el 07-12-2013 20:35 - fecha de última edición 07-12-2013 21:11 por karladjr
Muy buenas.
He comprado un artículo en USA a un vendedor reputado y estoy teniendo muchos problemas con él. Primero porque el vendedor es muy muy escueto en cuanto a contestaciones se refiere. Se limita a indicarme que llame yo directamente a la central de Kentucky para interesarme por el retardo del envío, pero ahora ya ni eso, desde hace dos semanas ni se digna a contestarme (y eso que hablamos de un producto de alto valor). Increíble la falta de tacto de algunos vendedores.
Bueno, voy al grano .. después de casi un mes del pago por Paypal y no tener practicamente notícias del paradero del paquete, esta mañana me aparece de pronto todo el historial en la ventanilla de seguimiento (¿es normal esto?). Y lo mas preocupante es esto último ..
Exception: Undeliverable-OVERSIZED
Nov-15-13, 21:31 PM, Erlanger
(linea amarilla de Excepcion .. imposible de entregar por paquete de gran tamaño o algo así ... la traducción es con el Google )
Por lo que he podido averiguar en foros USA, si el paquete excede de tamaño lo tiran para atrás y lo devuelven al vendedor, pero NO tengo confirmación oficial de lo que está ocurriendo, ya que la fecha de rechazo del paquete es de 15 de Noviembre.
Después de esto he enviado un mail al vendedor, del que por supuesto no estoy teniendo contestación alguna (en su línea) y otro a Ebay, del cual sigo esperando contestación y me asalta la duda de si tener un poco de paciéncia o entrar a saco directamente con la reclamación en Paypal.
¿alguien puede echarme una mano con esto ? ¿alguien tiene experiencia en este tipo de problemas ?
Lo agradecería un montón.
Grácias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 07-12-2013 21:14
Ebay probablemente no sepa nada. Si el vendedor no te responde o se va por los cerros de Úbeda deberías abrir un caso en el Centro de Resoluciones
No es problema tuyo el límite de peso y volumen. Lo que no se como pueden devolverte también lo que pagaste por el Global Shipping Program, que tampoco es culpa tuya...
el 10-12-2013 23:08
el 07-12-2013 21:14
Ebay probablemente no sepa nada. Si el vendedor no te responde o se va por los cerros de Úbeda deberías abrir un caso en el Centro de Resoluciones
No es problema tuyo el límite de peso y volumen. Lo que no se como pueden devolverte también lo que pagaste por el Global Shipping Program, que tampoco es culpa tuya...
el 08-12-2013 00:13
Muchas grácias por contestar
el 08-12-2013 01:26
el 09-12-2013 20:17
Hoy me encuentro con este mail de esta empresa ..
*********
Usted ha comprado este producto utilizando el programa global de eBay envío
Por favor, póngase en contacto con eBay para obtener información adicional, ya que enviamos este artículo a su ubicación Kentucky y una vez que el paquete es entregado a Kentucky no somos capaces de rastrear el paquete.
Por favor, háganos saber si usted tiene alguna duda o pregunta
Gracias
***********
¿qué opináis? Yo es que me pierdo ya ...
A ver si me aclaro, ellos me envían un paquete desde Nueva York que queda retenido en Kentucky y soy yo el que tiene que mover el **bleep** para recibir el paquete. Me pierdo ..
Creo que voy a abrir la disputa ahora mismo en Paypal porque esto no es serio.
Y de verdad que muchas gracias por las respuestas, estoy super agradecido por vuestra atención.
el 09-12-2013 20:39
09-12-2013 21:08 - editado 09-12-2013 21:09
La empresa que Ebay ha encargado para hacer los envíos ha perdido el paquete...
Ponte en contacto con Atención al Cliente tambien a ver si alguno de sus empleados puede darte una solución práctica.
Tambien puedes explicrnos comop acaba la historia. Como bien comentan es un sistema nuevo y apenas conocemos el funcionamiento y sería util para otros usuarios que puedan estar en la misma situación.
el 09-12-2013 21:22
Hola a todos
Bueno, de momento lo que he hecho es abrir la disputa en Paypal para no perder mas tiempo.
Sobre lo que se comentaba de aduanas en CCAA, resido en Cataluña a título informativo, por lo tanto no creo que sea ese el problema (creo).
Y sobre ponerme en contacto con Atención al Cliente lo acabo de hacer también y estoy a la espera.
Os mantendrée informados para que la gente disponga en el futuro de esta información y no le ocurra lo que a mí.
Un saludo a todos.
el 10-12-2013 18:37
Hola de nuevo
Esta es la respuesta que me vuelve a dar el vendedor, pero ya dentro del marco de la disputa dentro de Paypal ..
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
You purchased the item under eBay Global Shipping
Your order was delivered on November 15th to eBay Global Shipping service facility in Kentucky US. They appose to deliver your order to your international address.
Please contact eBay to verify what has went wrong.
Thank you
traducido al español ..
Usted compró el artículo bajo eBay Global Shipping
Su pedido fue entregado el 15 de noviembre al centro de servicio eBay Global Shipping en Kentucky EE.UU.. Ellos aproximar a entregar su pedido a su dirección internacional.
Por favor, póngase en contacto con eBay para verificar lo que ha salido mal.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Es decir, que me tengo que poner YO en contacto con Ebay en Kentucky, que a ellos esto ni les va ni les viene ,,,
¿que me estoy perdiendo en todo esto ? Lo mismo tienen razón, pero siempre he entiendo que cuando compras algo, es responsabilidad del vendedor hacerte llegar el envío a tu casa ¿no? ¿entonces de que vá todo esto ?
Por favor alguien que me pueda arrojar un poco de luz a este enredo.
PD. Para información, los gastos de mensajería y de aduanas están pagados por adelantado (vamos, como toda la vida se ha hecho si no se trata de un contrareembolso). Ese no es el problema.
Grácias.
el 10-12-2013 19:02
Como te dije anteriormente es Ebay quien encarga a una empresa recoger y enviar el paquete. Por lo tanto tu has pagado el articulo y el envío al vendedor pero has pagado el resto a Ebay y ellos son tambien responsables.
Que sean los de Atencion al Cliente los que te solucionen ahora este barullo, ya que no solo te han perdido a ti el paquete, ahora la sombra del reembolso esta tocando al vendedor que ha dependido de ellos.
el 10-12-2013 20:16
La verdad, es algo insólito que tú pagues una mercancía y tengas que intervenir para que finalmente llegue a su destino.
Lo lógico sería que se pusieran de acuerdo el vendedor y la empresa de transportes porque yo desde aquí, poco o nada puedo hacer. Lo dicho, insólito.
Vamos a ver si podemos desbloquear entre todos esta situación tan surrealista.
Vuelvo a darte las grácias x contestar tan amablemente a este problema.
Seguiré informando a todos
el 10-12-2013 22:20
el 10-12-2013 22:27
el 10-12-2013 22:29
el 10-12-2013 22:52
Hola amigo
Compré un ordenador .. un "all in one" de 27" de la marca Dell valorado en más de 1000 dólares. En verdad debe de ser un paquete de grandes dimensiones y pesado.
Gracias x tu amabilidad.