar. Un reembolso total cuenta como una falta en tu panel de vendedor.

• Si espero y abre una disputa en Paypal ? Teniendo en cuenta que es envío ordinario, Paypal fallará a su favor. Pero como en el artículo indico que si se quiere número de seguimiento, se debe elegir y pagar más. Esto es algo a mi favor ? Es el cliente quien ha elegido ese riesgo. Yo tengo 100% votos positivos y todos los otros envíos han sido satisfactorios. Que puedo tener en mi contra ?

Las disputas de Paypal no son convenientes. Paypal fallara a su favor. Cuando me abren una disputa por el comprador impaciente de turno no habla conmigo primero, directamente envío por correo certificado e intruduzco el numero de seguimiento en la transacción de Paypal. Es mejor perder algo que perder la disputa, que eso también es falta. Eso que dices del envío ordinario no cuenta para nada.

• Se me ha ocurrido, para otras ocasiones, grabar en video con el móvil el sobre con los datos del destinatario y como lo hecho en el buzón. Creeis que esto es algo válido como prueba de que yo si lo he mandado y es Correos el culpable ? Hablo de cara a Paypal.

No sirve para nada. Paypal solo quiere una prueba de entrega, no de envío. Ahora tienes un par de pedidos aun... ¿Pero cuando tengas diez?

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Aunque hablando de experiencia... Me han pasado dos casos bastante curiosos este mes.

Uno, un envío en la misma provincia, a diez minutos de donde vivo, ha tardado 20 días. El comprador ha sido muy paciente, incluso quede con el para entregar en mano y no pudimos coincidir. El día que quedamos para darselo en mano, me avisó de que ya lo había recibido por fin.

Otro es de un comprador, en principio impaciente, que se queja que esta esperando una pieza desde hace una semana con la maquina abierta y que no llega. Ante su actitud le envié al día siguiente por correo certificado de nuevo... Llega en dos días el certificado y el hombre muy agradecido quería pagarme el envío certificado, a lo que yo me niego. El insiste pero sigo sin permitirlo, pero me responde que me pagará el otro si llegase, a lo que le digo despues de tantos días, que no creo que llegue...

Pues me equivoco. Me escribe una semana despues con una foto con el paquete "perdido" diciendome que me los va a comprar otra vez y que no se los mande... Y ademas me compra otra cosa mas de mi tienda y que necesitaba...

Te lo creas o no, los ordinarios se pierden mucho mas de lo que te imaginas... En la propia oficina, en los centro de proceso postal, en tu propio buzón...  Y solo una ínfima parte vuelven. Si tu dirección fuese incorrecta el empleado la devuelve a remitente... ( es importante ponerlo bien claro en el sobre )

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Haz las dos cosas primero devuelvele el dinero y luego enviale otro articulo. Ya veras como que si el artículo no llega le llega el dinero y asi te merecerias un voto poditivo
Softmanta Store
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

El cliente me ha dicho que esperara unos días mas y que no va a abirir una disputa ni votar negativo. Le he dicho que le mandaré uno nuevo por correo certificado si no le llega la semana que viene.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos !!!!

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Al final todo se ha solucionado. Hoy le ha llegado el sobre sin ningún problema 🙂

Muchas gracias a todos!

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

gemichuela
Usuario de la Comunidad

Por no abrir otro tema y ya que yo tengo un problema similar os pregunto: yo soy mas compradora que venderora, todos mis envios que he hecho han sido recibidos sin problema, excepto este mes que no se que pasa que Correos debe estar celebrando la navidades con un colpaso importante. Envié un paquete hace dos semanas y el destinatario todavía está esperando. Se que si finalmente se dar por perdido el paquete la indemnizacion es de 30 euros (por ser un paquete certificado) y el valor del paquete le supera en 50€ mas, con lo cual, en este ultimo caso y como la responsabilidad es de correos y no mía ¿si me niego a pagarle el valor restante del paquete siendo certificado hasta que punto en mis siguientes compras o ventas puede repercutirme una disputa en paypal o un voto negativo? Gracias. Espero que no se llegue a este último caso y que solo sea un contratiempo con el paquete.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Tal vez si que deberás haber abierto un nuevo hilo...

•  en este ultimo caso y como la responsabilidad es de correos y no mía ...
    No, hasta el final del trayecto la responsablke eres tú. El comprador no tiene la culpa de que se haya perdido lo que ha pagado.

• ¿si me niego a pagarle el valor restante del paquete siendo certificado hasta que punto en mis siguientes compras o ventas puede repercutirme una disputa en paypal o un voto negativo?
    Tú puedes intentarlo... Pero ponte en la piel del comprador que ha pagado esos 50€
    Si te niegas a pagar el 100% el comprador puede:

• Abrir una disputa que probablemente gane reembolsandole todo el dinero de tu cuenta. Ademas cuenta como falta.
    • Te puede menter un negativo o un neutro... Otra falta.
    • Te va a poner las estrellas de valoración detallada por los suelos... Eso son una o dos faltas mas.

Esperemos que al final el paquete llegue. Hay retrasos en todas las aduanas europeas ahora mismo. Pero cuando vendes debes asumir cierta responsabilidades. Ademas Correos te indemniza a ti, no a al comprador.

Saludos.

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

No veo mi responsabilidad de el transporte de un paquete por ningún lado.

Se que el paquete está en la ciudad de destino, esta localizado allí pero no ha sido repartido aún. Estoy haciendo en mi mano lo que buenamente puedo pero más allá del reparto de un paquete no puedo hacer mas ¿y si el tio me está mintiendo?¿y si se lo ha robado un vecino?¿eso también es responsabilidad mia? Creo que en estos términos de responsabilidad todo esta bastante difuso.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Dile que tenga paciencia hasta que ponga "Entregado.
En el momento que ponga "Entregado", si un vecino se lo ha robado o se ha hecho un canuto con el paquete, ya no es cosa tuya.

Y si, eres responsable del transporte de dicho paquete (indirectamente). O por decirlo de otro modo, eres el responsable de hacer llegar el artículo al comprador.

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Independientemente de que no sea una tienda sino un particular que me es imposible reponerle el artículo? Tenéis algún enlace sobre la responsabilidad civil al respecto? O eso es una norma no tácita? Gracias por las respuestas por cierto.

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Y ahora me vas a decir que cuando compras algo y no lo recibes no haces nada por recuperar tu dinero. Que entiendes al vendedor y te aguantas...

Yo no te voy a dar ningun enlace de responsabilidad civil, pero puedo decirte que pasará cuando te abran una disputa por artículo no recibido. Quien ha pagado por el envío eres tú, no el comprador. Y has sido tu quien has confiado a esa empresa la entrega. Discute con ellos lo necesario para que se haga efectiva, por que son ellos quienes te indemnizan a ti cuando se pierde, no al que recibe.

• esta localizado allí pero no ha sido repartido aún.

En ese momento te lo devuelven y el caso lo ganas tú, por supuesto. Pero para recogerlo alguien ha tenido que dar un DNI y firmar una PDA.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta