cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paquete USA retenido en Kentucky hace 1 mes.

jas_marchal
Usuario de la Comunidad

Muy buenas.

He comprado un artículo en USA a un vendedor reputado y estoy teniendo muchos problemas con él. Primero porque el vendedor    es muy muy escueto en cuanto a contestaciones se refiere. Se limita a indicarme que llame yo directamente a la central de Kentucky para interesarme por el retardo del envío, pero ahora ya ni eso, desde hace dos semanas ni se digna a contestarme (y eso que hablamos de un producto de alto valor).  Increíble la falta de tacto de algunos vendedores. 

Bueno, voy al grano ..  después de casi un mes del pago por Paypal y no tener practicamente notícias del paradero del paquete, esta mañana me aparece de pronto todo el historial en la ventanilla de seguimiento (¿es normal esto?). Y lo mas preocupante es esto último ..

Exception: Undeliverable-OVERSIZED 

Nov-15-13, 21:31 PM, Erlanger 

(linea amarilla de Excepcion .. imposible de entregar  por paquete de gran tamaño o algo así ... la traducción es con el Google ) 

Por lo que he podido averiguar en foros USA, si el paquete excede de tamaño lo tiran para atrás y lo devuelven al vendedor, pero NO tengo confirmación oficial de lo que está ocurriendo, ya que la fecha de rechazo del paquete es de 15 de Noviembre. 

Después de esto he enviado un mail al vendedor, del que por supuesto no estoy teniendo contestación alguna (en su línea) y otro a Ebay, del cual sigo esperando contestación y me asalta la duda de si tener un poco de paciéncia o entrar a saco directamente con la reclamación en Paypal. 

¿alguien puede echarme una mano con esto ? ¿alguien tiene experiencia en este tipo de problemas ?

Lo agradecería un montón. 

Grácias. 

Mensaje 1 de 29
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Re: Paquete USA retenido en Kentucky hace 1 mes.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ebay probablemente no sepa nada. Si el vendedor no te responde o se va por los cerros de Úbeda deberías abrir un caso en el Centro de Resoluciones

No es problema tuyo el límite de peso y volumen. Lo que no se como pueden devolverte también lo que pagaste por el Global Shipping Program, que tampoco es culpa tuya...

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 29
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Peso:16 kg
Dimensiones:Altura: 49,07 cm; Ancho: 66,39 cm; Fondo: 3,17 cm en el borde de la pantalla; Fondo: 7,13 cm en el centro.

Esto es sin caja ni accesorios. Saca tu mismo la cuenta y comparalo con las condiciones del global shipping.

Podria ser que ese ariculo no cumpla las normas de peso y medidas.
Softmanta Store

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 17 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ebay probablemente no sepa nada. Si el vendedor no te responde o se va por los cerros de Úbeda deberías abrir un caso en el Centro de Resoluciones

No es problema tuyo el límite de peso y volumen. Lo que no se como pueden devolverte también lo que pagaste por el Global Shipping Program, que tampoco es culpa tuya...

Mensaje 2 de 29
Última respuesta

Muchas grácias por contestar

Mensaje 3 de 29
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
En ebay usa la etiqueta de correos se imprime desde internet. Y este vendedor es capaz de que no imprimió la etiqueta de la modalidad correspondiente para ahorrar en gastos y no colo.

abre ya la disputa por articulo no recibido para que vayas agilizando la gestión.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 29
Última respuesta

Hoy me encuentro con este mail de esta empresa ..

Usted ha comprado este producto utilizando el programa global de eBay envío
Por favor, póngase en contacto con eBay para obtener información adicional, ya que enviamos este artículo a su ubicación Kentucky y una vez que el paquete es entregado a Kentucky  no somos capaces de rastrear el paquete.
Por favor, háganos saber si usted tiene alguna duda o pregunta
Gracias

¿qué opináis? Yo es que me pierdo ya ... 

A ver si me aclaro, ellos me envían un paquete desde Nueva York que queda retenido en Kentucky y soy yo el que tiene que mover el **bleep** para recibir el paquete.  Me pierdo ..

Creo que voy a abrir la disputa ahora mismo en Paypal porque esto no es serio.

Y de verdad que muchas gracias por las respuestas, estoy super agradecido por vuestra atención. 

Mensaje 5 de 29
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pero fíjate en la subasta a comprobar que justo debajo del precio dice lo de global shipping.

Lo que ocurre es que este método es nuevo y pueden haber lagunas que ni el mismo vendedor conoce.

este método no es válido para comunidades autonomas que tengan aduanas. No hace mucho un paquete fue de vuelta al vendedor por este motivo.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 29
Última respuesta

La empresa que Ebay ha encargado para hacer los envíos ha perdido el paquete...

Ponte en contacto con Atención al Cliente tambien a ver si alguno de sus empleados puede darte una solución práctica.

Tambien puedes explicrnos comop acaba la historia. Como bien comentan es un sistema nuevo y apenas conocemos el funcionamiento y sería util para otros usuarios que puedan estar en la misma situación.

