cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Perdidas de correo ordinario en correos ¿en que punto se "extravían"?

libelula173
Usuario de la Comunidad

Hola, pues llevo un tiempo vendiendo artículos de segunda mano por internet, en Ebay habré enviado ya unos 43 artículos y otros tantos en otras webs que vendía antes de decidirme a vender por Ebay, el caso es que siempre o casi siempre hago mis envíos por correo ordinario porque lo que vendo es principalmente ropa de segunda mano y no me compensa el envío por correo certificado  y hasta ahora jamás tuve ningún problema ni pérdida, pero justo hace unas semanas una persona me comunicó que no había llegado el envío, por suerte esta persona fué muy razonable y llegamos al acuerdo de que le pagaría la mitad de lo que me abonó (pese a que ella me dijo que no hacía falta, que confiaba en que lo había enviado). Hasta ahí bueno, una perdida de tantos envíos puede ser normal, pero es que ahora, un par de semanas después me ha vuelto a pasar lo mismo, a otra persona no le llega lo que le he enviado, y ya empiezo a mosquearme, en ambos casos estoy casi segura de que las dos personas no mienten cuando dicen que no les ha llegado, la primera porque ni siquiera quería que le abonara nada y me voto positivo aún sin llegarle y la segunda porque tiene 1000 y pico votos y no fué ella quién se puso en contacto para decirme que no había llegado (aún no ha emitido voto), el caso es que esto me hace plantearme si es que ahora alguien en mi oficina de correos se dedica birlar paquetes o no sé.


¿Vosotros que opinais? Cuando se extravía un paquete ordinario en correos en que punto del envío creeis que pasa...? Y que haríais en mi lugar? Porque de momento no he tenido mala suerte, pero si toca con alguien poco razonable o que simplemente no confía en que lo haya enviado, que está en su derecho, me cascará un negativo y perderé el dinero si lo reclama... y con ciertos artículos enviarles por certificado ni compensa ni creo que llegara a vender ciertas cosas por el elevado precio.


Contarme experiencias vuestras.


Saludos

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Perdidas de correo ordinario en correos ¿en que punto se "extravían"?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si te pagaron con Paypal, el punto donde se extravían los paquetes es la mala fe del comprador

cerovotos
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Perdidas de correo ordinario en correos ¿en que punto se "extravían"?

comonuevos
Usuario de la Comunidad

Te contestaria, pero en ebay son muy puristas y seguro que lo borran

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Perdidas de correo ordinario en correos ¿en que punto se "extravían"?

areadebon
Usuario de la Comunidad

Eso esta a la orden del dia, y cada vez mas. A mi me paso incluso con un envio certificado hace un par de meses. La cuestion que consta en la web de Correos como paquete en transito pero nunca llego. Por lo que me dijeron en mi oficina es que pudo desaparecer tanto en la central de mi provincia como en la oficina de Correos de destino.


Al ser chapas lo que habia vendido se ve que hay mucho listillo en Correos que tiene tacto para cosas que tienen su valor para coleccionistas y directamente las hacen desaparecer y nunca hay manera de descubrir el culpable.


Al menos me devolvieron lo minimo que fueron sobre 32 Euros pero la venta fue de mas de 200 euros, error mio no haberlo asegurado.


PD. La venta fue en otra web

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Perdidas de correo ordinario en correos ¿en que punto se "extravían"?

libelula173
Usuario de la Comunidad

Hombre, ninguno de los compradores reclamó su dinero, por lo que creo que la mala fé está más por correos que por los compradores, pero no sé. 


En este caso por el valor desde luego no era, porque fueron un legging y unos jeans, así que... sigo con la duda de donde ser perdieron

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Perdidas de correo ordinario en correos ¿en que punto se "extravían"?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si es así no digo nada, a menos que en unos días te llegue una reclamación en Paypal por artículo no recibido

cerovotos
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Perdidas de correo ordinario en correos ¿en que punto se "extravían"?

roboforce
Usuario de la Comunidad

HOLA!


 


La cosa es que por 6,50 euros puedes mandar un kilo por paquete azul (4,35 medio kilo por carta) y ambos casos ya incluyen el derecho de certificado,  con seguimiento y menos dolores de cabeza. Ignoro lo que pesan unos leggins.


 


En Correos trabajan unas 40000 personas, cada vez menos funcionarios y más contratados por semanas e incluso días. Puede ocurrir que algún indeseable, alguna vez, también tenga la culpa del extravío. Los hay en cualquier empresa privada y se llaman chorizos. El mundo, lamentablemente, ya no es el que era y eso de 'que hay mucho listillo en Correos' es una coletilla populista, entendible pero aplicable mucho más a banqueros, políticos y vendedores y compradores de ebay, por citar cuatro. Ah!... Y a participantes en foros entre los que me incluyo 🙂


 


Evidentemente son casos que joden, pero por volúmen de envíos sigue siendo la empresa más segura hasta que se privatice del todo y se contrate a cualquiera por dos duros (ya se está haciendo). Entonces habrá que rezar.


 


Saber dónde se extravían sería fácil si va certificado aunque lo más común es que sea en el tránsito.


 


Lo dicho, si dudas, certifica o asegura. Menos dolores de cabeza

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Perdidas de correo ordinario en correos ¿en que punto se "extravían"?

brandonshop
Usuario de la Comunidad

Yo he enviado dos artículos por correo ordinario y pleno! dos de dos que no llegaban. En ambos casos el comprador se puso en contacto conmigo antes de emitir el voto. simplemente tuve que darles unos numeros y algunos datos que aparecen el el ticket que te dan en la oficina de correos al pagar, aunque no lo certifiques, y curiosamente uno de ellos en media hora me había contestado que ya lo había recibido, y el otro al dia siguiente.


Mi conclusión es que como ven que no hay forma de demostar que se ha recibido algunos listos tientan la suerte.


Por otro lado lo de los contratos temporales de los carteros tambien me ha influido, yo pasé de recibir artículos sin que me faltara ni uno solo (mas de 100) a cambiar de cartero y faltarme casi todo lo que tenía pedido en una semana (7 artículos), excepto los certificados... Como ves mala y buena fé hay por todos lados. Yo ya no envío nada sin certificar.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta