- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 01-10-2014 22:52
Lo dicho, debe de haber alguna razón pero no la se, del porqué muchos vendedores en España no quieren hacer ventas a determinadas partes del territorio español, y sin embargo desde Europa no hay problema ninguno para vender a estas comunidades, incluso por parte de Ebay se dan instrucciones para que ésto sea así:
29 septiembre 2014 | 10:10 CEST
Estimados usuarios:
En ocasiones, puede que los compradores que compran vuestros artículos estén ubicados en islas y otros territorios con un estatus especial aunque no realicéis envíos a esos destinos.
Para poder excluirlos de vuestros envíos y, por tanto, evitar cualquier malentendido con vuestros compradores, os recomendamos que sigáis estas instrucciones:
- Utilizad la siguiente frase:
- “No realizamos envíos a los siguientes destinos: Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla” (esta lista de ubicaciones se ofrece a modo de ejemplo)
- “No realizamos envíos a los siguientes destinos: Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla” (esta lista de ubicaciones se ofrece a modo de ejemplo)
- Incluid esta frase en la primera línea de la descripción de vuestro artículo para que sea lo primero que lean vuestros compradores potenciales
Atentamente,
El equipo de eBay
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
Re: Porqué muchos vendedores no venden a las islas Ceuta y Melilla?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-10-2014 23:44
Precisamente en tus comentarios sobre los vendedores tienes el problema de los plazos, normalmente ajeno a ellos, después tienes los compradores que se niegan a dar su nº de DNI o se demoran contestando, todo ello implica que una venta a Canarias implique un riesgo.
Yo vendo a Canarias pero tengo que decir que me genera más problemas de los habituales.
Con esto no estoy culpando a los compradores, más bien al sistema que da más facilidades de envío a Australia o Rusia que a Canarias.
Si yo pongo que el plazo estimado de entrega es 48 horas, como pretende Ebay que se cumpla fuera de la península? aun así me pueden bajar las valoraciones y ellos no hacen nada al respecto y algunos compradores tampoco son precisamente comprensivos.
Ese mensaje de Ebay que citas es penoso y dice mucho de cómo funciona este portal.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-10-2014 23:21
No es asi. Tanto en Europa, como incluso en USA ( el programa global de envíos lo tiene vetado ) no quieren saber nada de Canarias, Ceuta, Melilla, Azores... Y otros territorios de ultramar de la UE.
Busca en foro y verás...
Es por razones fiscales. Alli no tributa el IVA, se llama IGIC. Si tu envias mañana a Canarias tienes que declarar el valor del artículo.
Y si vives alli, aunque te lo manden de la misma peninsula, te lo paran en aduana y te toca pagar. Pero muchos se niegan a pagar y devuelven el paquete, con todos los problemas que con ello conlleva.
Lo dicho, busca en el foro las dos caras de la moneda, la de vendedores de aqui y de alli y la de compradores de aqui y de alli.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-10-2014 23:38
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 01-10-2014 23:44
Precisamente en tus comentarios sobre los vendedores tienes el problema de los plazos, normalmente ajeno a ellos, después tienes los compradores que se niegan a dar su nº de DNI o se demoran contestando, todo ello implica que una venta a Canarias implique un riesgo.
Yo vendo a Canarias pero tengo que decir que me genera más problemas de los habituales.
Con esto no estoy culpando a los compradores, más bien al sistema que da más facilidades de envío a Australia o Rusia que a Canarias.
Si yo pongo que el plazo estimado de entrega es 48 horas, como pretende Ebay que se cumpla fuera de la península? aun así me pueden bajar las valoraciones y ellos no hacen nada al respecto y algunos compradores tampoco son precisamente comprensivos.
Ese mensaje de Ebay que citas es penoso y dice mucho de cómo funciona este portal.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-10-2014 16:43
Ok, ya lo voy entendiendo. Gracias por la aclaración.