cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paquete USA retenido en Kentucky hace 1 mes.

jas_marchal
Usuario de la Comunidad

Muy buenas.

He comprado un artículo en USA a un vendedor reputado y estoy teniendo muchos problemas con él. Primero porque el vendedor    es muy muy escueto en cuanto a contestaciones se refiere. Se limita a indicarme que llame yo directamente a la central de Kentucky para interesarme por el retardo del envío, pero ahora ya ni eso, desde hace dos semanas ni se digna a contestarme (y eso que hablamos de un producto de alto valor).  Increíble la falta de tacto de algunos vendedores. 

Bueno, voy al grano ..  después de casi un mes del pago por Paypal y no tener practicamente notícias del paradero del paquete, esta mañana me aparece de pronto todo el historial en la ventanilla de seguimiento (¿es normal esto?). Y lo mas preocupante es esto último ..

Exception: Undeliverable-OVERSIZED 

Nov-15-13, 21:31 PM, Erlanger 

(linea amarilla de Excepcion .. imposible de entregar  por paquete de gran tamaño o algo así ... la traducción es con el Google ) 

Por lo que he podido averiguar en foros USA, si el paquete excede de tamaño lo tiran para atrás y lo devuelven al vendedor, pero NO tengo confirmación oficial de lo que está ocurriendo, ya que la fecha de rechazo del paquete es de 15 de Noviembre. 

Después de esto he enviado un mail al vendedor, del que por supuesto no estoy teniendo contestación alguna (en su línea) y otro a Ebay, del cual sigo esperando contestación y me asalta la duda de si tener un poco de paciéncia o entrar a saco directamente con la reclamación en Paypal. 

¿alguien puede echarme una mano con esto ? ¿alguien tiene experiencia en este tipo de problemas ?

Lo agradecería un montón. 

Grácias. 

Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

Re: Paquete USA retenido en Kentucky hace 1 mes.

Bueno, pues mientras escribía el mensaje de arriba, acabo de recibir esto ..

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

I am writing you today to let you know that your item (400600386838) was too large to be passed through our shipping hub. Your seller has escalated the paypal case and you should be receiving a full refund wihtin the next 72 hours. I apologize about this inconvience and hope that you are able to find a similar item.

Thanks,

Ebay Logistics

En español .. (para los amigos que nos leen y están como yo de pegados en inglés.. ) 

Le escribo hoy para hacerle saber que su artículo (400600386838) era demasiado grande para pasar a través de nuestro centro de transporte marítimo. El vendedor se ha intensificado el caso paypal y usted debe recibir un reembolso completo wihtin las próximas 72 horas. Pido disculpas de este molestias y espero que usted es capaz de encontrar un artículo similar.

Gracias,

Ebay Logística

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y al mismo tiempo, he recibido comunicación de Paypal de que el vendedor ha decidido elevar esta disputa a reclamación y que Paypal investigue y decida el resultado. 

Bueno, como novato que soy, parece que todo está solucionado si Paypal no opina lo contrario (que imagino que no ¿verdad? ) 

Pero me queda un mal rollo de estar esperando ansiosamente durante 1 mes el dichoso ordenador (que era un regalo para mi hija) y la ilusión que se pierde por el camino. 

Espero cerrar definitivamente este capítulo de " no compréis ordenadores a USA porque no pasan el Global Shipping"  una vez me hayan reintegrado mi dinero. 

Un saludo amigos y gracias de todo corazón. 

Mensaje 16 de 29
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Peso:16 kg
Dimensiones:Altura: 49,07 cm; Ancho: 66,39 cm; Fondo: 3,17 cm en el borde de la pantalla; Fondo: 7,13 cm en el centro.

Esto es sin caja ni accesorios. Saca tu mismo la cuenta y comparalo con las condiciones del global shipping.

Podria ser que ese ariculo no cumpla las normas de peso y medidas.
Softmanta Store
Mensaje 17 de 29
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Mi ultimo hilo llego tarde pero iva por ese camino
Softmanta Store
Mensaje 18 de 29
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Con esos mil dolares te vas a comprar en el corte ingles un PC de 4 Petabytes que hasta te va a servir para generar Bitcoins
Softmanta Store
Mensaje 19 de 29
Última respuesta

Me ha llegado vía Paypal el nº de seguimiento de FedEX en USA . A buenas horas!! después de estar reclamándolo 1 mes entero al vendedor !!

Bueno, pero quería compartir con todos esta información de las medidas del paquete  ( 38x24x15 in ) y su peso (53 lb) y la fecha de entrega en el almacén de Kentacky  15-11-2013.  Es decir, hace 25 días que está el paquete allí muerto de asco.  (Y nos quejamos de España !! )  por si algún amigo/a que nos lee en el futuro, tiene estos mismos problemas .. y que sepa a qué atenerse.  (1 mes me han estado mareando ). 

¿seguiremos con el hilo ?  aymmmmm esperemos que no, por favor !!  (acepto esa recomendación de ir al Coorte Inglés, por supuesto !!  Emoticono sacando la lengua

saludos y agradecimientos muy grandes a softmanta y a byothecnica por su interés

Mensaje 20 de 29
Última respuesta

Por cierto ..

Después de cobrar el importe íntegro  ¿puedo votar a este vendedor ?  Gato loco

Mensaje 21 de 29
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pero ahora fedex para que ??
viene el paquete o no viene ??
o el fedex llego con retraso ??

es que he leido esto hace unos minutos

..............

Soy de Tailandia y recientemente hice una compra de un artículo de eBay mediante el Programa Global Shipping. 
Se trata de un altavoz Bose.Yo estaba en la duda, en primer lugar, y envió un correo electrónico al soporte ebay a doble confirmada por la afirmación de que no necesito para pagar algunas cargas de encargo que he pagado por adelantado ellos con el Programa Global Shipping. 
Se me aseguró que yo no necesito pagar nada extra a la entrega.El paquete llegó a las instalaciones de FedEx Tailandia el 2 de octubre y sorprendentemente FedEx Tailandia parece confundido el paquete con otro paquete que mi empresa utiliza para ordenar el uso de servicio de FedEx.
 Me dijeron que necesito para un enviado para borrar el paquete por mi cuenta que después de que me dieron uno de mi colega para hablar con el servicio al cliente y lo conseguí resolver. SÍ! Pasan por alto-entendido el paquete y pensé que era una parte de repuesto de aeronaves. OH Mi ... estos tipos FedEx trabajan como robot y ni siquiera leyeron la descripción del artículo en el recibo de envío!
Y la próxima pesadilla se hizo, el paquete era mantener 'en la jaula "por la aduana de Tailandia, que creo que esto fue causado por FedEx ya que' cree 'que era aeronaves pieza de recambio. De todos modos, los 7 días más tarde, a partir de hoy, después de numerosas llamadas a FedEx Tailandia, que parece tener diferentes personal recogiendo las llamadas y nadie realmente el seguimiento de este caso, hoy he recibido una hoja de cargas de la aduana en THB7829.15 (alrededor USD250).
Sin olvidar mencionar que en el sistema de rastreo de FedEx, se observó el paquete como liberado de la aduana, el 3 de octubre y firmado, recibida por el destinatario en el 04 de octubre! 
Es esta una manera de cómo FedEx Tailandia a mantener sus indicadores clave de rendimiento?Así que la pregunta ahora es, tengo pruebas de correo electrónico en blanco y negro de la atención al cliente de eBay programa mundial del transporte marítimo asegurándome que yo no necesito que pagar nada más a la entrega de mi artículo, y sin embargo todavía me cobraron por este ridículo cargas de la aduana que en el primer lugar que no se compró el artículo de eBay, si no fuera la garantía ofrecida.He escrito a ebay nuevo y espero que me van a volver lo más pronto posible con la llamada "solución" a este caso.
 Hasta entonces, para aquellos compradores de fuera de EE.UU. que tenga dudas sobre el Programa Global Shipping, especialmente los de Tailandia, por favor tome en cuenta que no está funcionando como se pretende por ebay. y para FedEx Tailandia, que es una **bleep**.      

Softmanta Store
Mensaje 22 de 29
Última respuesta

¿Y que vas a votar a ese vendedor? Si el que la ha liado es el invento este de Ebay...

Mensaje 23 de 29
Última respuesta

Posiblemente lo mejor sea olvidarse de todo, y ya te digo yo, que como hombre de paz que soy, si recibo mi dinero me daré media vuelta y aquí paz y después gloria. 

