el 07-12-2013 20:35 - fecha de última edición 07-12-2013 21:11 por karladjr
Muy buenas.
He comprado un artículo en USA a un vendedor reputado y estoy teniendo muchos problemas con él. Primero porque el vendedor es muy muy escueto en cuanto a contestaciones se refiere. Se limita a indicarme que llame yo directamente a la central de Kentucky para interesarme por el retardo del envío, pero ahora ya ni eso, desde hace dos semanas ni se digna a contestarme (y eso que hablamos de un producto de alto valor). Increíble la falta de tacto de algunos vendedores.
Bueno, voy al grano .. después de casi un mes del pago por Paypal y no tener practicamente notícias del paradero del paquete, esta mañana me aparece de pronto todo el historial en la ventanilla de seguimiento (¿es normal esto?). Y lo mas preocupante es esto último ..
Exception: Undeliverable-OVERSIZED
Nov-15-13, 21:31 PM, Erlanger
(linea amarilla de Excepcion .. imposible de entregar por paquete de gran tamaño o algo así ... la traducción es con el Google )
Por lo que he podido averiguar en foros USA, si el paquete excede de tamaño lo tiran para atrás y lo devuelven al vendedor, pero NO tengo confirmación oficial de lo que está ocurriendo, ya que la fecha de rechazo del paquete es de 15 de Noviembre.
Después de esto he enviado un mail al vendedor, del que por supuesto no estoy teniendo contestación alguna (en su línea) y otro a Ebay, del cual sigo esperando contestación y me asalta la duda de si tener un poco de paciéncia o entrar a saco directamente con la reclamación en Paypal.
¿alguien puede echarme una mano con esto ? ¿alguien tiene experiencia en este tipo de problemas ?
Lo agradecería un montón.
Grácias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 10-12-2013 23:06
Bueno, pues mientras escribía el mensaje de arriba, acabo de recibir esto ..
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I am writing you today to let you know that your item (400600386838) was too large to be passed through our shipping hub. Your seller has escalated the paypal case and you should be receiving a full refund wihtin the next 72 hours. I apologize about this inconvience and hope that you are able to find a similar item.
Thanks,
Ebay Logistics
En español .. (para los amigos que nos leen y están como yo de pegados en inglés.. )
Le escribo hoy para hacerle saber que su artículo (400600386838) era demasiado grande para pasar a través de nuestro centro de transporte marítimo. El vendedor se ha intensificado el caso paypal y usted debe recibir un reembolso completo wihtin las próximas 72 horas. Pido disculpas de este molestias y espero que usted es capaz de encontrar un artículo similar.
Gracias,
Ebay Logística
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Y al mismo tiempo, he recibido comunicación de Paypal de que el vendedor ha decidido elevar esta disputa a reclamación y que Paypal investigue y decida el resultado.
Bueno, como novato que soy, parece que todo está solucionado si Paypal no opina lo contrario (que imagino que no ¿verdad? )
Pero me queda un mal rollo de estar esperando ansiosamente durante 1 mes el dichoso ordenador (que era un regalo para mi hija) y la ilusión que se pierde por el camino.
Espero cerrar definitivamente este capítulo de " no compréis ordenadores a USA porque no pasan el Global Shipping" una vez me hayan reintegrado mi dinero.
Un saludo amigos y gracias de todo corazón.
el 10-12-2013 23:08
el 10-12-2013 23:10
el 10-12-2013 23:30
el 10-12-2013 23:39
Me ha llegado vía Paypal el nº de seguimiento de FedEX en USA . A buenas horas!! después de estar reclamándolo 1 mes entero al vendedor !!
Bueno, pero quería compartir con todos esta información de las medidas del paquete ( 38x24x15 in ) y su peso (53 lb) y la fecha de entrega en el almacén de Kentacky 15-11-2013. Es decir, hace 25 días que está el paquete allí muerto de asco. (Y nos quejamos de España !! ) por si algún amigo/a que nos lee en el futuro, tiene estos mismos problemas .. y que sepa a qué atenerse. (1 mes me han estado mareando ).
¿seguiremos con el hilo ? aymmmmm esperemos que no, por favor !! (acepto esa recomendación de ir al Coorte Inglés, por supuesto !!
saludos y agradecimientos muy grandes a softmanta y a byothecnica por su interés
el 10-12-2013 23:42
Por cierto ..
Después de cobrar el importe íntegro ¿puedo votar a este vendedor ?
el 10-12-2013 23:55
el 11-12-2013 00:25
¿Y que vas a votar a ese vendedor? Si el que la ha liado es el invento este de Ebay...
el 11-12-2013 00:38
Posiblemente lo mejor sea olvidarse de todo, y ya te digo yo, que como hombre de paz que soy, si recibo mi dinero me daré media vuelta y aquí paz y después gloria.
Una última pregunta, el vendedor ha decidido elevar la disputa a reclamación en Paypal a pesar de que me ha asegurado por escrito via mail que en un plazo de 72 horas me devolvería la totalidad del dinero ¿es normal esta forma de proceder? ¿qué hago a continuación ? porque Paypal está a la espera de mi contestación para que también la eleve a reclamación. ¿la elevo también yo a reclamación? Voy algo perdido y tengo miedo a meter la pata. Tengo entendido que Paypal dispone de casi 1 mes antes de pronunciarse y no vaya a ser que me quede otro mes sin mi dinero. ¿me espero esas 72 horas que me aseguran ellos que me reintegrarán el dinero y cierro entonces la disputa, o qué ?
Gracias y perdón por abusar ya de vuestra sabiduría.
el 11-12-2013 00:41
Pero ahora fedex para que ??
viene el paquete o no viene ??
o el fedex llego con retraso ??
es que he leido esto hace unos minutos
El paquete no vendrá.
Y no es culpa de FedEX, ellos cumplieron perfectamente su cometido de entregar el paquete en Erlanger (Kentucky). Al menos conmigo FedEX no tuvieron ninguna culpa.
saludos
el 11-12-2013 00:42
el 11-12-2013 05:11
Buenos días,
La próxima vez que espero no te pase esto. Habla vía telefónica directamente con paypal. No he conocido empresa que trabaje mejor que ellos y la atención al cliente es única.
un saludo y me alegro que todo haya ido bien, pero demasiada paciencia has tenido.
el 11-12-2013 19:16
Bueno, ahora sí que podemos dar por zanjado el asunto.. porque ya me han reembolsado la totalidad del dinero.
Ha sido meter a Paypal por medio y ... mano de santo, oyga !! Todo se ha acelerado vertiginosamente en horas. Y acepto el consejo de txusus de llamar por teléfono a Paypal la próxima vez que tenga problemas, por supuesto que lo haré y que no será a mucho tardar porque me conozco, jajaja. Pero la verdad, me ha sorprendido gratamente la intervención de Paypal. Increíble como se ha desbloqueado todo en cuestión de horas.
Y bueno, pues nada más, volver a dar encarecidamente las grácias a todos por vuestra inestimable ayuda.
el 02-02-2014 17:55
este es un problema global, (sucede en todos los paises e incluso entre estados) como me enviaron los articulos ayer esperaba que hoy estuviera actualizado el seguimiento online, como no ha sido asi me he puesto a investigar un poco, la dichosa empresa vende diferentes sofwares junto con las etiquetas e impresoras para los envios, y demás productos necesarios para gestionar el envio internacional, pero en ningun sitio da acceso al comprador para el seguimiento del mismo, al comprador si, previo pago de otro sofware, a mi en paypay me indica que ni siquiera han dado un correo, lo que ha echo que me saltaran las alarmas, ebay tiene contratos con dicha empresa, con correos de usa, con ups y con feddex, en ninguna esta el seguimiento, he hablado via chat con ebay y su respuesta es paciencia hasta el jueves, les he indicado que no, que después de ver diferentes blogs del tema en diferentes países, (Australia, Canada. Alemania...) si hoy no estaba arreglado mañana envio absolutamente toda la información recogida y mis datos aqui via abogado a quien corresponda y en usa a las oficinas interestatales que tienen para atención al comprador que en eso si que estan mas adelantados y no les pasan ni una, no creo que lo hagan a mala leche, pero sí que ebay no ha sabido elegir correctamente este servicio y que por lo que sea (supongo que clausulas en el contrato) no da la cara, y desde luego PITNEYBOWES me parece una caratula de empresa que no va mas a que por el dinero, vende los sofware, junto con maquinaria para su apropiado uso y los componentes de las mismas, etiquetas, destructoras y demás, más sofware para ver via online, ver correos y demás, y por supuesto le cobra al vendedor los portes y % por envio, y a nosotros por el servicio, que más se puede pedir? lo tiene todo para forrarse, exceptuando el servicio por el que cobra claro, así que a copiar y pegar toca en todo lo que encuentre para poder denunciarlos como se merecen suerte a todos