Mensaje 7 de 29
Última respuesta

Hola a todos

Bueno, de momento lo que he hecho es abrir la disputa en Paypal para no perder mas tiempo.

Sobre lo que se comentaba de aduanas en CCAA, resido en Cataluña a título informativo, por lo tanto no creo que sea ese el problema (creo).

Y sobre ponerme en contacto con Atención al Cliente lo acabo de hacer también y estoy a la espera.

Os mantendrée informados para que la gente disponga en el futuro de esta información y no le ocurra lo que a mí. 

Un saludo a todos. 

Mensaje 8 de 29
Última respuesta

Hola de nuevo

Esta es la respuesta que me vuelve a dar el vendedor, pero ya dentro del marco de la disputa dentro de Paypal ..

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ 

You purchased the item under eBay Global Shipping

Your order was delivered on November 15th to eBay Global Shipping service facility in Kentucky US. They appose to deliver your order to your international address.

Please contact eBay to verify what has went wrong.

Thank you

traducido al español ..

Usted compró el artículo bajo eBay Global Shipping

Su pedido fue entregado el 15 de noviembre al centro de servicio eBay Global Shipping en Kentucky EE.UU.. Ellos aproximar a entregar su pedido a su dirección internacional.

Por favor, póngase en contacto con eBay para verificar lo que ha salido mal.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Es decir, que me tengo que poner YO en contacto con Ebay en Kentucky, que a ellos esto ni les va ni les viene ,,, 

¿que me estoy perdiendo en todo esto ?  Lo mismo tienen razón, pero siempre he entiendo que cuando compras algo, es responsabilidad del vendedor hacerte llegar el envío a tu casa ¿no? ¿entonces de que vá todo esto ? 

Por favor alguien que me pueda arrojar un poco de luz a este enredo. 

PD. Para información, los gastos de mensajería y de aduanas están pagados por adelantado (vamos, como toda la vida se ha hecho si no se trata de un contrareembolso). Ese no es el problema. 

Grácias.

Mensaje 9 de 29
Última respuesta

Como te dije anteriormente es Ebay quien encarga a una empresa recoger y enviar el paquete. Por lo tanto tu has pagado el articulo y el envío al vendedor pero has pagado el resto a Ebay y ellos son tambien responsables.

Que sean los de Atencion al Cliente los que te solucionen ahora este barullo, ya que no solo te han perdido a ti el paquete, ahora la sombra del reembolso esta tocando al vendedor que ha dependido de ellos.

Mensaje 10 de 29
Última respuesta

La verdad, es algo insólito que tú pagues una mercancía y tengas que intervenir para que finalmente llegue a su destino.

Lo lógico sería que se pusieran de acuerdo el vendedor y la empresa de transportes porque yo desde aquí, poco o nada puedo hacer.  Lo dicho, insólito.

Vamos a ver si podemos desbloquear entre todos esta situación tan surrealista. 

Vuelvo a darte las grácias x contestar tan amablemente a este problema.  

Seguiré informando a todos Hombre guiño

Mensaje 11 de 29
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu no tienes que investigar nada. Si llanas a ebay te pondrá por tonto y te dirá que contactes con el vendedor.
..

por algún lado lei que ebay le da un nuevo numero de tacking.

...

el que se tiene que preocuparse es el vendedor por la cuenta que le trae.

yo sospecho que ese envió no ha entrado el el famoso almacen pues ha vuelto atrás con el mismo numero de tacking. Creo que no fue entregado o fue rechazado por ups o por el famoso almacen.
..

no te creas mucho lo que dice el Tracking quizás nunca llegues a saber toda la verdad.

Esto es un gran acuerdo de ebay a nivel mundial y de millones de dolares y hay mucha letra pequeña que ebay no quiere publicar. Solo publica en su web la letra grande y bonita.
....

ebay no va adquirir ninguna responsabilidad en este tipo de problemas y es el vendedor el que también se ve perjudicado pero cree que la responsabilidad es de ebay pues el siguió las pautas del global shipping.

Softmanta Store
Mensaje 12 de 29
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Que compraste ??

...

The package must not weigh more than 66 lbs.
The package must not exceed 66 inches in length.
The package must not exceed the maximum dimensions of 118 inches.
Dimensions = length + girth (the length of a string wrapped around the 2 smaller sides)
The package must not exceed the maximum dimensional (DIM) weight of 66 lbs. Dimensional weight = (length x width x height) / (dimensional factor) where the dimensional factor = 166.
An item's sale price, excluding shipping and handling, must not be more than:
$250 when shipping to Russia
$500 when shipping to the Philippines
$1,000 when shipping to Mexico
$2,500 when shipping to all other countries
Softmanta Store
Mensaje 13 de 29
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Hola amigo

Compré un ordenador .. un "all in one" de 27" de la marca Dell valorado en más de 1000 dólares. En verdad debe de ser un paquete de grandes dimensiones y pesado. 

Gracias x tu amabilidad. 

Mensaje 15 de 29
Última respuesta