Una última pregunta, el vendedor ha decidido elevar la disputa a reclamación en Paypal a pesar de que me ha asegurado por escrito via mail que en un plazo de 72 horas me devolvería la totalidad del dinero  ¿es normal esta forma de proceder? ¿qué hago a continuación ? porque Paypal está a la espera de mi contestación para que también la eleve a reclamación. ¿la elevo también yo a reclamación?  Voy algo perdido y tengo miedo a meter la pata.  Tengo entendido que Paypal dispone de casi 1 mes antes de pronunciarse y no vaya a ser que me quede otro mes sin mi dinero. ¿me espero esas 72 horas que me aseguran ellos que me reintegrarán el dinero y cierro entonces la disputa, o qué ? 

Gracias y perdón por abusar ya de vuestra sabiduría.

Mensaje 24 de 29
Última respuesta

Pero ahora fedex para que ??
viene el paquete o no viene ??
o el fedex llego con retraso ??

es que he leido esto hace unos minutos

El paquete no vendrá. 

Y no es culpa de FedEX, ellos cumplieron perfectamente su cometido de entregar el paquete en Erlanger (Kentucky).  Al menos conmigo FedEX no tuvieron ninguna culpa. 

saludos

Mensaje 25 de 29
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu no cierres nada. Cuando te devuelva el dinero se cerrara sola.

si el vendedor elevo a reclamacion no creo que el sistema te permita ahora hacer lo mismo.
Ya se acabaron las opciones para los dos. Solo falta la ultima palabra de paypal.
Softmanta Store
Mensaje 26 de 29
Última respuesta

Buenos días,

La próxima vez que espero no te pase esto. Habla vía telefónica directamente con paypal. No he conocido empresa que trabaje mejor que ellos y la atención al cliente es única.

un saludo y me alegro que todo haya ido bien, pero demasiada paciencia has tenido.

Mensaje 27 de 29
Última respuesta

Bueno, ahora sí que podemos dar por zanjado el asunto.. porque ya me han reembolsado la totalidad del dinero.

Ha sido meter a Paypal por medio y  ... mano de santo, oyga !!   Todo se ha acelerado vertiginosamente en horas. Y acepto  el consejo de txusus de llamar por teléfono a Paypal la próxima vez que tenga problemas, por supuesto que lo haré y que no será a mucho tardar porque me conozco, jajaja.  Pero la verdad, me ha sorprendido gratamente la intervención de Paypal. Increíble como se ha desbloqueado todo en cuestión de horas. 

Y bueno, pues nada más, volver a dar encarecidamente las grácias a todos por vuestra inestimable ayuda. 

Mensaje 28 de 29
Última respuesta

este es un problema global, (sucede en todos los paises e incluso entre estados) como me enviaron los articulos ayer esperaba que hoy estuviera actualizado el seguimiento online, como no ha sido asi me he puesto a investigar un poco, la dichosa empresa vende diferentes  sofwares junto con las etiquetas e impresoras para los envios, y demás productos necesarios para gestionar el envio internacional, pero en ningun sitio da acceso al comprador para el seguimiento del mismo, al comprador si, previo pago de otro sofware, a mi en paypay me indica que ni siquiera han dado un correo, lo que ha echo que me saltaran las alarmas, ebay tiene contratos con dicha empresa, con correos de usa, con ups y con feddex, en ninguna esta el seguimiento,  he hablado via chat con ebay y su respuesta es paciencia hasta el jueves, les he indicado que no, que después de ver diferentes blogs del tema en diferentes países, (Australia, Canada. Alemania...) si hoy no estaba arreglado mañana envio absolutamente toda la información recogida y mis datos aqui via abogado a quien corresponda y en usa a las oficinas interestatales que tienen para atención al comprador que en eso si que estan mas adelantados y no les pasan ni una, no creo que lo hagan a mala leche, pero sí que ebay no ha sabido elegir correctamente este servicio y que por lo que sea (supongo que clausulas en el contrato) no da la cara, y desde luego PITNEYBOWES me parece una caratula de empresa que no va mas a que por el dinero, vende los sofware, junto con maquinaria para su apropiado uso y los componentes de las mismas, etiquetas, destructoras y demás, más sofware para ver via online, ver correos y demás, y por supuesto le cobra al vendedor los portes y % por envio, y a nosotros por el servicio, que más se puede pedir? lo tiene todo para forrarse, exceptuando el servicio por el que cobra claro, así que a copiar y pegar toca en todo lo que encuentre para poder denunciarlos como se merecen suerte a todos

Mensaje 29 de 29
Última respuesta