el 06-08-2012 21:07
Saludos!
Tengo algunos artículos ya vendidos en eBay, y hasta ahora no había tenido ningún problema, pero me ha surgido una pequeña discusión con un comprador.
El pasado miércoles día 8 envié el artículo que el comprador ganó en subasta, le facilité en número de seguimiento de correos y me dispuse a esperar. Hoy, día 6, el vendedor se ha puesto en contacto conmigo exigiéndome la reclamación del artículo porque durante el envío, el servicio de correos se ha encargado de dejarla en un estado deprorable. En el anuncio marqué que no aceptaba devoluciones, y hasta el momento en el que lo deposité en la oficina de correos, el artículo estaba en perfecto estado.
Intentando averiguar si pese a todo, las quejas eran aceptables, pedí al comprador una foto del artículo. El vendedor me respondió diciéndome que no disponía de una cámara digital mas allá de la que incluía su teléfono móvil, la cual no tendría la suficiente resolución para que en la foto se aprecien los daños en la caja.
¿Que puedo hacer? ¿Cedo y le hago una devolución del dinero cuando en el anuncio se informaba que no la aceptaría?
Un saludo, gracias por las respuestas.
PD: Anteriormente escribí este mismo tema en otro foro de la comunidad, pero además de haber cometido varios errores en su redacción, considero que no era el foro mas adecuado para debatir este tema. Como no se borrar el tema del otro foro, allí lo dejare...
el 06-08-2012 22:23
Hay que estudiar psicoebaymente al comprador y salir de la duda que no es un profesional de los negocios gratis.
Tienes que devolverle el dinero.
Hay dos maneras de hacerlo, le dices devuelvemelo y cuando tu lo tenga en tu mano le devuelves el dinero. El comprador paga los gastos de vuelta
Si no se fia pues que abra disputa en paypal, sera lo mismo pero con la supervision de paypal para que cada uno cumpla con su parte del trato.
el 20-08-2012 01:36
Ahora yo tengo otro problema, y espero que me puedan ayudar....
Hola. mi caso es el siguiente. yo le vendi un articulo, al instante el comprador me pago el articulo, yo recibi el mensaje en ebay, pero en Paypal me dijeron que el dinero entra el 21 dias depues. Yo me comunique con el, Le informe que le enviaba todo a la direccion de paypal. y ps todo bien. Le envie el producto, le di el numero de rastreo y la compania que lo enviaba. ahora que el producto esta en camino. despues de 5 dias de haber comprado el articulo me dice que no lo quiere, que quiere el dinero de vuelva, me comunique con el, le pregunte que que paso? que si habia algun problema en mis servicios como vendedor?, el no me contesto a ninguna de mis preguntas. tambien le comunique que el articulo ya estaba en camino desde hace 3 dias, y ps no ostante intento abrime ya 4 veces un caso en ebay, supuestamente por que no a recivido el articulo. (y solo han pasado 10 dias de la compra del articulo). por el poco tiempo que a sido la venta y el envio pues no lo logro. (lo lleva intentando desde el 7mo dia de haber comprado el articulo). ahora, el tambien me envia un mensaje diciendo que al llegar el producto el no lo reciviria, que el solo quiere el dinero de vuelta. Ahora mismo, intento abrime un caso, y ebay me mando un mensaje pidiendome que me comunique con el comprador. Ahora no le puedo decir al piloto del avion que se regrese con mi paquete. Yo en verdad, a pesar de todo esto les pregunto es legal hacer algo asi como esto?. no se que hacer, ya que es mi segunda venta. Soy nuevo en esto, por eso me dirijo a ustedes.
Gracias.