el 05-02-2015 20:03
Desde hace un tiempo, me encuentro con multitud de tiendas, especialmente americanas, pero europeas tambien que me indican que mi codigo postal es erroneo.....no es el codigo postal ya que he usado multiples de mi zona, el problema es el territorio las islas canarias, parece que Ebay ha dejado fuera de su inmensa red de distribución este territorio. Me gustaria saber si alquien tiene una respuesta a este problema. Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 05-02-2015 20:08
Seguro que esos anuncios se envían a traves del GSP o Global Shipping Program. Es un sistema por el que permite adelantar los gastos de importacion de compras de EEUU y Reino Unido.
el 05-02-2015 20:08
Seguro que esos anuncios se envían a traves del GSP o Global Shipping Program. Es un sistema por el que permite adelantar los gastos de importacion de compras de EEUU y Reino Unido.
el 05-02-2015 20:32
Yo defiendo a ultranza a los compradores canarios, de hecho todas las semanas envío varios paquetes, hoy 2. Quiero que esto vaya por delante.....
Los Residentes en Canarias tenéis un problema añadido (político) que os está dejando fuera del mercado, lo que comenta Byo es correcto, pero hay más problemas de fondo y de eso no tenemos culpa los vendedores, lo que queremos es que en el siglo XXI y en un mundo cada día más globalizado no se olviden de vosotros.
Ahora necesito enviar aprx. 500 kilos a Canarias compuestos por varios paquetes, todo documentado por cauces legales, lógicamente. Posiblemente no se realizará la venta por lo caro y complicado de dicha operación, una lástima.
el 16-11-2016 15:03
Alguien puede explicar por qué el Reino Unido entra dentro del dichoso GSP? Que yo sepa es un país Europeo como otro cualquiera.
Saludos.
el 16-11-2016 17:05
masj7 escribió:Alguien puede explicar por qué el Reino Unido entra dentro del dichoso GSP? Que yo sepa es un país Europeo como otro cualquiera.
Saludos.
¿Porque preguntas eso en un post de las Islas Canarias?
Gran Bretaña no es un pais cualquiera de la Unión Europea. Para empezar siguen pagando en libras en lugar de euros.
Y entra en el GSP por cuestiones logísticas... Es el pais europeo con mas ventas a USA y otros paises, con lo que hace necesario el GSP y si la cosa continua asi con el Brexit, será necesario en un tiempo.
Ademas con esta chapuza del GSP británico no pagas aduana, si no los gastos de envío desde Reino Unido. Al vendedor solo se le paga por los gastos hasta el almacen del GSP. Y es el propio vendedor quien puede evitar que se hagan envíos con GSP desactivando esa opción al hacer el anuncio, asi que es medianamente resposable.